Gerencia de Mercadeo y Ventas

Universidad de Manizales
Semipresencial en Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Semipresencial
  • Manizales
  • 48 horas lectivas
Descripción

El especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas será un profesionalque estará en capacidad de:_ Liderar procesos de investigación, planeación y proyecciónde mercados. _ Plantear e implementar planes estratégicos de mercadeo yventas alineados con la estrategia organizacional. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de Manizales: el postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. Con una duración horaria de 48 horas este programa que se dicta en Manizales te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de Manizales. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: dirección de operaciones de distribución, franquicias y análisis de canales de distribución sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Técnicas de mercadeo para poder crecer en su trabajo actual de Repartidor a Domicilio, Repartidor, Distribuidor u otras profesiones relacionadas. Universidad de Manizales lleva ofreciendo cursos de Técnicas de mercadeo desde 2009. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Noviembre de 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 100% entre las 2 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los siguientes son los requisitos para cursar la Especialización en Gerencia de Mercadeo y Ventas: Tener título de pregrado otorgado por una institución de carácter universitario aprobada legalmente por el ICFES, y preferiblemente con experiencia laboral en el área de mercadeo y ventas. Asistir a una entrevista donde se demuestre su idoneidad laboral y/o académica, para ingresar al programa.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Justificación
La Facultad de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad

de Manizales, que forma profesionales en Mercadeo desde
1990, ofrece este programa con el propósito de generar espacios
de profundización alrededor de esta disciplina y como respuesta a
la necesidad empresarial de tener gerentes especializados en Mercadeo,
que cuenten con los conocimientos, habilidades y competencias
para dirigir las empresas en tiempos de cambio.
En consecuencia, se requiere de la formación de profesionales
capaces de detectar las oportunidades que ofrece el entorno
globalizado y traducirlas en planes de desarrollo de mercados y
crecimiento de las empresas, dentro de un marco de responsabilidad
social.


Objetivo General



Formar integralmente especialistas en Gerencia de Mercadeo y
Ventas, capaces de generar procesos estratégicos de manera crítica
y responsable, orientados hacia la competitividad.
Objetivos específicos


_ Brindar la fundamentación teórica en el campo de mercadeo
y ventas.
_ Propender por la formación investigativa aplicada al medio
empresarial.
_ Profundizar en el conocimiento del mercadeo y ventas que
posibilite la creación de escenarios orientados a la
dinamización y aplicación de los procesos comerciales.
_ Desarrollar habilidades gerenciales para el direccionamiento
estratégico de las actividades de mercadeo.

Requisitos de Grado

Para optar al título se requiere asistir a la totalidad de los módulos,
obtener una nota promedio no inferior a 3,5 por cada nivel,
cumpliendo mínimo con el 80 % de las horas cátedra y con los
requisitos del reglamento de programas de posgrado.
Estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad de
Manizales.
PRIMER PERIODO:
Fundamentos de Mercadeo 1
Comportamiento del Consumidor 2
Gerencia y Desarrollo de Productos 2
Seminario de Investigación I 1
Gerencia de Compras 1
Estrategia de Distribución 2
Créditos primer periodo 9
SEGUNDO PERIODO:
Estrategia de Comunicación 2
Investigación de Mercados 2
Seminario de Investigación II 1
Modelos Gerenciales Actuales 1
Gerencia Financiera 1
Gerencia de Ventas 2
Créditos segundo periodo 9
TERCER PERIODO
Mercadeo Internacional 2
Mercadeo Virtual 1
Gerencia Estratégica de Mercadeo 2
Electivos: Entorno Económico y Geopolítico 1
Gestión de Mercadeo Relacional 1
Software Estadístico (1)
Legislación Comercial (1)
Trabajo de Grado 3
Créditos tercer periodo 10
TOTAL CRÉDITOS DEL PROGRAMA 28
Nota: Cada crédito corresponde a 48 horas de trabajo,
dividido en 16 horas presenciales por 32 no presenciales.

¿Para qué te prepara?

_ Identificar los puntos débiles del sistema de ventas de la
empresa y diseñar e implementar soluciones efectivas.
El programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas,
preferiblemente con experiencia en las áreas de mercadeo
y ventas.
Deberán ser personas con capacidad e interés para interactuar en
un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo social
y económico en un mundo globalizado.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares