Fundamentos de Calidad en el Desarrollo de Software

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

Describir los conceptos fundamentales de la Calidad del Software desde los diferentes enfoques para establecer la calidad, aplicarla y darle seguimiento a través del rol de revisor de calidad, en el proceso del desarrollo de software y su ciclo de vida. Establecer las bases conceptuales para los modelos de calidad y su aplicación en el proceso de desarrollo de software. . Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Mayo de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 40 horas siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Serás un experto sobre: calidad del software y otros temas indispensables para los profesionales de Sistemas informáticos (y otros cursos relacionados) que te ayudarán a mejorar tus resultados en tu trabajo o hacerte más fácil la incorporación al mercado laboral como profesional. Sena Virtual dicta cursos de Sistemas informáticos (y otros cursos relacionados) desde 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 90% entre las 29 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Septiembre de 2009.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Dedicación dos horas diarias al autoestudio y al desarrollo de las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor.

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger,...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Describir los conceptos fundamentales de la Calidad del Software desde los diferentes enfoques para establecer la calidad, aplicarla y darle seguimiento a través del rol de revisor de calidad, en el proceso del desarrollo de software y su ciclo de vida.

Establecer las bases conceptuales para los modelos de calidad y su aplicación en el proceso de desarrollo de software.
Unidades Didácticas:



Unidad 1: Conceptos Básicos de la Calidad del Software

Unidad 2: Calidad del Producto y Calidad del Proceso

Unidad 3: Aseguramiento de la Calidad del Software (SQA)

Unidad 4: El Ciclo de Vida del Desarrollo de Software y la Gestión de la Calidad
Competencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es):



1. Reconocer los conceptos básicos de la Calidad del Software en el proceso de desarrollo de software.

2. Identificar y determinar los enfoques de calidad de software necesarios en una organización, ya sea orientado al producto, al proceso, o en ambos.

3. Identificar las tareas principales

4. Distinguir los diferentes procesos administrativos y las actividades que se llevan a cabo en la administración de proyectos.
Dedicación dos horas diarias al autoestudio y al desarrollo de las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor.

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares