Gerencia Tributaria y Auditoria de Impuestos

Universidad Libre Seccional Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Cali
  • Duración:
    13 Meses
Descripción

El egresado de la especialización se podrá desempeñar entre otros en los siguientes cargos y actividades:- Gerente de impuestos- Asesor Tributario- Auditor de Impuestos- Experto en declaraciones tributarias- Experto en planeación tributaria- Experto en Procedimiento tributario- Experto en impuesto comparado- Consultor tributario- Liderar rápidos cambios estructurales en cuanto a tributaria y auditoria de impuestos se refiera, tanto en empresas públicas como privadas de nivel nacional, e internacional . Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. El curso que buscas al mejor precio entre todos los postgrados de Dirección y administración financiera. Este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Junio de 2009. En tan sólo 13 meses y desde Cali puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Libre Seccional Cali. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: análisis de mercados financieros, relación con proveedores y bancos y planificación fiscal además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Dirección y administración financiera lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Gerente. Este centro de educación recibió un 82% de opiniones positivas entre las 17 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Universidad Libre Seccional Cali enseña cursos de Dirección y administración financiera desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Junio de 2009.

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Diagonal 37A No. 3-29, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Impuestos

Programa académico

JUSTIFICACION
Nuestro País paulatinamente ha entrado de deterioro de sus finanzas públicas, que lo han venido obligando a tomar decisiones fiscales con el propósito de aumentar sus ingresos por la vía del incremento en el recaudo de los impuestos. Para lograr este objetivo, los últimos gobiernos han introducido varias reformas tributarias, que han hecho que las relaciones jurídicas entre el Estado y los contribuyentes estén enmarcados cada vez más por una gran normatividad legal que han generado nuevas obligaciones y derechos para los contribuyentes. De la acertada interpretación y aplicación de estas normas jurídicas depende que cada contribuyente pague al Estado el impuesto justo en el tiempo fijado por la Ley.
Teniendo como base esta realidad, la Universidad Libre Seccional Cali, ha venido diseñando el Programa de especialización en Gerencia Tributaria y Auditoria de Impuestos, con el objetivo de formar especialistas que lideren los procesos tributarios, racionalizando con justicia y eficiencia los recursos de los particulares y del Estado, coadyuvando a la equitativa redistribución de los ingresos y por consiguiente al logro de una mejor calidad de vida de toda la sociedad.
Asimismo, la Universidad viene desarrollando este programa con el propósito de formar profesionales altamente capacitados en este campo que le permitan garantizar sus funciones, al poder determinar los tributos, pero al mismo tiempo hacerle el seguimiento y procurar por el eficiente recaudo de los mismos.
La apertura económica y los recientes convenios internacionales firmados por Colombia, hacen que igualmente se requiera personal altamente capacitado en esta área, dado que deben tener conocimientos amplios de los sistemas tributarios que rigen en los distintos países.
De otro lado, el proceso de toma de decisiones empresariales está cada vez más afectado por las disposiciones tributarias. Las empresas compiten, hoy en día, en un mercado más internacional y globalizado, con organizaciones de países cuyas características económicas y fiscales son distintas y con legislaciones propias también diferentes. Asimismo, las decisiones que el Estado toma mediante continuas reformas tributarias o por la vía de la reglamentación, interpretación y doctrina, afectan el entorno general de los negocios.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA



Objetivos generales
- La especialización en Gerencia Tributaria y Auditoria de Impuestos, esta diseñada para ofrecer a todos los profesionales universitarios la oportunidad de capacitarse en el campo tributario, con un enfoque gerencial y un énfasis en auditoria tributaria y derecho comparado, con formación humanística y ética, de tal manera que sea el orientador y coordinador de las políticas tributarias de las empresas e instituciones, a nivel nacional e internacional y liderar las políticas en materia de impuestos y tributos en general, siendo proactivo y prospectivo convirtiéndose en factor de desarrollo para las instituciones en las cuales preste sus servicios profesionales.
- En tal sentido la Universidad Libre propenderá por la formación ética y moral de sus egresados en gerencia tributaria y auditoria de impuestos, dando las herramientas necesarias para que sean un aporte al desarrollo académico, científico e investigativo del país dentro del marco de la constitución y las leyes.

Objetivos específicos
- Brindar a los profesiones un campo de especialización relacionado en forma directa con la investigación y el análisis sobre temas específicos, tales como impuestos de renta, impuesto a las ventas, impuestos de industria y comercio, auditoria tributaria y demás temas afines.
- Formar a los participantes en el ejercicio profesional de un elevado nivel de conocimientos teórico y práctico que integre las áreas contables, tributarias y financieras.
- Aplicar las herramientas legales orientadas al régimen probatorio, al procedimiento tributario, etc. Pero principalmente a la planeación fiscal.
- Suministrar a los estudiantes un contacto con la realidad fiscal a través de los talleres que se realizan a lo largo de la especialización.
- Implementar la auditoria tributaria para revisar la razonabilidad de la situación tributaria y los exámenes o normas de auditoria generalmente aceptadas.
- Inducir valores éticos y morales aplicados al campo de la tributación.
- Formar a los participantes en conocimientos teóricos y prácticos que integran el área tributaria y la auditoria de impuestos.

VISIÓN:
“Para el 2007 lograr el posicionamiento en el sector empresarial tanto público como privado de la especialización en Gerencia Tributaria y Auditoria de Impuestos. Consolidar y lograr el reconocimiento del Programa de especialización a nivel regional, como el líder en formación de expertos en este campo, de tal manera que contribuyan a liderar los cambios y las transformaciones necesarias en la región, convirtiéndose en una alternativa de estudio importante que le signifique al egresado un cambio relevante en su vida profesional y en las empresas donde desarrollo su actividad profesional”.

MISIÓN:
“Ofrecer un programa de especialización en el campo de la Gerencia Tributaria y la Auditoria de Impuestos con formación integral en donde se destacan los valores éticos y morales, su formación humanista y sentido de responsabilidad social, que permita a sus egresados ser factores de cambio en las entidades tanto publicas como privadas en las cuales presten sus servicios profesionales, ya sea como empleados o como independientes, con conocimientos y metodologías actualizadas que permitan una gestión globalizada en entidades tanto del orden nacional como internacional”.

Perfil Profesional
El Especialista en Gerencia Tributaria y Auditoria de Impuestos, egresado de la Universidad Seccional Cali, es un profesional que domina, los fundamentos, elementos, conceptos, herramientas y metodologías existentes en el campo tributario, maneja tecnologías de punta en su campo de acción y sobre todo, presta una preparación humanista y ética que lo hace distinguir de otros profesionales, formación gerencial, que le faculta para liderar procesos en el área, tanto a nivel nacional como internacional.

Perfil del Aspirante
El aspirante a este programa debe tener la calidad de contador público, titulado por universidad legalmente reconocida en el país y con inscripción de contador publico vigente ante la Junta Central de Contadores, o de la entidad que cumpla sus funciones en un momento determinado. Además podrán ingresar profesionales de otra área, tales como abogados, administradores y economistas que estén desempeñándose en el área de impuestos o deseen incursionar en este campo.

HORARIO DE CLASES
VIERNES 6:30 PM A 10:00 PM
SABADOS 8.00 AM A 1:00 PM


Información adicional

Información sobre el precio: DESCUENTO - Egresados unilibre 10% FINANCIACION - Directamente mediante crédito otorgado por la universidad.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares