Gerencia Organizacional y Mercadotecnia

Organización Tecnológica de los Andes OANDES
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Bogotá
Descripción

Formar Técnicos integrales con la capacidad de Asistir y aportar el crecimiento de las Organizaciones de una forma ética, honesta y responsable. Propender por que los egresados autogestionen la creación de sus propias empresas en aras de generar trabajo productivo y empleo. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Organización Tecnológica de los Andes OANDES: esta carrera técnica es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Marzo de 2010. Con una duración horaria de -2 años este programa que se dicta en la población de Bogotá te otorga el título de Técnico en Gerencia Organizacional y Mercadotecnia. Tus habilidades de: mercadotecnia mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Gerencia de mercadeo aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Comercialización de motores de búsqueda (SEM), Optimización para motores de búsqueda, Encargado de Anuncios en Buscadores u otras profesiones relacionadas. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. Proporciona prácticas en empresas. Organización Tecnológica de los Andes OANDES enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Gerencia de mercadeo desde 2010. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Marzo de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra 18 A No. 150-27 , Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Justificación del Programa

El Programa Asistente en Gerencia Organizacional y Mercadotecnia, de La Organización Oandes, está orientado a formar Técnicos con los conocimientos, habilidades y destrezas en el ámbito de la Administración, el mercadeo y la Contabilidad, que le permitan asistir, gestionar y concluir situaciones administrativas. Crear verdaderos asistentes de equipos administrativos y de mercadeo que coadyuven en aumentar ingresos para sus respectivas empresas.

La metodología de docencia empleada permite aprender haciendo, así se garantiza al estudiante capacitarse en competencias laborales específicas como base de su trabajo en la aplicación de conocimientos fundamentales para el desarrollo de sus habilidades como técnico del área administrativa y de mercadeo.

Objetivos del Programa

Formar Técnicos integrales con la capacidad de Asistir y aportar el crecimiento de las Organizaciones de una forma ética, honesta y responsable.

Propender por que los egresados autogestionen la creación de sus propias empresas en aras de generar trabajo productivo y empleo.

Preparar Técnicos para crear, diseñar, ejecutar nuevas estrategias de mercadeo contribuyendo a la expansión y posicionamiento de diferentes empresas.

Perfil del Egresado

El Técnico en gerencia Organizacional y Mercadotecnia de OANDES es un Tecnico que:

• Posee amplios conocimientos en los diferentes procesos organizacionales lo que le permitir desenvolverse en diferentes tópicos administrativos, de producción, mercadeo, finanzas, planeación o talento humano.

• Tiene una solida conceptualización de los elementos financieros, contables, legales y psicológicos que intervienen en los procesos administrativos y la dinámica organizacional.

• Podrá desempeñarse como consultor, asesor o administrador de empresas en todos los procesos administrativos.

• Estará en la capacidad de gestar su propia empresa combinando la creación acertada, la puesta en marcha de la idea de negocio, la gerencia eficiente, eficaz y el mercadeo de la misma.

• Puede ejercer cargos de investigación y desarrollo en la implementación de nuevos productos en el mercado, identificando el nicho al cual se dirigirá el producto.

Además podrá:

• Apoyar los procesos administrativos de la oficina, revisar, evaluar e implementar nuevos procedimientos.

• Mantener archivos de control de presupuesto e inventario.

• Recopilar información y preparar periódicamente informes y correspondencia.

• Recibir materiales y equipo general o especializado, bienes y servicios para uso de la empresa o futuro procesamiento.

• Coordinar acciones de capacitación y bienestar social.

• Coordinar y participar en procesos de selección y aplicación de pruebas para evaluar a los candidatos.

• Preparar informes sobre vacantes y necesidades de personal.

• Pronosticar la oferta y la demanda según el comportamiento del mercado.

• Determinar los precios de los productos y servicios teniendo en cuenta los parámetros del mercado y de la empresa.

• Llevar los registros contables de las transacciones financieras de una empresa o persona natural utilizando sistemas manual o Computarizado.

• Verificar la exactitud de los comprobantes y otros documentos relativos a ingresos, egresos y otras transacciones financieras.

• Asistir en todos los procesos de gestión de cualquier Organización.

• Implementar nuevas estrategias de mercadeo de la empresas donde se preste el servicio.

• Colocar en marcha de los programas de mercadeo de las empresas.

• Identificar segmentos de mercado de acuerdo con las políticas y objetivos de la empresa.

• Fortalecer todos los procesos de Marketing de las empresas.

Etapas de Conocimiento

Las etapas de conocimiento de este programa son:

1. La etapa de aprendizaje de la Administración en general (Administrativa, Contable, Mercadeo y Desarrollo Empresarial).

2. La etapa del conocimiento de Procesos administrativos al interior de las organizaciones.

3. La etapa del desarrollo de la ética, moral y cultura ciudadana como base de crecimiento de la sociedad.

4. Etapa productiva, en la que se integra el saber con el hacer en el ambiente laboral.

Plan de Estudios

El Plan de Estudio del Técnico en Gerencia Organizacional y Mercadotecnia, está organizado por Módulos, los cuales se encuentran divididos en seis (6) grandes áreas, entre ellas:

* Área de Administración

* Área Contable y Financiera

* Área de Desarrollo Empresarial

* Área Jurídica

* Área de Mercadeo

* Área Transversal: Ingles.

* Prácticas Empresariales


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares