Gerencia Pública

Universidad Pontificia Bolivariana Sede Monteria
En Montería

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Montería
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Brindar a los profesionales una formación avanzada en los aspectos de la Gerencia Pública, que este acorde con los parámetros de la Constitución de 1991 y el desarrollo legislativo posterior, mediante el aprendizaje de las nuevas competencias de los entes territoriales y las empresas del sector público en los procesos de gobernabilidad y la administración, la plantación, las finanzas, el control y las normas jurídicas.
Dirigido a: En cuanto a los roles de desempeño laboral, el egresado estará en capacidad de desempeñarse como:Gerente General de todo tipo de organizaciones ubicadas en el sector Público y Privado. Consultor y Asesor en el diseño de estrategias y políticas relacionadas con el sector público. Gerente funcional de primero y segundo nivel en las áreas Públicas o Privadas. Este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Sede Monteria: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los postgrados de Organización de la empresa. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 1 año y asistir a las clases que se dictan desde Montería. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Sede Monteria.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Montería
Cordoba, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Diligenciar solicitud de Admisión On-line Acreditar titulo profesional (Fotocopia del Diploma o Acta de Grado otorgado por una institución aprobada por el ICFES) Dos fotos (3 cm x 4 cm) Fotocopia de la Cédula Presentar prueba de Suficiencia en Inglés. Estudiantes que decidan no presentar la prueba deberán cursar un nivel de inglés antes de culminar la especialización. Fotocopia de la Libreta Militar Presentar Entrevista

Programa académico

Plan de Estudios:

I Semestre

Seminario de Formación Investigativa I
(Elaboración de fichas y borrador del proyecto)
Seminario de Cultura y Empresa
(Relación antropología, cultura, filosofía, administración y organizaciones)
Gerencia Contemporánea
(Teoría de las organizaciones y tendencias de la gerencia)
Economía Pública
(Macroeconomía y Hacienda Pública)
Bases Constitucionales de la Gerencia Pública
(Marco legal para la gestión pública)
Autoridades e Instancias Territoriales
(Estructura organizacional del estado)
Planeación y Desarrollo
(Metodología de planeación y estrategias de desarrollo)
II Semestre

Seminario de Formación Investigativa II
(Desarrollo y entrega del proyecto)
Derecho Administrativo
(Estructura administrativa del estado y la contratación estatal)
Teoría e Instrumentos del Control de Gestión y Resultados
(Bases legales y sistemas de control)
Valoración y Gestión del Medio Ambiente
(Gerencia ambiental y evaluación de estrategias ambientales)
Finanzas Públicas Territoriales
(Planificación de las finanzas territoriales y de los servicios públicos)
Presupuesto Público
(Derecho Presupuestal)
Seminario de Profundización
(Seminario de libre elección por parte de los estudiantes)

Objetivos Específicos:

Comprender los elementos teóricos necesarios para entender los nuevos desarrollos legislativos pertinentes al desarrollo de las organizaciones públicas.
Liderar los procesos organizacionales que permitan la modernización de la gestión pública.
Conocer para aplicar las metodologías actuales de las finanzas, del presupuesto, del control fiscal e interno de las entidades territoriales.
Evaluar y aplicar los elementos teóricos necesarios para comprender los nuevos fenómenos políticos, administrativos y gerenciales, inherentes al desarrollo territorial en lo político, cultural y social.

Perfil Profesional:

El especialista en gerencia pública será un profesional integral, de cara a las exigencias legales y sociales que fruto de la reforma del Estado y la globalización existen, las cuales ponen de manifiesto un nuevo comportamiento en el cual las instancias públicas no pueden ser ajenas a la privatización del poder estatal y además a los criterios del mercado.

Tales circunstancias implican que este profesional reciba elementos conceptuales, y metodológicos que le aporten para realizar una eficiente gestión, adecuando a ello la estructura, los procesos y los recursos organizacionales, teniendo en cuenta la normatividad vigente y contribuyendo además, al mejoramiento de la calidad de vida de la población.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares