Gerencia de Mercadeo

Universidad de Ibagué
En Ibagué

$ 9.565.800
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Ibagué
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

El egresado es capaz de diseñar objetivos, políticas, estrategias y ejecutar acciones orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes; responder a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales dinámicos y cambiantes; y posicionar marcas y/o productos con crecimientos en ventas, asegurándolas una mayor participación.
Dirigido a: Gerentes de nivel medio y alto que quieran enriquecer sus conocimientos y experiencia con los enfoques y estrategias del mercadeo actual. Empresarios y emprendedores que ven en el mercadeo un poderoso instrumento para competir en entornos cambiantes y mercados internacionales. Profesionales interesados en temas de mercadeo, con formación o experiencia laboral en el áreaLos aspirantes deben contar con título profesional universitario y conocimientos básicos de ingles y sistemas. En este centro puedes contar con una educación personalizada. No encontrarás otro precio así. Es el mejor entre todos los postgrados de Gerencia de mercadeo. Consigue el descuento sobre este curso ofrecido por Universidad de Ibagué. Este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Dedicando 12 meses estudiando desde Ibagué vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Ibagué. Tus habilidades de: torno mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Gerencia de mercadeo aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Gerente. Universidad de Ibagué es especialista en cursos de Gerencia de mercadeo desde 2009. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Junio de 2009. Completa la información que te hace falta con las 3 opiniones de cursos que tenemos de ex alumnos del centro.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ibagué
Carrera 22 Calle 67 Barrio Ambalá, Tolima, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Fotocopia autenticada del diploma y acta de grado *Notas de la carrera de pregrado *6 fotografías de 3X4 *Diligenciar formulario de inscripción *Entrevista

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo General

El mercadeo incorpora el reto del posicionamiento de una organización ya sea a través de su reconocimiento institucional o particular de cada producto o servicio del portafolio ofrecido. Este proceso solo puede entenderse a través del desarrollo y consolidación de la marca que requiere de un vínculo con los canales de distribución, una red en los procesos comunicativos y publicitarios y una eficiente respuesta en los procesos de servicio al cliente.

Perfil profesional

El especialista en Gerencia de Mercadeo es un profesional líder experto en el diseño, análisis, orientación y ejecución de los diferentes procesos que definen la Gestión Integral del mercadeo en una empresa nacional y multinacional. A través de un criterio práctico, le permite a la organización adoptar las estrategias de mercadeo en un espacio de tiempo definido a corto, mediano y largo plazo, las cuales le ayudarán a lograr los objetivos en esta área fundamental de la estructura empresarial.

PLAN DE ESTUDIOS

Ciclo nivelatorio
Para los aspirantes a la especialización que no pasen la prueba de admisión, se exigirá un ciclo nivelatorio con una duración de cien (100) horas que comprende las materias descritas más adelante. Este ciclo pretende garantizar:
La homogeneidad en los conocimientos matemáticos, estadísticos, financieros, de argumentación y redacción así como los conceptos básicos de mercadeo.
Este espacio académico contiene las siguientes asignaturas:
• Fundamentos de Mercadeo*
• Matemáticas
• Fundamentos de Finanzas
• Pensamiento Lógico Retórica y Gramática

Metodología

El programa es de carácter presencial y se desarrolla en sesiones que se impartirán semanalmente durante los días, viernes de 5:00 p.m. A 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Los estudiantes recibirán material de estudio, en el que encontrarán el contenido de las asignaturas en sus diversos aspectos: objetivos generales, desarrollo del programa, biografía. Durante el período no presencial los estudiantes prepararán los temas indicados en el material de estudio y rendirán los informes correspondientes.

Los participantes del programa experimentan un proceso metodológico basado en la apropiación de conceptos, metodologías, procedimientos y técnicas que le formen para el ejercicio gerencial en el área de mercadeo. El método se centra en la confrontación de prácticas versus modelos teóricos; en la experimentación, a través de la observación de campo por medio de talleres y actividades de grupo; la verificación, mediante la prueba y error de las evaluaciones; la argumentación, mediante la preparación constante de documentos y ensayos sobre temas específicos que fortalezcan su defensa y posiciones gerenciales como componente del proceso de toma de decisiones en la gerencia moderna.

REQUISITOS DE GRADO

La universidad del Rosario en convenio con la universidad de Ibagué entregara el título de especialista en Gerencia de Mercadeo a los Especialistas que cumplan con los siguientes requisitos:


Demostrar buen dominio en los conocimientos de todas las asignaturas que conforman el plan de estudios, con un promedio total de calificaciones no inferior a 3,5 sobre 5,0 para cada periodo académico.


Asistir como mínimo al 80% de las sesiones de cada asignatura


Estar a paz y salvo por todo concepto con la universidad del Rosario y la universidad de Ibagué.

Horario: viernes de 6p.m a 10p.m
Sábado de 7 a.m a 1p.m

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción: $65. 000.oo Inversión: $9.565.800.oo Forma de Pago: 1er. Semestre $5.739.480.oo 2do. Semestre $3.826.320.oo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares