Gerencia de Empresas Constructoras

Universidad de América
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
(57-1... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    1 Año
Descripción

El profesional especializado en Gerencia de Empresas Constructoras ante todo será un administrador, que tendrá los conocimientos necesarios para una eficiente gestión financiera, humana y comercial que le exige la gerencia moderna. Capaz de fijarse metas y definir estrategias de proyectos factibles, competitivos y rentables.
Dirigido a: La especialización es un espacio académico ideal para profesionales en el área de la arquitectura, ciencias económicas y administrativas, e ingenierías, que se desempeñen preferiblemente en el sector de la construcción ya sea de obras arquitectónicas o civiles. Entre los postgrados de Dirección y gestión de obras, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de América:Completando un total de 1 año y asistiendo a las clases que quedan en Bogotá, D. C. tendrás tu titulación en Especialista en Gerencia de Empresas Constructoras. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: seguimiento de obras, normativa de la construcción y certificaciones de obras sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Dirección y gestión de obras para poder crecer en su trabajo actual de Contratista de Obras civiles. Universidad de América está en el mercado con cursos de Dirección y gestión de obras desde 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 100% entre todos los 3 comentarios recibidos. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Noviembre de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 106 No 19-18, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La industria de la construcción es un sector rentable y competitivo. La estrategia para tener éxito y mantenerse consiste en lograr operar dentro de estándares modernos de productividad, empleando con eficiencia, eficacia y efectividad los recursos y logrando la satisfacción de los clientes.
Las empresas deben desarrollar herramientas dentro de un pensamiento estratégico que les permitan sostenibilidad, considerando que la apertura económica provoca que el mundo de los negocios sea, cada vez, más competitivo.

La Universidad de América ha creado esta especialización para satisfacer la demanda de profesionales capaces de identificar y evaluar los factores críticos locales y regionales que afecten a la empresa en sus operaciones y en sus resultados, de formular e implementar estrategias competitivas exitosas en el largo plazo, de desarrollar la capacidad de análisis y toma de decisiones gerenciales, estimulando el juicio en el manejo y uso de la información y en la medición de los resultados.

Objetivos:

* Desarrollar y/o fortalecer la capacidad gerencial de los profesionales que administran empresas del sector de la construcción.
* Ofrecer las bases teóricas que permitan al profesional diferenciar, adoptar, transferir e implementar técnicas de administración financiera y gerencial dentro del sector de la construcción.
* Desarrollar la capacidad en el profesional de identificar la oportunidad en el mercado de un proyecto de construcción.
* Capacitar para el uso de la información gerencial en la toma de decisiones, para la correcta gestión de una empresa.
* Capacitar para el diseño de estrategias de desarrollo organizacional propias de una empresa del sector de la construcción
* Desarrollar la capacidad de interpretar las situaciones de rentabilidad como objetivos gerenciales que le permitan proyectar la empresa en un ambiente de competencia global.

Perfil Profesional / Ocupacional:

El profesional especializado en Gerencia de Empresas Constructoras ante todo será un administrador, que tendrá los conocimientos necesarios para una eficiente gestión financiera, humana y comercial que le exige la gerencia moderna. Capaz de fijarse metas y definir estrategias de proyectos factibles, competitivos y rentables.

El Especialista en Gerencia de Empresas Constructoras de la Universidad de América se puede desempeñar como

* Gerente, director y administrador de empresas constructoras y/o empresas consultoras de proyectos de edificación.
* Gerente, director, administrador o profesional vinculado con la planeación, organización, ejecución y control de proyectos.
* Asesor / Interventor en procesos empresariales y constructivos.
* Profesional capaz de orientar las estrategias empresariales en lo concerniente a lo financiero, comercial, legal y tributario de empresas constructoras.

Competencias:

* Comprender, desde una perspectiva interdisciplinaria, los conceptos de gerencia y administración.
* Proponer cursos de acción que mejoren el nivel de productividad y por consiguiente de competitividad de la empresa.
* Comprender, interpretar y analizar las leyes y normas que regulan la actividad empresarial y constructiva.
* Asumir un liderazgo como promotor y ejecutor de iniciativas empresariales.
* Diseñar, aplicar e interpretar estrategias de crecimiento empresarial en correspondencia a los indicadores de gestión financiera, de recursos humanos, tecnológicos, logísticos, informáticos y de mercadeo.
* Poseer un pensamiento estratégico en la resolución de problemas y la toma de decisiones empresariales
* Identificar y utilizar elementos conceptuales y guías de acción necesarios para la formulación, implementación, organización y evaluación de proyectos

Metodología:

Profesores con valiosa experiencia profesional y académica utilizan diferentes estrategias educativas donde se combinan métodos de enseñanza que incluyen discusión, taller, estudio de casos, y simulación.

Línea de Investigación:

La investigación busca aportar en la identificación, interpretación y explicación de problemáticas de la gestión empresarial dentro del sector de la construcción. Se inicia alrededor de una línea de Investigación de la Facultad de Educación Permanente y Avanzada, Competitividad Responsable


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares