Gerencia de Mercados Globales

Escuela de Ingeniería de Antioquia
En Envigado

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
(574)... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Envigado
  • Duración:
    30 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El programa en Gerencia de Mercados Globales permite la formación de especialistas capacitados para aprovechar los conceptos y las herramientas que provee la internacionalización y aplicarlas en los mercados globales. La especialización en Gerencia de Mercados Globales se concibe en el escenario de la globalización, o “eliminación de fronteras con propósitos económicos”, con el fin de lograr una compresión holística e integral de los mercados y aprovechar las oportunidades de expansión que se obtienen en un mercado común mundial, pero teniendo en cuenta las particularidades de cada país.
Dirigido a: La especialización está dirigida a profesionales de diferentes disciplinas que, por sus actividades laborales y sus opciones de desarrollo profesional, estén interesados en aprender y profundizar en los temas estratégicos gerenciales relacionados con mercadeo internacional y los negocios internacionales. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Escuela de Ingeniería de Antioquia: este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Mayo de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de desarrollo profesional absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Investigación de mercados, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Vendedor de Electrodomésticos, Vendedor de Electrónica, Vendedor de carros u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 30 meses y asistiendo a las clases que quedan en Envigado tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Envigado
calle 25 sur No 42-73, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Fotocopia de título universitario (diploma o acta de grado), expedido por una institución de educación superior. Presentar certificado de la empresa donde conste la colaboración (en tiempo) para realizar el postgrado. Dos fotografías a color en fondo blanco (tamaño 3x4). Fotocopia del documento de identidad. Fotocopia de un documento que incluya el tipo de sangre con Rh. (Puede ser la licencia de conducción u otro similar) Comprobante de pago de los derechos de inscripción ($105.000).

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El programa de la Especialización en Gerencia de Mercados Globales se inició en la Escuela de Ingeniería de Antioquia desde el año 2005, con el propósito fundamental de preparar especialistas con sólida formación gerencial para asumir con visión sistémica e integral, y de manera crítica y responsable, la formulación y puesta en marcha de estrategias organizacionales que promuevan el ingreso exitoso de productos y servicios en los mercados nacionales y globales, maximizando el retorno a la inversión de la empresa. Esto, mediante la planeación y gestión de estrategias similares de entrada en los mercados globales, encontrando denominadores comunes entre un grupo de países, tales como segmentos de mercados y condiciones de entorno homogéneas, sin perder de vista las diferencias en riesgos, nivel tecnológico, legislación, gustos y preferencias de los consumidores, logística, y cultura que puedan tener los países en forma particular.

LÍNEAS TEMÁTICAS

En el desarrollo del plan de estudios hay dos grandes líneas temáticas: Planeación y Gestión en Mercados Globales.

1. PLANEACIÓN EN MERCADOS GLOBALES:

La línea de temática en la Planeación en Mercados Globales propende por el desarrollo de la fundamentación teórica, necesaria para interpretar y analizar los mercados en términos de las necesidades del consumidor y de la capacidad de las empresas y de las organizaciones para adaptarse y responder a entornos cambiantes, inciertos y altamente competitivos.

Las unidades temáticas de la línea son:

1.1 Análisis del Mercado:

Objetivo: analizar la información proveniente de los diferentes entornos; político, legal, comercial, cultural y los comportamientos, necesidades y tendencias de los consumidores.

1.2 Diseño de Estrategias de Mercadeo:

Objetivo: diseñar estrategias y planes de mercadeo, que permitan la comercialización y posicionamiento en diferentes mercados, identificando el riesgo financiero de las diferentes decisiones, buscando mejorar la competitividad y generación de valor para las empresas.

2. GESTIÓN DE MERCADEO INTERNACIONAL Y GLOBAL

La línea temática en Gestión en Mercados Globales, desarrolla la capacidad del especialista para aplicar los conceptos, las teorías, las leyes y, en general, los resultados del conocimiento del entorno, en casos concretos que requieren de la integración de la tecnología y los recursos, tanto físicos, como financieros, en los procesos de comunicación, negociación, logística y comercialización, para así cumplir las metas de crecimiento de las empresas en el mercado global.


PROYECTO DE GRADO

Una de las principales ventajas competitivas del Especialista en Gerencia de Mercados Globales de la EIA es la capacidad analítica, argumentativa, propositiva y de comunicación que desarrolla, fruto de las habilidades investigativas que promueve el programa a partir de los contenidos de las asignaturas y el trabajo de grado que se vincula a las líneas de investigación del postgrado, con el acompañamiento de un asesor temático. El proyecto de grado se sintetiza en un artículo con la opción de ser publicado en la “Revista Soluciones de Postgrado EIA”.

PERFIL DEL ESPECIALISTA

Analizar la información proveniente de los diferentes entornos; político, legal, comercial, cultural y los comportamientos, necesidades y tendencias de los consumidores.
Diseñar estrategias y planes de mercadeo, que permitan la comercialización y posicionamiento en diferentes mercados, identificando el riesgo financiero de las diferentes decisiones, buscando mejorar la competitividad y generación de valor para las empresas.
Gestionar estrategias de mercadeo nacional e internacional relacionadas con: comercialización física y electrónica, logística, análisis financiero, comunicaciones, negociación. Con el fin de lograr los objetivos trazados por la empresa.

REQUISITOS DE GRADO

Aprobación del trabajo de grado
Nota mínima de 3,50 sobre 5,00 en cada asignatura
Promedio acumulado mínimo de 3,70
Asistencia mínima de 85% en cada asignatura
Demostrar dominio del idioma inglés por medio de un puntaje igual o superior a 80% en una prueba de suficiencia de una institución reconocida por la EIA.

Horario:

Los viernes de 5 a 10 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
La EIA se reservará el derecho de programar algunas clases en un horario diferente.

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción ($105.000) El valor de la matricula se puede pagar de contado (con un 10% de descuento), diferirlo en cinco cuotas o tres cuotas. También se puede utilizar crédito del ICETEX.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares