Gerencia Integral

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
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  • Diplomado
  • Cali
  • 110 horas lectivas
Descripción

Adquirir los principios básicos para desarrollar un modelo de negociación y medios para la solución de conflictos. # Fortalecer competencias fundamentales para la toma de decisiones en el campo administrativo. # Adquirir conocimientos para la planeación de mercadeo y toma de decisiones y la planeación de la gestión logística. # Ofrecer un diagnóstico básico de las competencias requeridas en su quehacer gerencial, que le proporcione un mapa de sus necesidades de aprendizaje, de tal manera que enfoque su participación en los módulos siguientes.
Dirigido a: Profesionales de disciplinas diferentes a la administración, y/o administrativas, ejecutivos de otras áreas que requieran formación integral en gerencia para el desempeño de su labor profesional. Empresarios,y todas aquellas personas que deseen formarse y actualizarse para desempeñarse en posiciones directivas. Este diplomado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Ostenta la mejor valoración emagister de los diplomados de Dirección y gerencia. Con una duración de 110 horas este curso que puedes hacer en Cali te otorga el comprobante de aprovechamiento de Pontificia Universidad Javeriana,Cali. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con administrativo sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Dirección y gerencia mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente.

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Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
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Programa académico

La función principal de los gerentes es la de tomar decisiones, este debe estar totalmente familiarizado con el entorno en el que desenvuelve. El gerente, debe anticiparse a los cambios y aceptar de forma positiva cada cambio que se le presenta, también visualizarlos y percibirlos como una oportunidad y un reto.

El reto que enfrenta el gerente integral de la actualidad, consiste en forjar un tipo de gerencia acorde a las necesidades organizacionales para enfrentar no el día a día, si no saber prever el futuro juntamente con sus superiores.
Las funciones o papeles del gerente integral se orientan a:
Asegurar la representación de la empresa en territorio nacional e internacional, dirigir a los subalternos, actuar como vocero y comunicar los objetivos de la organización, controlar la implementación de la estrategia, facilitar los procesos de cambio en la organización, resolver los problemas cuando se presentan, asignar los recursos de la empresa y negociar entre muchas otras responsabilidades.

El gerente de hoy debe dominar un sinnúmero de funciones que le faciliten interactuar con el medio y dirigir con eficiencia los destinos de la empresa. Deberá ser estratega, organizador y líder. Para poder organizar necesita saber hacia donde va, cómo va a organizarse, y en cada etapa saber ser líder.

Metodología:

1. Cátedra participativa.
2. Estudio de casos.
3. Talleres.
4. Análisis de lecturas

Objetivo general:

Fortalecer en los participantes una visión integral de la gerencia y de la administración moderna, de manera práctica y aplicable a su desempeño laboral.

Logros

  • Adquirir los principios básicos para desarrollar un modelo de negociación y medios para la solución de conflictos.
  • Fortalecer competencias fundamentales para la toma de decisiones en el campo administrativo.
  • Adquirir conocimientos para la planeación de mercadeo y toma de decisiones y la planeación de la gestión logística.
  • Ofrecer un diagnóstico básico de las competencias requeridas en su quehacer gerencial, que le proporcione un mapa de sus necesidades de aprendizaje, de tal manera que enfoque su participación en los módulos siguientes.
  • Conceptualizar el diagnóstico financiero, la administración de los activos de la empresa y la medición de la productividad a través de valor agregado
  • Contextualizar el desempeño de cada organización, dentro de un mercado global, maximizando beneficios a partir de la deslocalización de los procesos productivos y de consumo.
  • Desarrollar la habilidad en los participantes para formular mapas estratégicos y desarrollar sistemas de indicadores de gestión, asociados a unidades estratégicas de negocio mediante el uso del software de simulación Vensim PLE.Contenido

Módulo I. Gerencia Administrativa

Identificación de las especificidades propias de la gerencia en las organizaciones.
Percepción de las características concretas de un proceso negociador y sus implicaciones en la cultura y el poder en la organización.
Comprensión de la estructura y dinámica de procesos gerenciales

Módulo II.

Administración: planeación, evaluación y seguimiento

  • Planeación estratégica, táctica y operacional.
  • Teoría de procesos y enfoque por procesos.
  • Herramientas de control de procesos.

Módulo III.

Desarrollo de competencias gerenciales
- Conceptualización: administrar vs. gerenciar, desempeño más desarrollo, competencia laboral y tipos de competencias; competencia gerencial.
- Importancia del desarrollo y mejoramiento de las competencias gerenciales para cualificar la gestión.
- Diagnóstico inicial de competencias: énfasis en los procesos y personas.
- Evaluación, feedback y desarrollo de competencias.
- Competencia pensamiento estratégico, liderazgo, trabajo en equipo, negociación, comunicación efectiva.
- Competencia de seguimiento, control y gestión de recursos.
- Habilidades para la solución de conflictos.
- Diagnóstico de 360º: Radar de Competencias.
- Validación en el entorno laboral real.
- Matriz individual del estado real y deseado de las competencias gerenciales.

Módulo IV.

  • Gestión de mercadeo y ventas
  • Conceptualización de marketing.
  • Estrategias de producto y servicio.
  • Estrategias de distribución.
  • Estrategias de promoción y comunicación.
  • Estrategias de precios.

Módulo V.

  • Gestión de la cadena de abastecimiento
  • Fundamentos de la gestión logística y de las operaciones.
  • Procesos transversales en la gestión de la cadena de abastecimiento.
  • Sistema de indicadores de gestión de la cadena de abastecimiento.

Módulo VI.

  • Gestión financiera
  • Diagnóstico financiero.
  • Administración de los activos de la empresa.
  • Medición de la productividad a través de valor agregado.

Módulo VII.

  • BSC y sistema de indicadores de gestión
  • La lógica del mapa estratégico.
  • La perspectiva financiera y sus indicadores.
  • La perspectiva del cliente, comercial y sus indicadores
  • La perspectiva de los procesos internos y sus indicadores.
  • La perspectiva del aprendizaje y el crecimiento y sus indicadores.
  • Pensamiento sistémico: conceptos básicos, diagramas causales y análisis de ciclos.

→ Talleres de diseño de indicadores a través de Vensim PLE: herramienta informática para la elaboración de mapas estratégicos y de cuadros de mando integral.

Martes y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.



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