Generar valor al negocio a partir de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC), aplicando “Foundation for execution”

Curso

En Bogotá, DC

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá, dc

  • Horas lectivas

    8h

Preparar a los líderes de una compañía en el uso apropiado de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) para lograr las estrategias corporativas. Dirigido a: Ejecutivos, Directores, Gerentes Miembros de Juntas Directivas interesados en la gestión estratégicas de la Tecnología Informática y su alineación con las estrategias de la organización. Gerentes de Unidades de Negocio de Informática o Unidades Funcionales y de Servicios que quieran implementar una metodología para la gestión de la tecnología informática. Personal responsable por la planificación y gestión organizacional, que piensen implementar o estén implementando nuevas metodologías de planeación estratégica especializadas para las TIC. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: este seminario es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Marzo de 2010. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 8 horas y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá, DC. Al final de este periodo recibirás del centro tu título del certificado de Asistencia. Serás un experto sobre: muchos aspectos y otros temas indispensables para los profesionales de Sistemas informáticos que te ayudarán a mejorar tus resultados en tu trabajo o hacerte más fácil la incorporación al mercado laboral como Gerente. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Marzo de 2010. SFC Colombia dicta cursos de Sistemas informáticos desde 2010. Propone prácticas en empresas. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, DC (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 24A No 26-74

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Ricardo Martínez Rivadeneira

Ricardo Martínez Rivadeneira

Facilitador

Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.

Programa académico

Justificación:

Las TIC son lo más difundido en las empresas hoy día.

Para muchas empresas las inversiones en las TIC, a menudo exceden el 50% de los costos de capital.

Las TIC son un importante vehículo para que las compañías alcancen sus objetivos empresariales y ha permitido reducir drásticamente las estructuras de costos, mejorado el nivel de servicio a los clientes, apoyado el lanzamiento de nuevos productos, mercados y cambiado la naturaleza de muchos trabajos al interior de las empresas.

Debida a esta importancia, las decisiones sobre la aplicación de las TIC, no puede seguir siendo delegada al personal técnico, es necesario que los directivos y líderes de las organizaciones, desarrollen las nuevas habilidades que les permitan aprovechar el máximo de las TIC, teniendo en cuenta aspectos competitivos, financieros, organizacionales y técnicos en un mundo cada vez más complejo.

Objetivo General:

Preparar a los líderes de una compañía en el uso apropiado de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) para lograr las estrategias corporativas.

Objetivos Específicos:

1. Conocer la forma más adecuada de vincular las TIC con la estrategia empresarial

2. Conocer los diferentes modelos de operación de los negocios

3. Aprender la manera de elaborar la arquitectura empresarial acorde con el modelo de operación de su negocio.

4. Conocer los elementos de gobierno e involucramiento de las TIC que aseguren la generación de valor a las empresas.

5. Practicar mediante un ejercicio practico la manera de vinculación de las TIC con la estrategia empresarial.

Contenido

Agenda

1. Introducción a la metodología "Foundation for Execution"

2. Definición del modelo operativo de su negocio por medio de la Arquitectura Empresarial

3. Los estados de madurez de su arquitectura empresarial

4. Los beneficios de utilizar la Arquitectura Empresarial

5. El modelo de gobierno e involucramiento de las TIC

6. Herramientas para desarrollar "Foundation for execution"

7. Ejercicio práctico de aplicación de vinculación de las TIC con la estrategia empresarial

Metodología:

El taller propuesto será teórico, práctico y vivencial.

Horario: 8:00 a 12: 00 md y de 2:00 a 6:00 pm

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Generar valor al negocio a partir de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC), aplicando “Foundation for execution”

Precio a consultar