Geología

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
Descripción

Formar investigadores creativos, capaces de identificar problemas críticos y proponer soluciones óptimas a tales problemas en áreas inherentes a las Geociencias. Promover y fomentar el conocimiento teórico y práctico en las diferentes áreas de la Geología, formando geólogos integrales capaces de aplicar, asimilar, compartir, y difundir los avances científicos, técnicos e.
Dirigido a: Bachiller de buen nivel académico que tenga interés en las Ciencias Naturales y disposición para tabajo en el campo y laboratorio.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Ciudad Universitaria, Bogotá, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Nivel de Formación:Pregrado
Sede:Bogotá
Facultad:Ciencias
Unidad Académica:Departamento de Geociencias
Coordinador Curricular:Prof.Luis Jorge Mejía Umaña


Perfil del aspirante:
Bachiller de buen nivel académico que tenga interés en las Ciencias Naturales y disposición para tabajo en el campo y laboratorio. Perfil del egresado: El egresado de la Carrera de Geología de la Universidad Nacional de Colombia- sede Bogotá, debe ser un profesional capaz de enfrentar situaciones generales de la geología, y además desempeñarse en áreas de la prospección y explotación de los recursos minerales y energéticos, en geología aplicada a la Ingeniería (Civil, de Minas, Agrícola, etc.), y en la planificación regional y gestión del medio ambiente. El geólogo debe tener capacidad de trabajo en el campo, y debe además estar en condiciones de participar en trabajo de equipo multidisciplianrio y desarrollar iniciativa empresarial.


Objetivo: Formar investigadores creativos, capaces de identificar problemas críticos y proponer soluciones óptimas a tales problemas en áreas inherentes a las Geociencias. Promover y fomentar el conocimiento teórico y práctico en las diferentes áreas de la Geología, formando geólogos integrales capaces de aplicar, asimilar, compartir, y difundir los avances científicos, técnicos e investigativos. Desarrollar actividades técnicas y científicas en la exploración, explotación y beneficio de los recursos naturales renovables y no renovables existentes en el planeta Tierra. Desarrollar con responsabilidad y ética las actividades propias de la Geología, manteniendo un equilibrio racional entre la exploración, explotación, aprovechamiento y conservación de los recursos minerales, energéticos e hídricos.
Duración:10 Semestres

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares