Gerencia Educativa

Universidad de San Buenaventura - Cartagena
En Cartagena

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Cartagena
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Formar especialistas capaces de realizar las mejores prácticas gerenciales con conocimientos y herramientas de gestión apropiados para enfrentar los desafíos actuales de las instituciones educativas de la región caribe y de la nación. Cualificar a los actuales y/o futuros directivos en la gestión del talento humano, del conocimiento, de proyectos tecnológicos informáticos y pedagógicos. Posibilitar la formación de valores propios de una gerencia integral al servicio de la sociedad de la cual hacen parte las instituciones de cualquier nivel educativo.
Dirigido a: Licenciados en Educación y otros profesionales interesados en el tema. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de San Buenaventura - Cartagena: este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los postgrados de Gestión en centros educativos. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 18 meses y asistir a las clases en Cartagena. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad de San Buenaventura - Cartagena. Dominarás todo lo relacionado con: gestión del patrimonio cultural, gestión del patrocinio y marketing cultural capacitándote para un desempeño profesional de Gestión en centros educativos con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena
Calle Real de Ternera No. 30-966, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Formulario de inscripción diligenciado • Copia de cédula • Foto

Opiniones

J

14/11/2011
Lo mejor Es un estudio que se relaciona con mis afines y me interesa para ligarlo con mi carrera y poder seguir un paso mas adelante

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación
El impacto de la apertura económica nos recuerda la importancia de la educación como base y motor del desarrollo económico frente al atraso del país y particularmente de la región caribe, en cuanto a la formación de recurso humano de alto nivel. En este contexto, es necesaria la preparación de Gerentes educativos, con capacidad para liderar la gestión y optimización de los recursos que necesitan para desarrollar los Proyectos educativos institucionales, y apostarle a la reducción del rezago económico-social.
La aplicación de teorías, conceptos y técnicas gerenciales modernas es fundamental no sólo para la supervivencia de las organizaciones, sino también para su mejoramiento continuo, la adaptación a un entorno cambiante y difícil de predecir; para lo cual los gerentes educativos deben desarrollar su potencial de liderazgo e innovación permanente.
El posgrado en GERENCIA EDUCATIVA, es una respuesta que ofrece la universidad a los profesionales de la región en su formación especializada necesaria para el eficaz desempeño en la dirección de Centros Educativos en los diferentes niveles.
Nuestros egresados estarán capacitados para impulsar el desarrollo integral del talento humano de su institución, logrando altos niveles de motivación, sentido de pertenencia y excelencia en su desempeño.
Elementos de la identidad del Especialista en Gerencia Educativa

* Dirigir instituciones educativas.
* Gestionar la construcción colectiva y participativa de los proyectos educativos institucionales.
* Analizar las políticas educativas nacionales, regionales y locales en términos de sus fundamentación teórica y conceptual, y sus desarrollos y alcances en la gestión de procesos educativos.
* Liderar el diseño y la evaluación de proyectos de desarrollo educativo, social y comunitario.
* Diseñar y desarrollar propuestas curriculares y académicas con pertinencia social.
* Organizar planes de estudio y actividades académicas, asignando funciones a sus colaboradores.
* Gestionar financiación y apoyo logístico a los programas resultantes de diagnósticos educativos.
* Aplicar los nuevos logros educativos con todo su rigor en la administración de la institución a su cargo.

Caaracterísticas Adicionales
La Especialización en Gerencia Educativa, se desarrolla bajo al modalidad semipresencial con una duración de tres semestres académicos.

Los temas se desarrollarán a través de seminarios, y trabajos grupales apoyados en lecturas previas, que propicien la reflexión de los estudiantes sobre las prácticas cotidianas educativas. Se realizarán registros de estos procesos y de sus resultados en protocolos.
Los profesores vinculados a la Especialización son seleccionados por la universidad atendiendo sus criterios de calidad estipulados en el Proyecto Educativo Bonaventuriano
Horario: Viernes de 5:00 a 9:00 p.m., Sábado De 8:00 a.m. A 4:00 p.m.
Frecuencia: Quincenal

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares