Curso actualmente no disponible

Gerencia en Negocios y Finanzas Internacionales

Especialización

En Armenia ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

# Asumir actitudes de liderazgo como promotor y ejecutor de iniciativas empresariales. # Aplicar la creatividad en la solución de los problemas propios de la comercialización internacional de bienes y servicios. # Conceptualizar, diseñar, implementar, y utilizar apropiadamente los sistemas de información endógeno y exógeno que soportan los procesos del planteamiento y el diagnóstico de la gestión empresarial. Dirigido a: Profesionales de distintas áreas que se desenvuelvan en el mundo de los negocios y de la gerencia. Así como también profesionales que desempeñen cargos de alta responsabilidad en la organización, gestores y/o directores de sus propias organizaciones. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Quindío: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. el postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Mayo de 2009. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: comercialización además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Dirección y gerencia lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Con una duración horaria de 12 meses este programa que se dicta en Armenia te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad del Quindío. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Mayo de 2009

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos Profesionales:

  • Asumir actitudes de liderazgo como promotor y ejecutor de iniciativas empresariales.
  • Aplicar la creatividad en la solución de los problemas propios de la comercialización internacional de bienes y servicios.
  • Conceptualizar, diseñar, implementar, y utilizar apropiadamente los sistemas de información endógeno y exógeno que soportan los procesos del planteamiento y el diagnóstico de la gestión empresarial.
  • Diseñar, aplicar e interpretar los indicadores de gestión y desempeño previstos para surtir los procesos del planeamiento y el diagnóstico de la gestión empresarial.
  • Dominar el marco conceptual y los fundamentos matemáticos requeridos por la formulación, el establecimiento y el monitoreo de las estrategias comerciales.
  • Ubicar oportunidades de negocios en los mercados externos al amparo de las posibilidades que plantea la inteligencia de los mercados.
  • Formular y evaluar los planes de negocios asociados con las alternativas de las exportaciones o las importaciones.
  • Poseer una cultura global de los negocios que le permite explorar, identificar, formular, y evaluar oportunidades de financiamiento e inversión en el ambiente económico internacional.
  • Poseer un pensamiento estratégico en la formulación y ejecución de estrategias comerciales articuladas con las desiciones tomadas en las demás esferas organizacionales y alineadas con los objetivos estratégicos.
  • Interpretar las normas que regulan el comercio internacional colombiano desde las perspectivas del financiamiento y del intercambio comercial.
  • Identificar los riesgos y las posibilidades inherentes a los acuerdos de integración económica suscritos por el país para impulsar el comercio internaciona

Plan de Estudios

UNIDADES DE ESTUDIO NUCLEARES

NEGOCIACIÓN Y CULTURA INTERNACIONAL

1. Negociación, conceptos, técnicas y tipos.
2. El perfil del negociador exitoso.
3. Negociación internacional: Modelo Harvard.
4. Cómo negociar con personas de diferentes culturas.
5. Los contratos.
6. Cultura internacional.
7. Plan de negociación internacional.


INTELIGENCIA DE MERCADOS Y COMERCIO EXTERIOR

1. Razones para importar o exportar.
2. Definición de capacidad exportable o importable.
3. Inteligencia de mercados.
4. Preselección de países.
5. Evaluación de la empresa.
6. Análisis organizacional, producción, producto, mercadeo.
7. Análisis de competitividad de la empresa.
8. Planeación de la exportación.
9. Objetivos y estrategias, búsqueda de clientes, cotización internacional y logística.
10. Cómo exportar.

ELECTIVAS DE PROFUNDIZACION

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INTERNACIONALES

1. Diseño de la investigación y fuentes de datos.
2. Recolección de datos.
3. Plan de muestreo a nivel mundial.
4. Análisis de datos y elaboración de informes.

LOGÍSTICA COMERCIAL INTERNACIONAL

1. Logística y ventaja competitiva.
2. Sistemas logísticos empresariales.
3. Costos logísticos.
4. Técnicas administrativas aplicables a la LCI.

HABILIDADES GERENCIALES
AVANZADAS

1. Liderazgo de excelencia.
2. Tecnocomunicación.
3. Programación neurolingüística.
4. Técnicas avanzadas de negociación y resolución de conflictos.
5. Creación y gestión de equipos de alto rendimiento.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gerencia en Negocios y Finanzas Internacionales

Precio a consultar