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Gerencia de Ventas

Diplomado

En Bogotá ()

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Dimensionar integralmente las actitudes, las habilidades y los conocimientos que debe tener un ejecutivo comercial para garantizar desempeño y no solo resultados. Aplicar un comportamiento estratégico a cada una de las responsabilidades que constituyen la esencia del Gerente Comercial. Entender el proceso completo del ciclo comercial para que con objetivos y recursos disponibles maximice su gestión a través de herramientas Científicas, dinámicas y prácticas. Permitir una mayor tranquilidad conceptual y profesional para que realice su principal labor: Tomar decisiones ganadoras. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este diplomado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2010. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Prime Business School: En tan sólo 120 horas y desde la población de Bogotá puedes sacarte el título de Diplomado en Gerencia de Ventas. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de prospección de clientes, seguimiento de cuentas y informes de resultados comerciales absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Acción comercial y ventas, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Gerente. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2010. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. Prime Business School tiene cursos de Acción comercial y ventas desde 2010.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Ventas
  • CRM
  • Atención al cliente
  • Estrategia de ventas
  • Objetivos organizacionales
  • Gerencia del Servicio
  • Cliente interno
  • Cliente externo
  • Medición
  • Estrategia corporativa
  • Consumidores
  • Mercados
  • Gerente comercial

Profesores

Santiago  García

Santiago García

Director Académico

Especialista en Mercadeo, se desempeñó en el departamento Creativo de McCann Erickson Corporation S.A., en las cuentas de Coca-Cola, Esso de Colombia y General Motors. Director de Mercadeo del Departamento de Diseño y Publicidad del Banco de Bogotá. Director del Departamento de Mercadeo de Humana S.A. Director de Formación Comercial de Renault para las Américas (Colombia, Ecuador, Venezuela Perú y Chile). Consultor asociado grupo consultor ENCOM (Colombia, Ecuador, Venezuela Perú y Chile).

Programa académico

Diplomado en Gerencia de Ventas

Promesa de Valor

Las empresas deben incrementar su productividad comercial si quieren lograr posiciones de superioridad en sus mercados. Esto es realizable si optimizan sus procesos comerciales y profesionalizan la gestión de ventas. Sin embargo, son pocos los escenarios académicos en donde se puede verdaderamente, tecnificar y profesionalizar la gestión comercial.

Los participantes en este diplomado estarán en capacidad de responder frente a cualquier organización por el mejoramiento del recurso humano que se les encargue, y a la vez implementar estrategias integrales de ventas que permitan una gestión fundamentada en principios técnicos y no exclusivamente en factores empíricos muchas veces producto de enfoques parciales.


Competencias que Desarrolla el Programa

• Dimensionar integralmente las actitudes, las habilidades y los conocimientos que debe tener un ejecutivo comercial para garantizar desempeño y no solo resultados.

• Aplicar un comportamiento estratégico a cada una de las responsabilidades que constituyen la esencia del Gerente Comercial.


• Entender el proceso completo del ciclo comercial para que con objetivos y recursos disponibles maximice su gestión a través de herramientas Científicas, dinámicas y prácticas.


• Permitir una mayor tranquilidad conceptual y profesional para que realice su principal labor: Tomar decisiones ganadoras.

• Ver más allá del producto o servicio, entender que la gestión comercial es una gestión humana que implica un liderazgo natural que permite la implementación, corrección, planeación y la ejecución estratégica de cualquier actividad relacionada con las ventas.

Plan de Aprendizaje

Módulo I. Plataforma Conceptual

Contexto comercial actual

Balance de la ecuación comercial

Liderazgo situacional

La esencia del método y la técnica comercial

El punto de llegada perfil ideal

Módulo II. Gerencia Teórica VS Gerencia Práctica Herramientas Dinámicas

Proceso de compra

Dinámica de inventarios

El sistema comercial - empujo o halo el producto

Psicología del consumidor

Como creo comunicación - actores/acciones

Módulo III. Plan Estratégico de Ventas

Contexto creativo y estratégico de la planeación

Construcción y desarrollo del plan

Ejecución/sistemas / Implementación técnica

Indicadores

Control y evaluación

Módulo IV. Seleccionando, Desarrollando y Manteniendo el Equipo de Ventas

Partiendo de una Visión compartida:

Quienes somos, para donde vamos y que queremos.

Estilo de liderazgo: Visión ganadora

Gestando Desarrollo

Competencias / Coaching

Medición y mantenimiento


Módulo V. Fundamentos para Decidir

El arte de la seducción (la esencia del mercadeo)

"Purple cows" (diferenciación)

"Hasta donde tú vas yo iré contigo" (distribución)

"Aprovecha" (promoción)

"Todo bailando en armonía" (la estrategia de mercadeo)

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