Gerencia de Laboratorios

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá d.c
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Los egresados del programa de Especialización en Gerencia de Laboratorios, podrán desempeñarse como gerentes asesores o investigadores de laboratorios.
Dirigido a: Profesionales de diversas disciplinas que interactúen en la ámbito de los laboratorios relacionados con las áreas de salud: bacteriólogos, microbiólogos, médicos y profesionales de ciencias afines. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los postgrados de Personal de apoyo. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca: Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de apoyo y celadores, auxiliar de enfermería y auxiliar de farmacia sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Personal de apoyo enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Gerente o Biólogo. En tan sólo 1 año y desde Bogotá, D. C. puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca viene desarrollando cursos de Personal de apoyo desde 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 83% de comentarios positivos entre las 20 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Junio de 2009.

Información importante

Título privado: Especialista en Gerencia de Laboratorios

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá D.C
Calle 28 No. 6-02 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Visión

Visualizamos la Especialización en Gerencia de Laboratorios como programa líder en la búsqueda de excelencia profesional y empresarial, capaz de responder a las necesidades y retos del mercado local y global, para mejorar el rol del laboratorio en ámbitos de productividad, investigación, innovación, servicio al cliente y desarrollo económico.

Misión:

Ofrecer desarrollo y formación integral gerencial con enfoque empresarial, de proyección social, de investigación, desarrollo e innovación, mediante la profundización y actualización de conocimientos en las diferentes áreas de la gerencia aplicables al campo de los laboratorios, con el fin de promover el crecimiento empresarial a partir de una cultura científico-investigativa permeado por la vivencia de valores y ética.

Esta especialización va dirigida a profesionales en las áreas de salud; bacteriólogos microbiólogos, médicos y profesionales de ciencias afines.

Objetivo:

Formar un grupo crítico de gerentes de laboratorio capacitados para proponer con un excelente grado de innovación, diseños, programas y estratégias que se centren en la solución de los problemas prioritarios de las empresas de salud.

Perfil Profesional

Los profesionales egresados estarán en la capacidad de:

  • Incorporar nuevas tecnologías en el proceso administrativo y de gestión en el laboratorio.
  • Desarrollar actitudes de compromiso y responsabilidad frente a los problemas que se les presenten en el laboratorio, de ahí que siempre estarán en búsqueda de nuevas soluciones.
  • Generar metodologías de seguimiento y evaluación de los planes, programas o proyectos que dependan de la gerencia de laboratorio.
  • Adquirir habilidades para evaluar y controlar os problemas internos y externos que generen y desarrollen la competencia del laboratorio.
  • Poseer competencia investigativa básica, en relación con problemas inherentes a la gerencia de laboratorios.

Programa Académico:

La estructura del programa está distribuida así:

  • GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Formular métodos, diseñar objetivos y técnicas específicas para el desarrollo de una gerencia estratégica en el laboratorio.
  • FUNDAMENTACIÓN LEGAL: Ofrece a los profesionales una visión global macro del modelo de salud, desde el punto de vista legal, que permita conocer las implicaciones que tiene el ejercicio, así como las amplias posibilidades de desenvolvimiento que actualmente rige la legislación, tanto nacional como internacional.
  • SISTEMA DE INFORMACIÓN: Mediante las técnicas de informática facilitar el manejo, proceso, control y desarrollo de las actividades gerenciales.
  • BIOSEGURIDAD EN EL LABORATORIO: Proporcionar estrategias esenciales para que los administradores o cordinadores de laboratorio estén en capacidad de establecer un programa de bioseguridad coherente con el institucional, con el fin de disminuir los riesgos ocupacionales.
  • ANÁLISIS FINANCIERO I: Reconoce e identifica las bases y elementos para un sistema de costos y contabilidad.
  • ANÁLISIS FINANCIERO II: Conocer y desarrollar los elementos de un sistema contable, de costos y financiero que se requieren en un laboratorio.
  • ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD: Instaurar un programa que garantice calidad y asegure que las acciones y resultados obtenidos en el laboratorio sean confiables, por medio de un control óptico que sirva para verificar que todo funcione eficazmente y determine que los resultados que se producen no tengan errores.
  • METODOLOGÍA INVESTIGATIVA: Preparar y estructurar al futuro especialista con una metodología sistemática y ordenada de aplicación en investigación de la gerencia en los laboratorios.
  • AUDITORÍA EN EL LABORATORIO: Adquirir conocimientos, habilidades y prácticas dentro de un sistema de superación técnico-administrativo directo o indirecto, a través del cual se verifique y se compruebe que los propósitos respondan a los objetivos propuestos y servicios ofrecidos que permitan el mejoramiento permanente.
  • DIRECCIÓN Y DESARROLLO PERSONAL:Identificar los principales elementos que participan en una política de mercadeo. Diseñar y desarrollar estrategias que permitan la comercialización de los bienes o servicios de la empresa.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares