Fundraising

ESAE Business School
Online

600 € - ($ 1.929.260)
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

El curso de Recaudación de Fondos Para Proyectos busca dar a conocer los puntos clave a considerar en la presentación de un proyecto de desarrollo para tramitar una ayuda económica o la adquisición de algún bien con carácter social. Este curso logra ampliar la visión de los potenciales beneficios que se pueden obtener a nivel internacional. Dirigido a profesionales que desean obtener un conocimiento completo de los métodos de recaudación de fondos. El centro recibe más de 96 alumnos cada año para este curso en particular. Ahora es el momento para aprovechar este descuento que te ofrece SAEJEE Law & Business School. Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Febrero de 2008. El curso está diseñado para un grupo de 30 estudiantes. Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los cursos de Monitores de actividades. El curso, con una carga horaria de 1 año puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu certificado de aprovechamiento otorgado por SAEJEE Law & Business School. Gracias a este curso, vas a saber más sobre organización de juego y apuestas, seguridad de locales de recreación y gestión de parques temáticos llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Monitores de actividades mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Croupier, Monitor de Actividades Juveniles, Torero u otras profesiones relacionadas. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. SAEJEE Law & Business School tiene cursos de Monitores de actividades desde 2007.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

2 años de experiencia profesional en el área financiera o trabajando en ONG o ramas afines

Programa académico

Se ha diseñado el contenido del curso de forma que preste atención singularizada a la intervención de cada uno de los diversos roles que puede desempeñar el gestor de fondos (beneficiario o cooperante o gestor de fondos), así como a la distinta forma de proceder en cada uno de los marcos en que pueda darse la realización de la gestión de fondos.

El curso de especialización de Gestión de Fondos Intl. Para Proyectos busca dar a conocer los puntos clave a considerar en la presentación de un proyecto de desarrollo para tramitar una ayuda económica o la adquisición de algún bien con carácter social.

Este curso logra ampliar la visión de los potenciales beneficios que se pueden obtener a nivel internacional. Tener un buen proyecto no es suficiente, hay que saber enfocarlo y presentarlo a las agencias internacionales, considerando criterios de evaluación, costos de trámites, tiempos, aspectos legales, etc.

Unidad Didáctica I: Introducción

a. Porqué necesita este curso

b. La mejor forma de aprovechar este curso

c. Cómo está organizado este curso

d. Metodología de enseñanza de este curso

e. Reglas del curso

Unidad Didáctica II: Gestión de fondos en el mundo

a. Qué oportunidades existen

b. Porqué hay fondos

c. Qué tipos de fondos existen

d. Dónde se encuentran

Unidad Didáctica III: Retos al gestionar fondos

a. Cuáles son los problemas más comunes

b. Qué buscan los donantes

c. Qué características debe tener el gestor de fondos

d. Ética en la gestión de fondos

e. Los 7 mitos en la gestión de fondos

Unidad Didáctica IV: Primer paso: Cómo definir el propósito de…

a. Visión, misión y estrategia

b. Matriz de Marco Lógico

c. Quiénes somos?

d. Cómo se dirigirá y quiénes trabajarán?

e. Dónde se desenvolverá?

f. Qué servicio o producto se entregará?

g. Es financieramente viable?

h. Cómo se prepara para el futuro? Es sostenible?

i. Qué historial tienen?

j. Está involucrada la Junta Directiva?

k. Hay voluntarios?

Unidad Didáctica V: Segundo paso: Cómo escribir la propuesta

a. Errores comunes

b. Los xx factores a tomar en cuenta

c. Realizando el test de consistencia

Unidad Didáctica VI: Tercer paso: Cómo crear el plan de gestión de fondos

a. Errores comunes

b. Qué debe contener el plan de gestión de fondos

c. Creando el borrador de plan de gestión de fondos

d. Monitoreando el plan

Unidad Didáctica VII: Cuarto paso: Cómo investigar los potenciales donantes

a. Categorizando el tipo de donante

b. Definiendo intereses y motivaciones

c. Creando un sistema de investigación

Unidad Didáctica VIII: Quinto paso: Cómo realizar el primer acercamiento

a. Errores comunes

b. Los xx factores a tomar en cuenta

c. Organizando estrategias

d. Creando la confianza

Unidad Didáctica IX: Sexto paso: Cómo cultivar las relaciones con Donantes

a. Errores comunes

b. Los xx factores a tomar en cuenta

c. Logrando expectativas

Unidad Didáctica X: Séptimo paso: Cómo expandir el círculo de influencia

a. Revisando la visión y misión en busca de oportunidades

b. Creando nuevos programas

c. Buscando nuevos donantes

Unidad Didáctica XI: Herramientas utilizadas en la gestión de fondos

a. Materiales impresos

b. Internet

c. Correspondencia

d. Teléfono

e. Presentaciones

f. Video

Unidad Didáctica XII: Estrategias generales de gestión de fondos

a. Campañas anuales

b. El evento especial

c. Competencias

d. Regalos planificados

Práctica de Simulación integrada (Método constructivista)

Práctica de Simulación de caso actores

Bibliografía & Lecturas complementarias

Información adicional

Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Emmanuel