Gastroenterología y Endoscopia Digestiva

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Agosto de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Medicina. En tan sólo 2 años y desde Bogotá, D. C. puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Dominarás todo lo relacionado con: gastroenterología capacitándote para un desempeño profesional de Medicina con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009. Este centro de educación recibió un 87% de opiniones positivas entre las 14 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud se dedica a la enseñanza de Medicina desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Gastroenterología es el área de la Medicina que estudia toda la fisiología y patología referente al tubo digestivo y a sus glándulas anexas incluyendo epidemiología, diagnóstico y tratamiento médico y terapéutico.

Perfiles

Del aspirante: El aspirante a ingresar al programa de especialización en gastroenterología y endoscopia digestiva de la FUCS, es un profesional de la medicina, con especialización en medicina interna o en cirugía general, con una excelente formación académica y científica, demostrada a lo largo de su proceso de formación universitaria, con una vocación definida y expectativas claras con respecto a su proceso de formación como especialista y al ejercicio de la especialidad, quien, a lo largo de su vida personal y profesional ha demostrado poseer una sólida formación moral y un comportamiento orientado por valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la solidaridad, la credibilidad, la honestidad, la integridad, el compromiso y el respeto a sus superiores, compañeros y pacientes.

Profesional: El especialista esta capacitado para realizar estudio y manejo clínico, endoscópico y terapéutico de toda la patología del tubo digestivo y glándulas anexas.

Ocupacional: Puede desempeñarse en instituciones hospitalarias, universitarias o de salud; su capacitación le permite organizar y desarrollar programas y actividades de la especialidad a nivel administrativo y científico, tanto público como privado.

Objetivos

Generales: Capacitar al médico Internista o al Cirujano General para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios que le permitan manejar toda la patología digestiva desde el punto de vista clínico y fisiopatológico, así como todos los procedimientos de ayuda diagnóstica para obtener un diagnóstico y tratamiento apropiado.

Específicos: Adquirir la destreza suficiente para la práctica de procedimientos endoscópicos diagnósticos y terapéuticos necesarios para el tratamiento de la patología digestiva; Además obtener entrenamiento en la interpretación imagenológica de la ecografía, escanografía abdominal y Medicina nuclear en lo que al tubo digestivo se refiere, así como también en ultrasonografía endoscópica de vías digestivas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares