Gerencia de Empresas Turísticas

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín y Palmira

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Al finalizar la especialización en Gerencia de Empresas Turísticas, nuestro egresado podrá desempeñarse como: Gerente en organizaciones del sector turismo. Como asesor y/o consultor del sector privado y público en el ámbito local, regional y nacional. Gestor de proyectos turísticos que permitan la integración de empresas de diferentes sectores en pro del desarrollo de una región.
Dirigido a: Todos los profesionales que laboran en empresas del sector turístico, bien sean de carácter estatal o privadas, con cargos de dirección y responsabilidad en la toma de decisiones en la planeación y desarrollo de la organización. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Administración empresas turísticas. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Para complementar tus estudios sin salir de Palmira o Medellín aprovecha el curso de este postgrado y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy. Dominarás todo lo relacionado con: central de reservas turísticas, operativa de reservas de hotel y operativa de reservas de transportes capacitándote para un desempeño profesional de Administración empresas turísticas con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Gestor de proyectos, Gestor de Proyectos o Gerente. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Agosto de 2009. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín es conocida por sus cursos de Administración empresas turísticas desde 2009

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa
Consultar
Palmira
Kilometro 1 Vía Tienda Nueva Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El turismo se ha convertido en una de las actividades económicas de mayor crecimiento y mayor aporte económico al producto interno bruto, especialmente en economías en vías de desarrollo y en vía de producción de conocimiento con valor agregado, como la de nuestro país. Además, en una oportunidad estratégica de recuperación productiva e integración social para aquellos que cuentan con los recursos naturales e histórico-culturales básicos y con los recursos humanos lo suficientemente calificados y especializados para la preparación y ejecución de políticas de desarrollo.

Considerando lo anterior, en esta actividad se ha generado una intensa competencia internacional por capturar la mayor afluencia de turistas dados los efectos positivos que el sector tiene sobre el crecimiento económico. Por ello, muchos países han adoptado estrategias de desarrollo de la actividad mediante la potencialización de sus ventajas competitivas, el posicionamiento de la marca país, y la generación de las condiciones institucionales y de infraestructura física necesarias para su desarrollo.

Objetivo

Suministrar a los estudiantes las bases teórico-conceptuales, las herramientas, conocimientos, habilidades y destrezas, que les permita desempeñarse en el campo laboral con eficiencia y eficacia en el manejo de empresas turísticas del orden local, regional e internacional, ofreciéndoles a estas una alta productividad y competitividad, que lleven a todo el sector turístico a nuevas escalas de desarrollo, teniendo en cuenta la normatividad vigente.

Perfil profesional

El especialista en Gerencia de Empresas Turísticas será un profesional integral, de cara a las exigencias legales de la ley 300 de 1996 y la reforma a la ley general de turismo ley 1101 de 2006 donde pondrá de manifiesto toda la batería de herramientas suministrada, con una actitud gerencial frente al manejo de los recursos contribuyendo a la transformación de actuaciones culturales, así como a la modificación de actitudes frente a otras culturas y a otras formas de ver el mundo.

Tales circunstancias implican que este profesional tenga elementos conceptuales, y metodológicos que lo llevan a realizar una eficiente gestión, adecuando a ello la estructura, los procesos y los recursos organizacionales, teniendo en cuenta la normatividad vigente y contribuyendo además, al mejoramiento de la calidad de vida de la población.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares