Gerencia Estratégica de Mercadeo Énfasis en Ventas Directas
Diplomado
En BOGOTA
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Lugar
Bogota
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Duración
8 Semanas
Evaluación y estrategias del mercado - Conceptos de mercadeo y ventas - Identificar el mercadeo - Sistemas y áreas de mercadeo - Analizar las direcciones del mercadeo - Analizar el entorno del mercado - Establecer las metas de ventas - Fijar los objetivos de mercadeo - Diseñar estrategias de mercadeo - Diseñar los planes de mercadeo - Manejar el comportamiento de las fuerzas de ventas. Dirigido a: Empresarios, directivos, gerentes, coordinadores ejecutivos, universitarios. Ahora es el momento para obtener la beca que te da Fundación Nuevo Milenio. Este curso tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los cursos de Mercadeo (y otros cursos relacionados). La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Noviembre de 2009. Completando un total de 120 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de BOGOTA tendrás tu titulación en aprovechamiento otorgado por Fundación Nuevo Milenio. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con torno sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Mercadeo (y otros cursos relacionados) mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Gerente. Fundación Nuevo Milenio enseña cursos de Mercadeo (y otros cursos relacionados) desde 2009. Este centro de formación ostenta un 68% de opiniones favorables de entre las 8 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2010.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
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Me gustó mucho la temática, y los docentes me parecieron muy buenos y actualizados.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Mónica Jiménez Contreras
Programa académico
Presentación:
Hoy por hoy la Gerencia Estratégica de Mercadeo, constituye la principal área funcional base de las empresas, es por eso que la palabra cliente y la satisfacción completa de sus necesidades, se ha convertido en el objetivo especial dentro de la planeación y acción empresarial. teniendo en cuenta lo anterior la gerencia estratégica de mercadeo, se considera como la herramienta mas importante que debe tener el Gerente y todo su grupo de trabajo para alcanzar satisfactoriamente sus objetivos dentro del mercado.
TEMAS:
MÓDULO 1 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Concepto y procesos en la investigación de mercados
- Hábitos de compra, test de concepto perfil sicográfico
- Información, utilidad, fuentes, hipótesis
- Metodologias de una investigación
- Módelo de información, diseño de cuestionarios
- Instrumentos, cuestionarios y formularios
MÓDULO 2 ESTRATEGIA DE MERCADOS
- Promociones y ofertas y penetración en el mercado
- Estrategias de mercadeo, mercado meta
- Posicionamiento, producto, precio, distribución
- Estrategias publicitarias
- Mercadeo directo, venta personal
- Relaciones públicas y servicio al cliente
MÓDULO 3 GERENCIA DE VENTAS
- Definición del cargo de “gerente de ventas”
- La conformación y capacitación de ventas
- Determinación de la organización de ventas
- Sistemas de medición, remuneración e incentivos
- La planeación de ventas, pronósticos de ventas
- Presupuesto de ventas, manejo de cartera
- Clasificación de clientes territorios
MÓDULO 4 GERENCIA DE RECURSO HUMANO
- Proyecciones y ascensos
- Retribución por resultados y competencias
- El presupuesto, estimación, control y optimización
- Selección de personal
- Estrategias para un mejor desempeño
- Beneficios no monetarios, clima organizacional
- Relaciones laborales
MÓDULO 5 GERENCIA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
- El concepto y evaluación del servicio
- Servicios, seguimiento y retroalimentación
- Gestión del control de calidad
- Planeación y productividad en la calidad
- Control estadístico de calidad
- Relación cliente–proveedor
- Expectativas y percepción del cliente
- Satisfacción y estratégias para asegurar el servicio
- Organización inteligente para el servicio
MÓDULO 6 GERENCIA PUBLICITARIA
- Aplicaciones de la publicidad y del mercadeo
- El consumidor como receptor de comunicaciones
- Las comunicaciones para cumplir objetivos
- La publicidad efectiva, y la estrategia de comunicación
- Medios integrales, tradicionales y electrónicos
- Estudio de medios ¿que hay? ¿cómo se usan?
- Las relaciones públicas, control y desarrollo de eventos
- Costos y análisis de inversiones
- Los proveedores de la comunicación
Información adicional
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