Gerencia de la calidad de la salud

Universidad El Bosque
En Bogotá

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16489... Ver más

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  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    1 Año
Descripción

El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los postgrados de Gestión de la calidad. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Con una intensidad horaria de 1 año el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad El Bosque. Controla tu futuro profesional aprendiendo gestión de plantas de reciclaje, planes de emergencia medioambiental y gestión medioambiental y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Gestión de la calidad reforzando tus conocimientos y habilidades como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Junio de 2009. Este centro de formación alcanza un 85% de opiniones positivas de los 7 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Universidad El Bosque se dedica a la enseñanza de Gestión de la calidad desde 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser profesional en el área de la salud graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de profesional de la salud homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Opiniones

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Programa académico



Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-




Resolución Nº 4774 del 18 de Agosto de 2006




Director- Psicólogo Rodrigo Ospina


Especialista en Alta Gerencia
Universidad De Los Andes
Especialista en Gerencia de la Calidad en Salud
Universidad El Bosque


Presentación


El sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención en salud tiene como características principales hacer que el servicio publico de la atención en salud sea accesible, oportuno, seguro, pertinente y de continuidad.

Dentro de estas características el programa de Gerencia de la Calidad en Salud, si bien se inscribe en la de seguridad específicamente, en su desarrollo contribuye desde la visión de cliente a que los servicios se organicen de manera accesible y se maneje la calidad del tiempo de la gente con la oportunidad de los mismos, dando respuesta a las reales necesidades y expectativas, sin interrumpir el debido proceso en la atención requerida.


Perfil profesional


El egresado del programa de Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud habrá adquirido y desarrollado competencias necesarias para diseñar, dirigir, evaluar, sistemas de calidad y asesorar y auditar la calidad de procesos técnico-científicos, administrativos y de gestión en empresas, instituciones y demás organizaciones que conforman el Sistema Integral de Seguridad Social.

El egresado tendrá conocimiento del Sistema General de Seguridad Social, de los servicios de salud, de la gestión y evaluación en el contexto de los servicios desde el punto de vista de los clientes, los proveedores, personal auxiliar y de la misma institución.

El especialista tendrá conocimiento sobre el sistema obligatorio de garantía de calidad en salud y sus implicaciones en la prestación de los servicios y comprensión de los modelos de evaluación y acreditación de la calidad en salud.


Perfil Ocupacional


El profesional desarrollará las siguientes competencias- Realizar evaluación diagnostica del estado de prestación de los servicios, estandarizar procesos operativos y de gestión, investigar sobre los procesos de atención y gestión en salud y la satisfacción de los clientes en la atención, auditar procesos de prestación de servicios, mercadear los servicios, trabajar en redes interinstitucionales, trabajar en equipo con la familia salud. Saber diseñar y proyectos y redactar

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