Geotecnía Ambiental

Especialización

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Duración

    12 Meses

Formar especialistas, altamente calificados con capacidad de identificar, analizar, atender y resolver problemas en el campo de la Geotecnia desde la óptica ambiental, para interpretar y transformar el entorno en una completa armonía con el medioambiente, en las áreas del conocimiento que la ingeniería le exige (planeación, evaluación, diseño, construcción, control, administración y gerencia de proyectos de infraestructura básica). Dirigido a: Profesionales en Ingeniería Civil, Geología, Ingeniería de Vías, Ingeniería Ambiental o carreras afines, vinculados a entidades estatales, corporaciones autónomas regionales, empresas constructoras, consultores y/o con experiencia y/o aptitudes en el campo de la geotecnia y medio ambiente, con conocimientos básicos en el idioma inglés, creativo, sensible y decidido a colaborar en la solución de los problemas de su País. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los postgrados de Ingeniería civil y obras públicas. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Septiembre de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de Santander- Bucaramanga: El curso, con una carga horaria de 12 meses y con la sede del centro en Bucaramanga concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Santander- Bucaramanga. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: torno y armonía además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Ingeniería civil y obras públicas lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Ingeniero de Edificación, Técnico de Edificación o Ingeniero Civil.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Calle 70 # 55 – 210 lagos del cacique

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Ingeniería civil
  • Obras públicas
  • Geotecnia
  • Edificación
  • Consultores
  • Ingeniería ambiental
  • Geotécnica ambiental
  • Geología
  • Medio Ambiente
  • Manejo de Aguas

Programa académico

Presentación

El Programa de Expecialización en Geotecnía Ambiental de la Universidad de Santander responde a las necesidades de los profesionales en Ingeniería Civil, Geología, Ingeniería de Vías, Ingeniería Ambiental o carreras afines, vinculados a entidades estatales, corporaciones autónomas regionales, empresas constructoras, consultores y/o con experiencia y/o aptitudes en el campo de la geotecnia y medio ambiente, que buscan satisfacer la necesidad que tiene el país y el gremio de la ingeniería en cuanto a la capacitación especifica en temas geotécnicos de los ingenieros en ejercicio de su profesión ya sea en el sector privada o en la administración estatal. Lo anterior mediante el conocimiento específico de tecnologías modernas y el desarrollo de técnicas y alternativas sobre uso adecuado y sostenible de materiales y métodos de diseño.

Misión

De acuerdo con lo expresado en la Misión de la UDES, el programa de Especialización en Geotecnía Ambientalasume el compromiso de formar profesionales como especialistas, mediante una formación que complemente y profundice el estudio Goetecnía Ambiental.

Visión

Para el año 2012 la Especialización en Geotecnía Ambientall será un programa reconocido en el ámbito nacional por su liderazgo, actitud emprendedora, comprometidos con el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Metodología:

Exposiciones magistrales orientadas a presentar los conceptos fundamentales en cada tema, reforzados pedagógicamente mediante la presentación de videos, talleres, seminarios, practicas de campo y laboratorio, enfocados hacia la investigación formativa, aplicada y científica.
Como material docente se entregaran los módulos de cada curso, guía de laboratorio, selección de referencias bibliográficas de consulta así como selección de lecturas relevantes de las publicaciones nacionales e internacionales del área.

Objetivos Específicos.

Satisfacer la necesidad que tiene el país y el gremio de la ingeniería en cuanto a la capacitación especifica en temas geotécnicos de los ingenieros en ejercicio de su profesión ya sea en el sector privada o en la administración estatal. Lo anterior mediante el conocimiento específico de tecnologías modernas y el desarrollo de técnicas y alternativas sobre uso adecuado y sostenible de materiales y métodos de diseño.

Actualizar y capacitar a los participantes en los conceptos técnicos referentes a diseño, construcción y evaluación de proyectos relacionados con: Estabilización de taludes, Suelos, Cimentaciones, Manejo de aguas, superficiales de escorrentía, Flujo de aguas subterráneas, Mecánica de rocas, Sismología, Vías, etc.

Adelantar estudios y realizar diseños acordes a la exigencia y requerimientos técnico-ambientales enmarcados en el derecho ambiental.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Geotecnía Ambiental

Precio a consultar