Fundraising Estratégico

Mercadeo Social
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Capacitación
  • Online
  • Duración:
    10 Semanas
Descripción

Conocer y familiarizarse con los términos claves relacionados con la captación de fondos. Ofrecer las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia planeada y organizada de búsqueda de recursos. Diferenciar las etapas necesarias para llevar a cabo acciones específicas en función de los donantes. Analizar las principales técnicas de captación de fondos y obtención de recursos provenientes de empresas y particulares. Proponer nuevas alternativas de obtención de recursos basadas en las nuevas tecnologías e Internet. Ofrecer la información necesaria para establecer relaciones.
Dirigido a: Profesionales de organizaciones sociales (personal de fundaciones, asociaciones, ongs, etc. ), instituciones educativas, empresas y particulares, que formen parte del equipo o departamento de obtención de recursos dentro de la organización. Voluntarios, estudiantes universitarios, etc. e interesados en el tema. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Esta capacitación es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Noviembre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Mercadeo Social: Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las capacitaciones de Acción social. Con una intensidad horaria de 10 semanas y con tu casa como lugar de estudio recibirás del centro el comprobante de aprovechamiento otorgado por Mercadeo Social. Controla tu futuro profesional aprendiendo mediación educativa, integración socioeducativa de niños y integración socioeducativa de jóvenes y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Acción social reforzando tus conocimientos y habilidades como Voluntario.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Diligenciamiento del formulario único de inscripción • Comprobante de pago • Disponibilidad para acceso a Internet • Disponibilidad para acceso a una cuenta de correo electrónico

Programa académico

Presentación

El crecimiento del sector no lucrativo, y el progresivo aumento del número de fundaciones en los últimos años, hace necesario que al interior de estas se establezcan mecanismos de financiamiento que garanticen la continuidad necesaria para desarrollar sus proyectos y lograr el impacto esperado en el beneficio de las poblaciones que atienden.

Objetivos:

•Conocer y familiarizarse con los términos claves relacionados con la captación de fondos.

•Ofrecer las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia planeada y organizada de búsqueda de recursos.

•Diferenciar las etapas necesarias para llevar a cabo acciones específicas en función de los donantes.

•Analizar las principales técnicas de captación de fondos y obtención de recursos provenientes de empresas y particulares.

•Proponer nuevas alternativas de obtención de recursos basadas en las nuevas tecnologías e Internet. - Ofrecer la información necesaria para establecer relaciones o acuerdos de cooperación internacional.

Metodología:

El curso se desarrollará en el campus virtual de , con una visión que mezcla teoría y práctica mediante una dinámica participativa.

El curso cuenta con 8 Módulos de Entrenamiento Virtual ( MEV) que se estudiarán a lo largo de 8 a 10 semanas. Se facilitan materiales didácticos y recursos documentales de apoyo en cada uno de los 8 módulos.

El curso se inicia con la presentación de los estudiantes en el foro, para lo cual deberán acotar un mínimo de información como lo es: Nombre, profesión u oficio, edad, organización donde trabajan , cargo que desempeñan, y expectativa del curso.

Cada MEV consta de un recuento teórico del tema y un set de ejemplos prácticos, que facilitan la comprensión de las lecturas temáticas. Los participantes pueden acceder a los módulos de forma virtual o bajar la información a su computador en archivo PDF.

La intensidad horaria sugerida para el curso es de 5 -6 horas semanales distribuidas de acuerdo al criterio y la disponibilidad del estudiante.

Certificación:

Los participantes que aprueben el curso con un promedio mayor a 3.0 recibirán en su domicilio un certificado expedido por Mercadeo Social y Sense Internacional (Latinoamérica).