El Gabinete de Prensa: Comunicación Periodística Efectiva

Formación y Aprendizaje: Universidad de Salamanca
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Salamanca (España)
  • 115 horas de estudio
Descripción

· Dar a conocer los fundamentos de la comunicación pública. Aprender las características básicas del discurso público. Aprender a realizar presentaciones eficaces, manejando con soltura las técnicas y los recursos de comunicación pública. Comprender el sentido y la importancia de la comunicación periodística. Aprender a crear gabinetes de prensa altamente efectivos.
Dirigido a: Directivos y mandos intermedios con responsabilidades corporativas. También directores de recursos humanos, imagen y comunicación y responsables de comunicación política. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Formación y Aprendizaje: universidad de Salamanca: este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Diciembre de 2009. Durante 115 horas y de manera virtual para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Formación y Aprendizaje: universidad de Salamanca. Gracias a este curso, vas a saber más sobre atención personalizada a vip, conducción de actos y dinamización de grupos llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Comunicación (y otros cursos relacionados) mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Proporciona prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Formación y Aprendizaje: universidad de Salamanca viene desarrollando cursos de Comunicación (y otros cursos relacionados) desde 2009. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Marzo de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Universidad de salamanca, Patio de Escuelas, 1, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos de Internet nivel básico

Programa académico

A la finalización de este curso el alumno recibirá un certificado emitido por la Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que garantiza que el mismo se ha desarrollado bajo principios de solidez metodológica, excelencia científica y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores de contenido.

TEMA 1: La Comunicación Interpersonal
1.Las habilidades sociales
1.1 La asertividad
2.Las relaciones humanas
2.1 Complementaria
2.2 Simetría
2.3 Patológicas
2.4 Ausente
3.Componentes verbales de las habilidades sociales
3.1 Preguntar
3.2 Escuchar empáticamente
3.3 Informar
4. Componentes paralingüísticos: la voz y el habla
4.1 Articulación
4.2 Tono y entonación
4.3 Timbre
4.4 Volumen
4.5 Acento
4.6 Ritmo
5. La comunicación telefónica
5.1 Ventajas y desventajas del teléfono
5.2 Ficha técnica
6. Comunicación no verbal
6.1 Relación entre lenguaje verbal y no verbal
6.2 Estructura del lenguaje no verbal
6.3 La sincronía interaccional
6.4 Gestos y pautas de comportamiento
6.5 Saludo y despedida
6.6 La sonrisa
6.7 La mirada
6.8 Las manos
6.9 Proxémica
6.10 Postura

TEMA 2: La Comunicación Periodística y Política
1. Breve historia de los efectos que los medios de comunicación de masas ejercen sobre las personas
2. La comunicación periodística
2.1. El gabinete de prensa
2.2. Técnicas de comunicación periodística
2.3. La figura del portavoz
3. Relaciones institucionales: el lobby
3.1. Organizar un lobby
4. La comunicación política
4.1. Comunicar ideología
4.2. La opinión pública
4.3. La campaña de comunicación política
4.4. Control y evaluación

TEMA 3: La comunicación pública: presentaciones eficaces
1. Fundamentos de la comunicación pública
1.1 la opinión pública
1.2 el líder de opinión
1.3 la disonancia cognitiva
1.4 inducción a la acción
1.5 características del público
1.6 características del emisor
1.7 características del discurso público
2. La puesta en acción: presentaciones eficaces
2.1 el miedo escénico
2.2 medios técnicos e instalaciones
2.3 fichas de apoyo
2.4 imagen personal
2.6 la intención comunicativa

TEMA 4: Desarrollo personal
1. Definición de desarrollo personal
1.1. La sanación
1.3. La revitalización o crecimiento en valores
2. Principios de salud
2.1. El proceso energético de la salud
2.2. El estrés
2.3. La salud en el nivel físico
2.4. La salud en el nivel emocional
2.5. La saludo en el nivel mental
2.6. La saludo en el nivel relacional
2.7. La salud en el nivel espiritual


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares