Fundamentos de ITIL V3

IT Institute Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán habilitados para:- Entender los procesos, relaciones, beneficios y retos principales de ITIL v3. Profundizar en el enfoque holístico del Ciclo de Vida del Servicio que es el centro de ITIL v3. Entender como estos procesos contribuyen a hacer una organización de TI gestionable. Aprender las definiciones más importantes de ITIL v3. Conocer un vocabulario estandarizado. Prepararse para el examen de certificación de Fundamentos de ITIL v3.
Dirigido a: El grupo al que está dirigido el curso de Fundamentos de ITIL v3 está conformado por gerentes y personal de TI como dueños de procesos, gerentes de aplicaciones, de proyecto y del negocio directamente involucrados en TI. Cualquier miembro de una organización de TI en el ámbito de la entrega de servicios. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los cursos de Acción comercial y ventas. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece IT Institute Colombia: este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Noviembre de 2009. Con una duración horaria de 4 días este programa que se dicta en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento IT Institute Colombia. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: prospección de clientes, seguimiento de cuentas y informes de resultados comerciales además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Acción comercial y ventas lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Gerente.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 143 No. 18A -41, 57, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Presentación:

¿Para qué? O ¿Por qué tomar este Curso?

Los participantes aprenderán los elementos principales desde el enfoque del Ciclo de Vida del Servicio para la Gestión de Servicios de acuerdo con ITIL v3. Con un enfoque interactivo que hace uso de una combinación de lectura discusión y la experiencia de una simulación, se prepara a los participantes para presentar el examen de certificación de Fundamentos de ITIL v3.

Características del Curso:

La simulación de Negocios Wall Street de Quint refuerza la comprensión de los participantes cerca de cómo las mejores prácticas de ITIL se pueden aplicar para mejorar el desempeño de TI.

A través de varias rondas en la simulación, los participantes se enfrentan al desafío de mejorar su propio desempeño. Al introducirse en la simulación de Negocios de Wall Street, será claro para los participantes que los principios de ITIL aislados no son suficientes para mejorar el desempeño.

Explicación Breve del curso:

Fundamentos de ITIL® v3 es el nivel inicial de esta versión correspondiente a las mejores prácticas de Gestión de Servicios de TI que contempla un examen de Certificación. Este es un curso que resume y cubre la última actualización de las mejores prácticas que se presentan desde la perspectiva del Ciclo de Vida del Servicio.

Temario:

  • Introducción a ITIL y a las mejores prácticas, el Ciclo de Vida del Servicio, Operación del Servicio (incluyendo Gestión de Incidentes y Service Desk), Transición del Servicio (incluyendo Gestión de Cambios)
  • Estrategia del Servicio (incluyendo las cuatro principales actividades de la estrategia, portafolio de servicios y catálogo de servicios), ronda dos de la simulación de Negocios Wall Street, Diseño del Servicio (incluyendo el paquete de Diseño del Servicio, Gestión de Niveles de Servicio y las 4Ps People -Gente- , Processes -Procesos-, Products – Productos-, Partners – Socios-)
  • Mejora Continua del Servicio (incluyéndolos 7 pasos del proceso de mejora, el Ciclo de Deming y el modelo CSI), examen de ejemplo y sesión de retroalimentación, examen de certificación de Fundamentos de ITIL v3.

Examen

Este curso prepara a los participantes para el examen oficial de Fundamentos de ITIL v3 (opcional). A los participantes que toman el examen se les prepara ampliamente a través de exámenes de prueba y retroalimentación del instructor.

El examen es un examen de opción múltiple de 40 preguntas. Los participantes recibirán la certificación si contestan por lo menos 26 preguntas correctamente.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares