Gerencia y Administración en Salud

FDF Consulting
En Bogotá D.C.

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá d.c.
  • 100 horas lectivas
Descripción

Ayudará a desarrollar las habilidades gerenciales básicas pero determinantes y entregará herramientas técnicas fundamentales y modernas para el alcance de los objetivos de la Administración en Salud, haciéndolo más competitivo en el medio. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece FDF Consulting: de acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los diplomados de Medicina. Este diplomado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Abril de 2010. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Medicina mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 100 horas el programa impartido desde la población de Bogotá D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por FDF Consulting. FDF Consulting es especialista en cursos de Medicina desde 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. Tiene prácticas en empresas. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Abril de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá D.C.
Calle95 No.11A- 37 Of.402, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Presentación

El sistema de salud ha tenido múltiples y exigentes cambios para las instituciones y los profesionales del área; la necesidad de manejar el contexto y ejercer los diferentes roles propios del sector, le exigen al Gerente en Salud, fomentar un ejercicio gerencial pragmático pero conciliador, donde parta de una misión clara que incluya planeación, diseño y ejecución de estrategias adecuadas, verificación de resultados y nuevas acciones que le otorguen la consecución última de sus metas y el cumplimiento de su visión.

Objetivo

El Diplomado en Gerencia y Administración en Salud, ayudará a desarrollar las habilidades gerenciales básicas pero determinantes y entregará herramientas técnicas fundamentales y modernas para el alcance de los objetivos de la Administración en Salud, haciéndolo más competitivo en el medio.

Modalidad

El Programa que consta de 8 módulos con una intensidad de 100 horas:

Contenido

1 .Estructura del Sistema de Salud. Generalidades. Direccionamiento, Gerencia Estratégica. Gerencia de Procesos. Mapa de Procesos y
Caracterizaciones.

2.Sistemas de Gestión de Calidad en Salud. Habilitación, Acreditación. PAMEC. ISO 9001. Indicadores de gestión y Tablero Unico de Control de Indicadores TUCI

3.Gerencia del Talento Humano. Convocatoria. Selección. Contratación, Inducción. Entrenamiento, Formación, Evaluación, Retención, Remuneración y Egreso. Tipos de contrato. Las Cooperativas y grupos de trabajo Asociado.

4.Administración Financiera en salud. La información Financiera y Contable. Decisiones gerenciales. Indicadores de Liquidez, endeudamiento y rentabilidad. La contratación en salud, tarifas y el Flujo de caja.

5.Publicidad. Mercadeo, Posicionamiento. Comunicación e Innovación. Plan Estratégico de Comunicación Organizacional en Salud PECOS.

6.Servicio al Cliente y Atención al Usuario. Oficinas de Atención al Usuario. Peticiones, Quejas, Reclamos. Sugerencias y Felicitaciones. Encuestas de satisfacción. Derechos y Deberes.

7.Taller de Habilidades Gerenciales. Confianza. Trabajo en Equipo, Resolución de conflictos, Manejo de reuniones, Procedimientos parlamentarios y uso de la palabra, Presentación personal y manejo del público.

8.Presentación de trabajos finales. Este ejercicio se hace en presencia de los docentes y los compañeros que será a su vez vendores de la calidad de la presentación realizada y de las cualidades gerenciales del estudiante.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares