Gerencia del Servicio

Instituto de Postgrados - Forum - Universidad de La Sabana
En Bogotá

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Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá
  • 120 horas lectivas
Descripción

Complementar y actualizar los conocimientos y destrezas relacionados con áreas de servicio al cliente, brindando a los participantes, elementos para desarrollar estrategias de servicio y de esta manera mejorar sus competencias en la toma de decisiones encaminadas a prestar un servicio con calidad.
Dirigido a: Profesores reconocidos y altamente calificados en la perspectiva de la dinámica de cambio de la Gerencia del Servicio, dispuestos a compartir su pasión por la creatividad e innovación y desarrollo de procesos de servicio, son características que determinan la efectividad del Diplomado. Si lo que quieres es un curso como este a un precio asequible, aprovecha el descuento que te da Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este diplomado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Agosto de 2009. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los diplomados de Técnicas de mercadeo. Completando un total de 120 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de dirección de operaciones de distribución, franquicias y análisis de canales de distribución sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Técnicas de mercadeo enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Repartidor a Domicilio, Repartidor, Distribuidor u otras profesiones relacionadas.

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Bogotá
Cra. 69 No. 80-45 Piso 5 , Cundinamarca, Colombia
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Opiniones

M

13/05/2010
Lo mejor Me gustó mucho el curso, es muy práctico y los profesores con excelentes.

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Programa académico

Objetivos

Complementar y actualizar los conocimientos y destrezas relacionados con áreas de servicio al cliente, brindando a
los participantes, elementos para desarrollar estrategias de servicio y de esta manera mejorar sus competencias en la toma de decisiones encaminadas a prestar un servicio con calidad

Oferta de Valor

Profesores reconocidos y altamente calificados en la perspectiva de la dinámica de cambio de la Gerencia del Servicio, dispuestos a compartir su pasión por la creatividad e innovación y desarrollo de procesos de servicio, son características que determinan la efectividad del Diplomado. Al finalizar el programa las personas enfocarán sus estrategias empresariales hacia la excelencia y calidad en el servicio desde la preventa hasta la postventa (desde la investigación de las necesidades de los clientes hasta el aseguramiento y garantía de la prestación del servicio) y tomarán decisiones que consoliden todo el proceso. Con una metodología participativa, los módulos tendrán un enfoque total hacia el servicio como núcleo verdadero de la fortaleza del negocio.

Contenido

Módulo I

Teoría de Servicio

Teorías de servicio | Teorías administrativas I Relación de las teorías administrativas con el servicio I Construcción del concepto de servicio al cliente I Elementos básicos e integradores del servicio I Características y diferencias del servicio con el producto I Concepto y construcción de la cultura de servicio I Percepción, expectativa en el servicio I Modelo de servicio al cliente I Organización para la gerencia del servicio

módulo II

Gerencia Estratégica del Servicio al Cliente

Componentes básicos de la estrategia I Las tres perspectivas de servicios I La estrategia de servicio al cliente y sus componentes I Las fuerzas de Porter y su relación con el servicio I Modelo general de la gestión estratégica I Gerencia estratégica POAM-PCI I Clasificación de las estrategias de servicio al cliente I La cadena de valor para la estrategia de servicios

módulo III

Mercadeo de Servicios

Fundamentos de mercadeo de servicios I Generando una cultura de mercadeo de servicio | Características de mercadeo de servicios I Análisis del mercadeo de servicios I El compuesto y mezcla, para el programa de servicio I Plan de mercadeo de servicio

módulo IV

Customer Relationship Management - CRM

Las tendencias del mercadeo operativo, estratégico y relacional I Qué es CRM I Pasos en la implementación del CRM I Beneficios del CRM I Diferenciación: de mayor valor, interacción I Potenciación de contactos I Personalización I Productos, servicios y esquemas de atención I Gestión de quejas y reclamos I Las sugerencias como elementos de valor agregado en la organización

módulo V

Servucción

Talento humano en la actividad de servucción I Análisis de los procesos para la prestación de servicio I Los clientes y proveedores en la prestación de servicio I Mapeo de procesos para la prestación de los servicios I De la estructura funcional a la estructura por procesos I El rol del servicio en la cadena productiva | El servicio como eslabón en la cadena de valor | Herramientas del servicio | Análisis de los ciclos del servicio

módulo VI

Gestión Financiera en la Presetación del Servicio

Entorno y funcionamiento del sistema financiero I Herramientas financieras para empresas de servicio I Costos en servicio I Punto de equilibrio, margen de Contribución I Plan de utilidades en los negocios de servicio I Evaluación financiera en los proyectos de servicio I Costos y beneficios en las empresas de servicio

módulo VII

Medición de la Satisfacción del Cliente - Aditoría de los Servicios

La medición en los servicios I Instrumentos diagnósticos para los servicios I Qué medir y qué no medir I Modelos de medición I Interpretación de los resultados y gestión interna I Auditoría de servicio
Cuadro de Mando Integral BSC
Manejo de Indicadores de Gestión I Construcción del Cuadro de mando integral

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de Inversión: $4.480.000

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