Fuentes de información para la investigación de mercados.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
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Descripción

Aplicar en forma adecuada las diferentes fuentes secundarias para la obtención de datos, mediante el conocimiento de sus ventajas y desventajas, con la finalidad principal de hacer uso de ellas en las investigaciones de mercado de las empresas.
Dirigido a: Ejecutivos y gerentes de mercadotecnia enfocados en la investigación de mercados en la empresa. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Octubre de 2010. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 6 horas siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de investigación de mercados y mercadotecnia sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Investigación de mercados enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Gerente. Proporciona prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey tiene cursos de Investigación de mercados desde 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Noviembre de 2010.

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Programa académico

Fuentes de información para la investigación de mercados
La búsqueda de información es una tarea esencial en cualquier proyecto de investigación de mercados. El análisis de datos secundarios ayuda a definir el problema de investigación y a establecer un método de análisis. Así mismo antes de la elaboración del diseño de investigación para la recopilación de datos primarios, el investigador debe analizar los datos secundarios importantes. En algunos proyectos, en particular en aquellos con presupuesto limitado, la investigación se puede limitar en gran medida al análisis de los datos secundarios, ya que se pueden identificar los problemas de rutina sólo con base en estos datos.
En este curso se analiza la diferencia entre fuentes primarias y secundarias como datos de información en la investigación de mercados. Se consideran las ventajas y desventajas de los datos secundarios y se presenta el criterio para su evaluación, así como la clasificación de éstos. Se describen los datos secundarios externos y también se analizan las fuentes principales de datos secundarios externos. Se consideran las aplicaciones de los datos secundarios en la cartografía computarizada. Se analizan las fuentes de datos secundarios útiles en la investigación de mercados internacionales. Se identifican distintos temas éticos que surgen al emplear datos secundarios. Por último, se comenta el uso del Internet y las computadoras para identificar y analizar datos secundarios.

Contenido

1. Datos primarios o datos secundarios
2. Criterios para la evaluación de datos secundarios
3. Clasificación de los datos secundarios
4. Aplicaciones de Internet y computadora

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