Gastroenterología Pediátrica

Universidad El Bosque

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este postgrado tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los postgrados de Medicina. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: gastroenterología sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Medicina para poder crecer en su trabajo actual de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 2 años el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad El Bosque. Este centro de formación alcanza un 85% de opiniones positivas de los 7 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Universidad El Bosque enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Medicina desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Junio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional- Resolución No 5454
Director- Wilson Daza MD
Pediatra, Universidad Nacional de Colombia
Especialista en Gastroenterología Pediátrica, U Chile - U Birmingham Inglaterra
Magíster en Nutrición Clínica, INTA - U Chile Presentación Es el único programa de Gastroenterología Pediátrica en el país. El programa pretende capacitar al especialista en Pediatría para que resuelva la mayoría de las situaciones clínicas que impliquen prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las vías digestivas del niño, congénitas o adquiridas, con los conocimientos y tecnologías propios de nuestro medio, con el máximo de eficiencia y ética, aplicadas a la atención individual y colectiva. Se busca brindar una formación integral, con facilidad para el ejercicio interdisciplinario, mediante el desarrollo de competencias en el ser, el saber el saber hacer y el saber comunicar. Perfil profesional
Facilitarle la adquisición del conocimiento en los temas básicos y avanzados de la especialidad para realizar un diagnóstico clínico e implementar un tratamiento específico. Enseñarle a utilizar los diversos métodos paraclínicos aplicables a la Gastroenterología Pediátrica. Entrenarlo en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos en Gastroenterología Pediátrica. Instruirlo en la terapéutica de la especialidad. Estimular su participación en actividades científicas, investigativas y docentes. Capacitarlo en la metodología científica para la realización de trabajos de investigación. Ejercitarlo en la conducción del equipo médico y otras disciplinas de las salud en todas las labores de atención al niño con alteraciones gastrointestinales, hepáticas y nutricionales. Estimular su liderazgo en las actividades conducentes a prevenir, tratar y rehabilitar las enfermedades gastrointestinales, en el ámbito individual o comunitario. Otorgarle los elementos básicos para el ejercicio de trabajo interdisciplinario. Estimular el desarrollo de sus capacidades docentes. Capacitarlo para juzgar y analizar la literatura médica relacionada con la especialidad, su validez metodológica y utilidad. Perfil Ocupacional Tendrá la formación para organizar una consulta especializada, para dirigir un servicio de la especialidad con calidad humana y científica y para hacerse cargo de un servicio de endoscopia digestiva pediátrica. El profesional en Gastroenterología Pediátrica deberá caracterizarse por ser respetuoso, amable, honesto, capaz de escuchar, responsable, comprometido con la atención al paciente y su entorno, quien ejercerá con calidad científica y humana, a costos justos, sin incurrir en métodos o riesgos innecesarios. Dentro de la temática que abarca la especialidad, el gastroenterólogo pediatra tendrá capacidad de análisis y habilidad para resolver problemas, iniciativa, interés por la investigación, actitudes de innovación, interés por mantenerse actualizado, facilidad para complementar conocimientos mediante autoaprendizaje, habilidad para comunicarse y en lo posible enseñar, capacidad para rendir informes médicos y administrativos, capacidad para administrar y dirigir un servicio de la especialidad.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares