Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Cartagena

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16554... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Cartagena
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Capaz de gerenciar una empresa de salud, fundamentando su actuación en la búsqueda de la calidad. Calificado para obtener la habilitación y acreditación de las instituciones de salud. Preparado para realizar auditorias administrativas, financieras y asistenciales, para garantizar la calidad de los servicios de salud.
Dirigido a: Ser profesionales universitarios vinculados al sector de la salud o la seguridad social, con un mínimo de 2 años de experiencia en el mismo, que desempeñen actividades directivas o tengan comprobado potencial para acceder a niveles de gerencia. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Sector salud. Este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. El curso, con una carga horaria de 1 año y con la sede del centro en Cartagena concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Dominarás todo lo relacionado con: seguridad capacitándote para un desempeño profesional de Sector salud con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Administrador Sanitario, Operador de Emergencias, Administrativa Sanitaria u otras profesiones relacionadas. Este centro de educación recibió un 100% de opiniones positivas entre las 4 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano enseña cursos de Sector salud desde 2008. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cartagena
Anillo vial km 13, La Boquilla, 057, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Diligenciar formulario de inscripción Presentar hoja de vida actualizada Fotocopia de la cédula de ciudadanía Fotocopia del título profesional o acta de grado Dos fotografías Hacer una consignación por el valor de la inscripción Presentar entrevista

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación del programa

¿Qué es Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud?

Es un programa de especialización encaminado a la formación de gerentes idóneos, capaces de liderar en las empresas de salud procesos de gestión por calidad y ha sido precursor en Colombia en la formación de auditores de la calidad en salud.

Perfiles

a. ¿Qué cualidades debe tener un aspirante para estudiar Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud?

Ser profesionales universitarios vinculados al sector de la salud o la seguridad social, con un mínimo de 2 años de experiencia en el mismo, que desempeñen actividades directivas o tengan comprobado potencial para acceder a niveles de gerencia.

b. ¿En qué área laboral se desempeña un Especialista en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud?

  • Capaz de gerenciar una empresa de salud, fundamentando su actuación en la búsqueda de la calidad.

  • Calificado para obtener la habilitación y acreditación de las instituciones de salud.

  • Preparado para realizar auditorias administrativas, financieras y asistenciales, para garantizar la calidad de los servicios de salud.

  • Capaz de desarrollar la Gerencia por Procesos y realizar un efectivo control de los mismos.

Titulación

a. ¿Cómo se obtiene el título de Especialista en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud?

Para obtener el titulo de Especialista en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud se requiere haber cursado y aprobado los 29 créditos de las materias obligatorias del programa. Presentar trabajo de grado.

Metodología

¿Cuál es el modelo pedagógico que soporta el programa de Especialización en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud?

La universidad es el foro donde se encuentran la educación y la investigación como inventos de la cultura. La trama que tejen docentes y alumnos a través de lazos comunes, está mediada por las formas como circula y se desarrolla el conocimiento. En este orden de ideas, el Programa se convierte en el espacio donde se aprende, más que en el lugar donde se enseña; y esto tiene implicaciones fundamentales en el afianzamiento de la autonomía del estudiante, como protagonista de su propio proceso de formación en la búsqueda de un pensamiento abstracto y crítico. Esto permite la idea de la educación para el resto de la vida y la conciencia de las implicaciones que tienen las propias actuaciones con relación a los otros seres humanos y a la naturaleza.

En el programa se hace énfasis en el estudio de casos el cual consiste en el análisis de historias de situaciones reales a las que se enfrentan las empresas, que involucran problemas cuya solución sirve para reforzar conocimientos, fortalecer principios generales y conocer interesantes experiencias. El método de casos exige que el estudiante tome parte activa en la identificación y análisis de los problemas y la determinación de alternativas o cursos de acción; las situaciones propuestas deben analizarse primero en forma individual, posteriormente en el grupo de trabajo y finalmente se debaten en clase bajo la guía del profesor. El análisis de casos permite a los alumnos aprender a través de las experiencias: entre más casos solucione mejor será su capacidad para identificar problemas y formular alternativas.

La metodología de la Especialización en Gerencia y Auditoria de la Calidad en Salud es semipresencial (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 6 - 9 pm) y consta de seis módulos en los cuales los alumnos reciben clases presenciales y al terminar cada módulo realizan prácticas en instituciones prestadoras de servicios de salud, mediante las cuales y con la ayuda de guías de trabajo, ponen en práctica lo aprendido. Así se pretende reforzar las competencias de los estudiantes en instituciones similares a aquellas en que ejercerán sus labores en el futuro.

Información para estudiantes

Se complementa la teoría con la práctica mediante una combinación de actividades presenciales y desescolarizadas realizadas en la Universidad y en las instituciones de salud en las cuales los estudiantes se encuentren vinculados. Como medios de apoyo a la actividad desescolarizada se tendrán:

  • Tutorías brindadas por profesores - consultores

  • Guías estructuradas de trabajo

  • Consultas a través de medios electrónicos

Ventajas de esta Metodología:

  • Mantiene la vinculación laboral

  • Aplicación directa de la teoría a la práctica

  • Aprovechamiento institucional inmediato de la capacitación

Nota: La Universidad Jorge Tadeo Lozano se reserva el derecho de abrir los nuevos Programas Académicos de Pregrado, Postgrado o Diplomado ofrecidos, en caso de que el número de aspirantes matriculados, según el criterio de la institución, no sea suficiente para su apertura. En cualquier caso, la Universidad devolverá los valores pagados por concepto de inscripción y matrícula.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares