Curso actualmente no disponible

Gerencia de Proyectos

Especialización

En Manizales ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    18 Meses

Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de Manizales: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de dirección de compras y logística, planificación de la producción y análisis de modelos de producción sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Formación directiva enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Supervisor de capacitación, Responsable de Organización, Jefe de Informática u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 18 meses el programa impartido desde Manizales entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de Manizales. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Junio de 2009. Universidad de Manizales enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Formación directiva desde 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 100% entre todos los 2 comentarios recibidos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Historia

La Especialización en Gerencia de Proyectos, fue elaborada y diseñada durante los años 1993 y 1995, comenzando en la Escuela de Ingeniería y presentada al ICFES en 1995, luego de la aprobación por parte del Consejo Superior en Acta No.4 del 16 de noviembre de 1994.

Originalmente el programa constaba de 4 Semestres académicos llamados Ciclos, hasta que en el año 2000 se comenzó con un programa de 3 Semestres académicos, para ser comprendido dentro del programa de Maestría en Administración como Línea de Énfasis.

¿De que se trata?

Formación en la concepción, análisis y dirección, elementos necesarios para proyectar actividades temporales, generalmente no repetitivas e irreversibles, que cumplan o excedan las necesidades y expectativas del usuario, a través de la aplicación de los conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas que involucran entidades y personas de diversa índole, realizadas bajo restricciones de tiempo y comprometiendo recursos escasos, asegurando con ello, la posición competitiva de las organizaciones en las que se derivan los proyectos.

Justificación

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere el ambiente competitivo en la Colombia de hoy, caracterizado por un cambio dramático, la innovación tecnológica cada vez más acelerada y la competencia global. Por tanto, la Especialización en Gerencia de Proyectos busca mejorar y perfeccionar las habilidades de esos profesionales en el desarrollo y ejecución de proyectos complejos e interdisciplinarios, cumpliendo el tiempo y el presupuesto planeado, junto con los estándares de calidad y la satisfacción del cliente.

Los Gerentes de Proyectos deben tener una mezcla única de talentos:

• La visión de un planeador.

• La atención al detalle de un ingeniero.

• La habilidad de un administrador para organizar, dirigir y controlar de una manera efectiva los recursos.

• Las habilidades de un especialista en desarrollo organizacional para construir y mantener equipos humanos.

• Las habilidades de comunicación

• El conocimiento y el manejo del riesgo financiero y el riesgo en la programación de los proyectos.

• Las condiciones de liderazgo para llevar a término, los objetivos de los proyectos.

En ese contexto y para sobrevivir en el mundo de hoy, son esenciales la metodología, las herramientas, las técnicas y las habilidades de la Gerencia de Proyectos.

Objetivos Generales

Formación en la concepción, análisis y dirección, elementos necesarios para proyectar actividades temporales, generalmente no repetitivas e irreversibles, que cumplan o excedan las necesidades y expectativas del usuario, a través de la aplicación de los conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas que involucran entidades y personas de diversa índole, realizadas bajo restricciones de tiempo y comprometiendo recursos escasos, asegurando con ello, la posición competitiva de las organizaciones en las que se derivan los proyectos.

Objetivos Específicos

• Aplicar las herramientas básicas para la toma de decisiones financieras en los proyectos.

• Aplicar los conceptos básicos de la evaluación de proyectos tanto de inversión como de financiación.

• Desarrollar las diferentes fases de coordinación de un proyecto para una ejecución eficaz del proceso administrativo.

• Desarrollar habilidades de dirección y de negociación para obtener un mejor desarrollo en la implementación de los proyectos y en la utilización de recursos de toda clase, dentro de la organización y fuera de ella.

• Aplicar metodologías y técnicas para la planificación, manejo y control de los proyectos.

Dirigido a

La especialización está diseñada para Ingenieros en general, Administradores, Economistas, Contadores y demás profesionales que tengan experiencia en el manejo de proyectos. Requiere de exigencias de responsabilidad y entrega por lo que se hace, a la vez de un conocimiento claro y profundo de lo que es la planeación y control de actividades. Además el aspirante debe poseer espíritu de investigación y conocimiento general del entorno que lo rodea a él y a la institución que representa.

El estudiante profundizará en las áreas de formación como gerencia, entorno y proyectos y hará especial énfasis en temas como: Gerencia estratégica, Gerencia de la Tecnología,

Formulación y evaluación de proyectos, Política Nacional, Entorno, Negociaciones, Tecnología y desarrollo de habilidades gerenciales entre otras; todos ellos tendientes a la formación integra del futuro especialista en Gerencia de Proyectos.

Perfil del Egresado

El gerente de proyectos será un profesional preparado para:

• Dirigir de una manera efectiva y óptima, el factor humano y los recursos físicos y financieros de una organización en el desarrollo de los proyectos.

• Administrar las estructuras organizacionales derivadas de un proyecto.

• Establecer objetivos y pautas de desarrollo de los proyectos.

• Manejar las técnicas operativas para el análisis y toma de decisiones necesarias en el cumplimiento de los objetivos de los proyectos.

• Asignar los diferentes tipos de recursos para el desarrollo de los proyectos.

• Manejar con habilidad algunas técnicas de planeación aplicables en proyectos.

• Manejar las relaciones técnico-económicas de los proyectos y sus impactos en el medio ambiente.

• Manejar con habilidad los conocimientos y técnicas financieras y económicas para la evaluación de los proyectos.

• Manejar las técnicas de las relaciones interpersonales dentro de la organización y de los equipos de personas que desarrollan los proyectos.

• Manejar el riesgo en los proyectos.

• Establecer los diferentes indicadores de gestión para el control de los proyectos.

Plan de Estudios

SEMESTRE I FUNDAMENTACIÓN

CÓDIGO PRIMER SEMESTRE CRÉDITOS

Macroeconomía y Microeconomía 2

Estadística y Probabilidades 3

Ingeniería Económica 3

Contabilidad de Costos y Análisis Financiero 2

Planeación Estratégica 2

TOTAL 12

SEMESTRE II EVALUACIÓN DE PROYECTOS

CÓDIGO SEGUNDO SEMESTRE CRÉDITOS

Análisis de Sistemas de Ingenleria 2

Ingenleria Económica Avanzada 2

Preparación de Proyectos 2

Evaluación Financiera de Proyectos 2

Evaluación de Impactos Ambientales 2

TOTAL 10

SEMESTRE III GESTIÓN DE LOS PROYECTOS

CÓDIGO TERCER SEMESTRE CRÉDITOS

Desarrollo de Habilidades de Dirección y

Negociación

3

Sistemas de Gestión Ambiental 1

Gestión de Riesgos en Proyectos 2

Gestión de Recursos Humanos en Proyectos 1

Sistemas de Información de Proyectos 1

Aprovisionamiento de Los Proyectos 1

Gestión de Proyectos (Se realiza durante el

semestre correspondiente e incluye un 5

seminario sobre el software primavera)

TOTAL 14

TOTAL CREDITOS DE LA ESPECIALIZACIÓN 36

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gerencia de Proyectos

Precio a consultar