Gerencia y administración integral de empresas

Diplomado

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    Flexible

Oferta de valor
La Cámara de Comercio de Bogotá ha comprendido que el empresario necesita praxis antes que teoría, por lo que este diplomado asume el reto de construir con cada uno de los asistentes, a través del programa, la planeación estratégica de su empresa con sus correspondientes matrices de ejecución y control, incluidos los conceptos básicos del Balanced ScoreCard. De esta manera, garantiza que los contenidos y competencias desarrolladas podrán ser implementados en forma casi inmediata en sus labores ordinarias, gracias a contar con consultores que transfieren sus conocimientos y experiencias de procesos y modelos de dirección del cambio estratégico, indispensables en un mundo globalizado.
A partir de los preceptos de Peter Drucker, considerado el padre del management moderno, y la practicidad de Henry Mintzberg, quien revolucionó la forma de gerenciar al demostrar que el universo corporativo real es caótico, imprevisible, frenético y confuso, se demostró que la gerencia pasa la mayor parte de su tiempo resolviendo crisis y que la planeación termina por ser solo “otro” documento.
Objetivos
Al finalizar el diplomado, los participantes:
Contarán con conocimientos y herramientas para desarrollar y consolidar la empresa de forma integral en sus mercados naturales y competir con eficiencia y rentabilidad.
Fortalecerán su gestión gerencial, generando credibilidad, liderazgo, compromiso profesional y cultura empresarial.
Desarrollarán las competencias necesarias para conformar y liderar equipos de alto desempeño, diseñar procesos amigables que le creen valor al producto y al cliente e implementar estrategias de mercadeo que alarguen el ciclo de vida de la marca y fidelicen al consumidor.

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Bogotá
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Carrera 9ª 16-21 Piso 10

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2022

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Planeación
  • Liderazgo
  • Mercadeo
  • Consultores
  • Innovación
  • Balanced Scorecard
  • Bajo
  • Finanzas
  • Director
  • Educación
  • Gestión del conocimiento

Programa académico

Apoyados 100 % en consultores con amplia experiencia empresarial, se promueve una metodología inductiva, soportada en talleres bajo el método "Harvard" del análisis de casos reales en debates dialécticos que permitan la comprensión de los conceptos y no solo su aprendizaje académico. Ayudas audiovisuales.

Es importante contar con su equipo portátil para los ejercicios prácticos a que hubiere lugar durante el desarrollo del programa.

Apoyados 100 % en consultores con amplia experiencia empresarial, se promueve una metodología inductiva, soportada en talleres bajo el método "Harvard" del análisis de casos reales en debates dialécticos que permitan la comprensión de los conceptos y no solo su aprendizaje académico. Ayudas audiovisuales.

Es importante contar con su equipo portátil para los ejercicios prácticos a que hubiere lugar durante el desarrollo del programa.

Módulo I

  • Validación de las áreas de profundización del programa
  • Estructura básica de las empresas
  • Diferencia entre un negocio rentable y una empresa que trascienda en el tiempo
  • ¿Cómo identificar el modelo de negocio – "core business"?

Taller 1. Método "Harvard," análisis del caso real. Presentaciones y debate sobre el proyecto a desarrollar durante el diplomado, por cada uno de los participantes.

Módulo II

  • La gerencia de proyectos
  • ¿Qué es y cómo se presenta un proyecto?
  • Todo lo que un gerente debe saber para poder dirigirlo y ejecutarlo

Módulo III

Sistemas de planeación empresarial
  • Planeación por objetivos
  • Planeación por escenarios
  • Planeación estratégica
  • Análisis del entorno y la prospectiva
  • Procesos de la planeación: ejecución y control
  • "Balanced ScoreCard"

Taller 2. Método "Harvard," análisis del caso real. Avances del proyecto de cada uno de los asistentes. Analizado y debatido por todo el grupo a la luz de los conceptos desarrollados en el diplomado

Módulo IV

  • Finanzas para no financieros
  • Elaboración de presupuestos: seguimiento y control
  • ¿Cómo leer un balance?
  • Administración del flujo de caja

Módulo V

  • Diferencia entre jefe y líder
  • Debate conceptual a partir de las diferentes visiones de liderazgo: Steven Covey, John C. Maxwell, el liderazgo según los MBA, el liderazgo ontológico
  • El liderazgo empresarial según los conceptos de Warren Benis y Peter Drucker

Taller 3. Las empresas globalizadas. Estilos gerenciales: diferencias entre la gerencia autócrata y la gerencia sistémica. ¿Cómo migrar de los equipos de trabajo tradicionales a los equipos de alto desempeño orientados a resultados como parte de la cultura organizacional?

Módulo VI

  • La banca y el gerente: cómo manejar las relaciones comerciales entre la empresa y el banco: cómo un banco analiza una empresa
  • La banca de segundo piso y la banca de fomento, qué es y cómo opera

Módulo VII

  • Derecho comercial y gestión humana: tipos de contratos laborales y sus contingencias - derechos y deberes de las cooperativas de trabajo asociado
  • ¿Cómo se lidera un área comercial a partir de los indicadores de desempeño y el salario emocional?

Taller 4. Revisión final del proyecto de cada asistente. Gestión del conocimiento e innovación una prioridad en un mundo globalizado.

Apoyados 100 % en consultores con amplia experiencia empresarial, se promueve una metodología inductiva, soportada en talleres bajo el método "Harvard" del análisis de casos reales en debates dialécticos que permitan la comprensión de los conceptos y no solo su aprendizaje académico. Ayudas audiovisuales.

Es importante contar con su equipo portátil para los ejercicios prácticos a que hubiere lugar durante el desarrollo del programa.

Apoyados 100 % en consultores con amplia experiencia empresarial, se promueve una metodología inductiva, soportada en talleres bajo el método "Harvard" del análisis de casos reales en debates dialécticos que permitan la comprensión de los conceptos y no solo su aprendizaje académico. Ayudas audiovisuales.

Es importante contar con su equipo portátil para los ejercicios prácticos a que hubiere lugar durante el desarrollo del programa.

Módulo I

  • Validación de las áreas de profundización del programa
  • Estructura básica de las empresas
  • Diferencia entre un negocio rentable y una empresa que trascienda en el tiempo
  • ¿Cómo identificar el modelo de negocio – "core business"?

Taller 1. Método "Harvard," análisis del caso real. Presentaciones y debate sobre el proyecto a desarrollar durante el diplomado, por cada uno de los participantes.

Módulo II

  • La gerencia de proyectos
  • ¿Qué es y cómo se presenta un proyecto?
  • Todo lo que un gerente debe saber para poder dirigirlo y ejecutarlo

Módulo III

Sistemas de planeación empresarial
  • Planeación por objetivos
  • Planeación por escenarios
  • Planeación estratégica
  • Análisis del entorno y la prospectiva
  • Procesos de la planeación: ejecución y control
  • "Balanced ScoreCard"

Taller 2. Método "Harvard," análisis del caso real. Avances del proyecto de cada uno de los asistentes. Analizado y debatido por todo el grupo a la luz de los conceptos desarrollados en el diplomado

Módulo IV

  • Finanzas para no financieros
  • Elaboración de presupuestos: seguimiento y control
  • ¿Cómo leer un balance?
  • Administración del flujo de caja

Módulo V

  • Diferencia entre jefe y líder
  • Debate conceptual a partir de las diferentes visiones de liderazgo: Steven Covey, John C. Maxwell, el liderazgo según los MBA, el liderazgo ontológico
  • El liderazgo empresarial según los conceptos de Warren Benis y Peter Drucker

Taller 3. Las empresas globalizadas. Estilos gerenciales: diferencias entre la gerencia autócrata y la gerencia sistémica. ¿Cómo migrar de los equipos de trabajo tradicionales a los equipos de alto desempeño orientados a resultados como parte de la cultura organizacional?

Módulo VI

  • La banca y el gerente: cómo manejar las relaciones comerciales entre la empresa y el banco: cómo un banco analiza una empresa
  • La banca de segundo piso y la banca de fomento, qué es y cómo opera

Módulo VII

  • Derecho comercial y gestión humana: tipos de contratos laborales y sus contingencias - derechos y deberes de las cooperativas de trabajo asociado
  • ¿Cómo se lidera un área comercial a partir de los indicadores de desempeño y el salario emocional?

Taller 4. Revisión final del proyecto de cada asistente. Gestión del conocimiento e innovación una prioridad en un mundo globalizado.

Julio César Torres

Economista. Estudios de alta gerencia. Estudios de Filosofía y Letras. Especialización en Planeación Estratégica, maestría en Mercadeo con énfasis en Marketing Relacional (CRM-BTL-ATL). Autor del Modelo de Negociación E.A.D. "Coach" en talleres de preparación para la implementación del "Balanced ScoreCard". Conferencista internacional. Director de seminarios para empresarios en la Cámara de Comercio de Bogotá. Miembro de la Fundación Iberoamericana para la Gestión del Conocimiento. Consultor de empresas en Colombia, Panamá y Miami. Negociador líder para proyectos internacionales de compra o fusiones de empresas, estudios de factibilidad y diseño de planes de mercadeo en Madrid (España), Miami (Estados Unidos) y Colombia con su posterior asesoría como consultor externo. Gestor de la revista "Cambio 16" en Colombia y su primer gerente general. Presidente y socio de Atocha editores. Director de la revista internacional "Placer". Gerente de Mercadeo del Grupo Zinder para Colombia y Miami. Actualmente director general del Grupo-T: “Soluciones gerenciales en: planeación estratégica, mercadeo & negociación".

Carlos Arturo Calderón Sarmiento

Magíster en Administración de Empresas, especialización en Finanzas, contador público. Ha sido vicepresidente financiero y contralor de Alcalis de Colombia, gerente administrativo y financiero de Colinversiones S. A. – Wang y asesor contable, Seguros Bolívar S. A.

María Victoria Torres Hurtado

Candidata a la maestría en Economía. Magíster en Investigación. Especialización en Literatura, licenciada en Educación Gerencial. Estudios de Finanzas. Alta Gerencia, Desarrollo de Habilidades Gerenciales. Asesora en creación de empresas. Estudios en "coaching". Subdirectora de la revista "Educación Hoy", asesora de trabajos de investigación para la presentación de tesis de grado. Creadora del Plan de Estudios de profesionalización para las carreras tecnológicas de la USTA - Universidad de Santo Tomás, Bogotá. Se ha desempeñado como asesora en la gestión de empresas del sector industrial. Gerente comercial en el sector financiero, directora de proyectos en el área de educación especializada. Actualmente directora de Investigaciones del Grupo-THEO.

Miguel Ángel Pineda Toscano

Profesional en Derecho, especialista en Derecho Penal y Derecho Probatorio, candidato a magíster en Derecho Penal y Criminología, especialista en Alta Gerencia, conciliador de la lista de internos de la Cámara de Comercio de Bogotá, litigante, con amplia experiencia en el campo empresarial, en el área de ventas, mercadeo, servicio al cliente, manejo de recurso humano.

Daniel Santiago Torres Mora

Diseñador industrial. Con estudios en Innovación, estrategia empresarial & "design thinking". Human Centered Design Workshop IDEO®. Estrategias de innovación digital. Se desempeña como conferencista de Metodologías de diseño para innovar y Pensamiento de diseño e innovación.

Información adicional

Certificación Se otorgará certificado al participante que cumpla con el 85 % de asistencia al programa.

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¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

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