Gerencia Estratégica del Crédito, Cartera y Cobranza

Instituto de Postgrados - Forum - Universidad de La Sabana
En Bogotá

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Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá
  • 120 horas lectivas
Descripción

Construir en los ejecutivos de las áreas de mercadeo y ventas, de finanzas, de servicio al cliente, y de todos aquellos funcionarios que diariamente se enfrentan al reto de presentar y/o mantener clientes sostenibles y rentables, un nuevo perfil gerencial más integral, es decir, que puedan dominar las técnicas aplicadas al manejo de clientes a crédito en un mundo donde las ventas a plazos se han tomado el ejercicio comercial de prácticamente todos los negocios existentes. No encontrarás otro precio así. Es el mejor entre todos los diplomados de Productos y servicios bancarios. La relación calidad-precio del curso seguro se ajusta a tus necesidades. Y más con el descuento que te ofrece Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este diplomado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Agosto de 2009. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: análisis de riesgos financieros, análisis y contratación de créditos y análisis y contratación de hipotecas además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Productos y servicios bancarios lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Responsable de Servicios Financieros, Interventor Bancario, Director de Oficina Bancaria u otras profesiones relacionadas. Durante 120 horas estarás estudiando desde la población de Bogotá para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana.

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Bogotá
Cra. 69 No. 80-45 Piso 5 , Cundinamarca, Colombia
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Programa académico

Objetivos

Construir en los ejecutivos de las áreas de mercadeo y ventas, de finanzas, de servicio al cliente, y de todos aquellos
funcionarios que diariamente se enfrentan al reto de presentar y/o mantener clientes sostenibles y rentables, un nuevo perfil gerencial más integral, es decir, que puedan dominar las técnicas aplicadas al manejo de clientes a crédito en un mundo donde las ventas a plazos se han tomado el ejercicio comercial de prácticamente todos los negocios existentes

Oferta de valor

Es una oportunidad sin igual de compartir conocimiento y experiencias con los más destacados expositores en cada uno de los temas tratados en el Diplomado, así como de interactuar con prestigiosos ejecutivos de las más importantes empresas del país que asisten a nuestros programas de formación ejecutiva.

Las ventas a plazos y el manejo de la cartera son disciplinas difícilmente separables en la empresa moderna y globalizada, por tanto, los ejecutivos comerciales deben dominar el conocimiento del manejo del crédito y la cobranza, así mismo los ejecutivos financieros encargados de administrar el crédito y la cartera de la empresa, deben dominar el conocimiento del manejo del mercadeo y las ventas a plazos.

Contenido

Módulo I

Planeación Estratégica

Visión | Misión | Valores | Políticas | Objetivos | Estrategias | Estructuras | Sistemas | Matriz DOFA

LA GERENCIA MODERNA
Planeación | Organización | Dirección | Evaluación | Control | Gestión integral del crédito, la cartera y la cobranza.

Módulo II

Plan de Mercadeo y Ventas

Estructura de un plan de mercadeo | Posicionamiento en mercados específicos | Pasos para la elaboración de un plan de mercadeo | Interrogantes de un plan de mercadeo tradicional y moderno | Índice de un plan de mercadeo | Objetivos comerciales | Tasa de rotación de cartera y clientes | Estrategias de ventas | Fijación de los indicadores de desempeño de venta | Elaboración del plan de acción.

GERENCIA DE VENTAS A CRÉDITO
Recursos del gerente | Tareas del equipo de ventas integral | Estructura de la fuerza de ventas | Diseño de la estructura | Tamaño del equipo de ventas | Compensación del equipo de ventas | Sistema de remuneración de incentivos.

Módulo III

Fundamentos Jurídicos para el Crédito y la Cobranza

Tipos de personas y sociedades mercantiles | Los títulos valores de contenido crediticio (Código de comercio) | Las garantías en crédito | Procesos jurídicos para la recuperación de cartera morosa | Procedimientos especiales (Leyes de reestructuración, concordatos, liquidaciones obligatorias).
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO CREDITICIO
Estudio de diferentes tipos de riesgo en los negocios | Análisis cualitativo y cuantitativo del
riesgo de crédito/cartera | Modelos de administración del riesgo de crédito. S.A.R.C.

Módulo IV

Tecnología para el Crédito y la Cobranza

Diseño e implantación de plataformas tecnológicas para administrar clientes a crédito | Sistemas para administrar bases de datos | Marcación predictiva | Históricos de gestión de cobros | Herramientas para predicción de pago | Software especializado para gestión de cartera y cobranzas.

FINANZAS BÁSICAS Y ANÁLISIS DE CRÉDITO
Estudio de estados financieros | Análisis y manejo de las cuentas por cobrar | Ejercicios con casos reales propuestos por los participantes del Diplomado.

Módulo V

La Cobranza Profesional de Cartera

Nuevas tendencias en las técnicas de gestión de cobranzas | El proceso técnico de la cobranza
profesional.


Mejores Prácticas de Comunicación con los Clientes
Comunicación

Módulo VI

Mejores Prácticas de Negociación en la Solución de Conflictos

Los conflictos familiares, los conflictos personales. ¿Cómo influyen estos en el desempeño de nuestros negociadores en cobranzas? | Cómo identificar y resolver positivamente las reacciones de nuestros clientes ante la presión en el cobro.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de Inversión: $4.480.000

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