Gerencia para las Artes

Instituto Departamental de Bellas Artes
Semipresencial en Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Especialización
  • Semipresencial
  • Cali
  • Duración:
    1 Año
Descripción

PERFIL PROFESIONALEl especialista que se forme en esta modalidad estará capacitado para: Valorar la creación artística como fuente de desarrollo y bienestar humano. Gerenciar proyectos artísticos, desde la óptica de la gestión cultural en forma visionaria y proyectiva. Liderar la investigación a partir del análisis de casos con tendencia a la solución de la problemática local y regional; unida a la generación de procesos de cambio. Promover la obra artística con criterios de eficiencia, calidad e intercomunicación con el entorno.
Dirigido a: Profesionales, Promotores y Gestores culturales. Este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Instituto Departamental de Bellas Artes: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este postgrado tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los postgrados de Música. Actualizarás tus conocimientos sobre: torno, temas que debe conocer todo profesional de Música y que te formarán ya sea para superar tu desempeño actual, o para prepararte para tu futuro trabajo como profesional. Con una duración horaria de 1 año este programa que se dicta en Cali te otorga el comprobante de aprovechamiento de Instituto Departamental de Bellas Artes. Instituto Departamental de Bellas Artes enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Música desde 2009. Este centro de formación tiene un 75% de opiniones favorables de entre los 4 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Mayo de 2009. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Av 2 # 7N-28, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Formulario de inscripción * Fotocopia del título profesional * Fotocopia de la cédula de ciudadanía * Dos fotografías * Pruebas de admisión institucionales * Hoja de vida * Propuesta de proyecto personal (en una cuartilla)

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El programa de Postgrado, a nivel de especialización en “Gerencia para las Artes” que el Instituto Departamental de Bellas Artes ofrece para la comunidad del país, se articula y adquiere su expresión en las múltiples tendencias y desarrollos orgánicos, legislativos, económicos, sociales y culturales logrados en la última década.

De igual manera su perspectiva de desarrollo pretende responder a la transformación de los conceptos de Arte y Cultura, en referencia al desarrollo de las sociedades urbanas, que exigen nuevas expresiones de identidad y pertenencia, intervenidas por el desplazamiento del eje conceptual de cultura hacia expresiones regionales y fragmentarias que necesitan espacios para ser escuchadas, expresadas y reconocidas dentro del principio de lo diverso y respeto por la diferencia.

En general, la especialización se constituye en una alternativa para la profesionalización de especialistas en el ejercicio de la Gestión Cultural aplicada a las Artes y que se articulan a los procesos de modernización cultural y artística, intervenidos hoy por la apertura económica, la globalización de las economías, los mercados, la calidad y la competitividad.

Desarrollo de los modulos:

El objeto de conocimiento se aborda desde cuatro módulos atendiendo a la metodología de Seminario-Taller y de Estudio de Casos.