Geólogo (a)

4.3
3 opiniones
  • Excelente
    |
  • Muy buena la universidad y la carrera excelente
    |
  • Es muy buena la carrera
    |

Carrera universitaria

En Manizales

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Manizales

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El profesional Geólogo podrá desempeñarse satisfactoriamente en los siguientes campos: Docencia: Desarrollar las ciencias básicas (matemáticas, química y física) y las ciencias geológicas a nivel universitario y de bachillerato a través de proyectos educativos a todo nivel. Investigación: Desarrollar proyectos interdisciplinarios y multidisciplinarios en el campo de las ciencias. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Noviembre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece UNIVERSIDAD DE CALDAS: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Conviértete en un experto de contaminación de suelos, análisis de recursos hidrográficos y geotecnia de canteras y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Geología, necesarias en el mundo laboral de Geólogo o Actor. Cerca de ti, en Manizales tienes la posibilidad de aprender más sobre esta carrera universitaria mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Julio de 2010. Este centro de educación recibió un 75% de opiniones positivas entre las 11 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. UNIVERSIDAD DE CALDAS lleva ofreciendo cursos de Geología desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Manizales (Caldas)
Ver mapa
Calle 65 Nro. 26 - 10

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Que cuesta el semestre de geología

Claudia O., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Que tal el precio lo ponen a consultar por lo que sugiero puedas dejar tus datos en el botón verde de Pedir Información y así el centro se pondrá en contacto contigo para brindarte el detalle

Que cuesta el semestre de Geología en Universidad de Caldas?

Daniela B., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Para conocer esta información te sugiero que llames al centro o hagas click en Pide información

Opiniones

4.3
fantástico
  • Excelente
    |
  • Muy buena la universidad y la carrera excelente
    |
  • Es muy buena la carrera
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yadilensi me

3.0
03/02/2024
Sobre el curso: Excelente
¿Recomendarías este curso?:

Juan Esteban Martinez Becerra

5.0
22/01/2022
Sobre el curso: Muy buena la universidad y la carrera excelente
¿Recomendarías este curso?:

Juan Esteban Martinez Becerra

5.0
15/01/2022
Sobre el curso: Es muy buena la carrera
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Química
  • Química física
  • Docencia universitaria
  • Bachillerato
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Asociación
  • Física
  • Ordenamiento territorial
  • Geotecnia
  • Contaminación
  • Gas
  • Energía
  • Prevención
  • Ministerios
  • Minería
  • Cristales
  • Hidrografía

Profesores

equipo docente

equipo docente

Director

Programa académico

Geología
Título: GEÓLOGO (A)
Créditos mínimo: 200
Jornada: DIURNA
Modalidad: PRESENCIAL
Acuerdos de aprobación: Acuerdo No. 178 diciembre 1de 1982 Consejo Superior, Aprobado Decreto No. 2725 de 1980 ICFES; Acuerdo No. 075, abril 21 de 1983 ICFES. Acuerdo No. 26, diciembre 31 de 1989 ICFES; Resolución No. 2274 diciembre 2 de 1986 ICFES; Resolución No. 3336 diciembre 28 de 1990 ICFES.
Registro ICFES Código 49105
Acreditación: Resolución 469 del 20 de febrero de 2004 del MEN

COMPETENCIAS DEL EGRESADO


El profesional Geólogo podrá desempeñarse satisfactoriamente en los siguientes campos:
Docencia: Desarrollar las ciencias básicas (matemáticas, química y física) y las ciencias geológicas a nivel universitario y de bachillerato a través de proyectos educativos a todo nivel.
Investigación: Desarrollar proyectos interdisciplinarios y multidisciplinarios en el campo de las ciencias geológicas básicas y las ciencias geológicas aplicadas; así como interactuar con otras áreas de las ciencias básicas en proyectos más regionales y globales.
Administración: Desarrollar y administrar programas y proyectos relacionados con la geología económica, la geología ambiental, la geología básica y proyectos educativos en el área de la geología.
Empresaria e Independiente: Desarrollará empresas a nivel particular para el desarrollo de proyectos mineros, de planes de ordenamiento territorial, de amenazas naturales geológicas y desarrollará consultorías en estos campos y en aquellos que estén relacionados con el estudio de las ciencias de la tierra.
Todos los anteriores aspectos de los cuales se encarga la geología son hoy de suma importancia para Colombia, por lo tanto, la formación de geólogos se hace prioritaria para la solución de problemas en áreas como:
Búsqueda de recursos metálicos, elementos radioactivos, recursos energéticos, aguas subterráneas, piedras preciosas entre otros.
Explotación, beneficio y mercadeo de los anteriores recursos.
Definición de las condiciones geológicas para grandes obras de infraestructura humana.
Zonificación de amenazas y riesgos por sismicidad, vulcanismo y deslizamiento.
Desarrollo científico y académico de la geología en el país.
Manejo de cargos públicos relacionados con el área de la Geología.

CAMPOS DE ACCIÓN DEL EGRESADO
Los egresados podrán desarrollar cargos administrativos y laborales en entidades gubernamentales encargados de cartografías de la geología de Colombia, en empresas mineras, desarrollando tanto la minería subterránea como el beneficio mineral del yacimiento explotado y la prospección del mismo, en empresas consultoras de ingenieros civiles y geólogos y en empresas gubernamentales encargadas de la realización de manejo de los planes de ordenamiento territorial, del estudio y de determinación de zonas con procesos naturales que puedan generar amenaza y riesgo para la comunidad y en empresas encargadas del desarrollo de los recursos económicos, gas, carbón y petróleo. Lo anterior, debido a la importancia de la Geología en el desarrollo económico de estos yacimientos minerales. El egresado también tendrá capacidad de generar una empresa particular para desarrollar los anteriores trabajos a nivel individual o en asociación con profesionales en otras áreas.
Algunas de las empresas gubernamentales, privadas o mixtas donde puede desarrollar trabajos el Geólogo son las siguientes:
Ministerio del Medio Ambiente, Ministerios de Minas y Energía, Ministerio de Transporte, Ingeominas, Corporaciones Autónomas Regionales, ECOPETROL, El Cerrejón, Mineros Nacionales, La Frontino Gold Mines, La Corono Gold Mines, Cerromatoso, Minercol, oficinas de planeación nacionales, departamental y municipal, oficinas de atención y prevención de desastres naturales, nacionales, departamentales y municipales, centro de investigación oceanográficas, centros de investigación de universidades públicas y privadas, ONG de orden nacional e internacional, empresas de servicio de perforación y registro de pozos como Geoservice, Datalog, Petrobras, entre otras.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Geólogo (a)

Precio a consultar