Curso actualmente no disponible

Especialización

En Cartagena ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

Dirigido a: Podrán aspirar al programa profesionalesque preferiblemente se ubiquen como gerentes, asistentes, jefes, directores, ejecutivos de cuenta de empresas en áreas financieras como: inversiones, costos, presupuestos, inventarios, tesorería, crédito, recaudo, activos financieros, compras, comercio internacional, impuestos, contabilidad, mesas de dinero, comisionistas de bolsa, corredores, seguros, fiduciarias, banqueros, empresarios. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: Gracias a este curso, vas a saber más sobre análisis de mercados financieros, relación con proveedores y bancos y planificación fiscal llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Dirección y administración financiera mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Financiero o Gerente. Completando un total de 1 año y asistiendo a las clases que quedan en Cartagena tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 100% de de ellas son buenas, entre las 4 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se dedica a la enseñanza de Dirección y administración financiera desde 2008. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Junio de 2009.

A tener en cuenta

Debe tener título profesional de una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Acceder a la página web y realizar el pago de la inscripción.

Hacer llegar el formulario diligenciado y el comprobante del pago junto con los siguientes documentos a la oficina 311 de postgrados:

Hoja de vida actualizada

Fotocopia de la cédula de ciudadanía

Fotocopia del título profesional o acta de grado

Dos fotografías

Certificado laboral

Todos los aspirantes presentarán una entrevista personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Gerencia financiera
  • Administración financiera
  • Análisis financiero
  • Sistemas financieros
  • Economia
  • Riesgos financieros
  • Finanzas
  • Inversiones
  • Balance general
  • Toma de decisiones
  • Objetivos organizacionales

Programa académico

Presentación del Programa

La Especialización en Gerencia Financiera forma a los profesionales en dirección empresarial basada en sólidos conocimientos financieros, cuyo aporte contribuya a la formación de riqueza empresarialmediante la generación permanente de Valor Económico Agregado.

La especialización facilita a los profesionales la profundización necesaria para administrar los recursos financieros, humanos y físicos con los que cuentan los negocios y las organizaciones para cumplir con su actividad económica. Se hace necesario como elemento diferenciador o facilitador de competitividad, el buen manejo financiero de las organizaciones, considerandolas finanzas como fuerza vinculante en la economía mundial que dinamiza la estructura de los mercados, dado queexiste mayor desplazamiento en los flujos financieros que en los bienes manufacturas o en las estructuras productivas.

Perfiles

Profesionales del área económica, administrativa y contable, y en general a los profesionales cuyo desempeño hace necesario profundizar los conocimientos en disciplinas relacionadas con finanzas, para aplicarlos en sus funciones de dirección o gerencia en los negocios u organizaciones.

Metodología

La Universidad es el foro donde se encuentran la educación y la investigación como inventos de la cultura. La trama que tejen docentes y alumnos a través de lazos comunes, está mediada por las formas como circula y se desarrolla el conocimiento. En este orden de ideas, la Especialización se convierte en el espacio donde se aprende, más que en el lugar donde se enseña; y esto tiene implicaciones fundamentales en el afianzamiento de la autonomía del estudiante, como protagonista de su propio proceso de formación en la búsqueda de un pensamiento abstracto y crítico. Esto permite la idea de la educación para el resto de la vida y la conciencia de las implicaciones que tienen las propias actuaciones con relación a los otros seres humanos y a la naturaleza.

El Programa de Gerencia Financiera promueve entre sus docentes la aplicación de diversos modelos pedagógicos acordes con la práctica de la enseñanza. Es así como se pueden encontrar clases teóricas, cátedras activas para la discusión de casos, para desarrollar capacidades argumentativas, desarrollo de proyectos empresariales donde el participante se apropia de su actuar como gerente frente a una junta directiva conformada por sus condiscípulos y el profesor.

Por la naturaleza de las actividades pedagógicas en la especialización la estrategia pedagógica predominante es la Teórica-Práctica.Esta actividad se concibe como una combinación de la información teórica impartida en las clases magistrales y la acción y validación empírica que proveen los talleres.

La modalidad del programa es presencial, sin embargo para el desarrollo de las actividades académicas se hace uso de la tecnología y de medios de comunicación, tales como: aulas, simuladores y juegos virtuales, que apoyan y facilitan la comprensión y aplicación del conocimiento.

Nota: La Universidad Jorge Tadeo Lozano se reserva el derecho de abrir los nuevos Programas Académicos de Pregrado, Postgrado o Diplomado ofrecidos, en caso de que el número de aspirantes matriculados, según el criterio de la institución, no sea suficiente para su apertura. En cualquier caso, la Universidad devolverá los valores pagados por concepto de inscripción y matrícula.

Titulación

Cursadas y aprobadas las asignaturas de los dos semestres académicos y sustentado el Trabajo de Grado se otorgará el título de Especialista en Gerencia Financiera.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gerencia Financiera

Precio a consultar