Curso actualmente no disponible
Gerencia de Ventas
Diplomado
En Bogotá ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Horas lectivas
120h
Dimensionar integralmente las actitudes, las habilidades y los conocimientos que debe tener un ejecutivo comercial para garantizar desempeño y no solo resultados. Aplicar un comportamiento estratégico a cada una de las responsabilidades que constituyen la esencia del Gerente Comercial. Entender el proceso completo del ciclo comercial para que con objetivos y recursos disponibles maximice su gestión a través de herramientas Científicas, dinámicas y prácticas. Permitir una mayor tranquilidad conceptual y profesional para que realice su principal labor: Tomar decisiones ganadoras. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este diplomado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2010. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Prime Business School: En tan sólo 120 horas y desde la población de Bogotá puedes sacarte el título de Diplomado en Gerencia de Ventas. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de prospección de clientes, seguimiento de cuentas y informes de resultados comerciales absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Acción comercial y ventas, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Gerente. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2010. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. Prime Business School tiene cursos de Acción comercial y ventas desde 2010.
Opiniones
Materias
- Liderazgo
- Ventas
- CRM
- Atención al cliente
- Estrategia de ventas
- Objetivos organizacionales
- Gerencia del Servicio
- Cliente interno
- Cliente externo
- Medición
- Estrategia corporativa
- Consumidores
- Mercados
- Gerente comercial
Profesores
Santiago García
Director Académico
Especialista en Mercadeo, se desempeñó en el departamento Creativo de McCann Erickson Corporation S.A., en las cuentas de Coca-Cola, Esso de Colombia y General Motors. Director de Mercadeo del Departamento de Diseño y Publicidad del Banco de Bogotá. Director del Departamento de Mercadeo de Humana S.A. Director de Formación Comercial de Renault para las Américas (Colombia, Ecuador, Venezuela Perú y Chile). Consultor asociado grupo consultor ENCOM (Colombia, Ecuador, Venezuela Perú y Chile).
Programa académico
Diplomado en Gerencia de Ventas
Promesa de Valor
Las empresas deben incrementar su productividad comercial si quieren lograr posiciones de superioridad en sus mercados. Esto es realizable si optimizan sus procesos comerciales y profesionalizan la gestión de ventas. Sin embargo, son pocos los escenarios académicos en donde se puede verdaderamente, tecnificar y profesionalizar la gestión comercial.
Los participantes en este diplomado estarán en capacidad de responder frente a cualquier organización por el mejoramiento del recurso humano que se les encargue, y a la vez implementar estrategias integrales de ventas que permitan una gestión fundamentada en principios técnicos y no exclusivamente en factores empíricos muchas veces producto de enfoques parciales.
Competencias que Desarrolla el Programa
• Dimensionar integralmente las actitudes, las habilidades y los conocimientos que debe tener un ejecutivo comercial para garantizar desempeño y no solo resultados.
• Aplicar un comportamiento estratégico a cada una de las responsabilidades que constituyen la esencia del Gerente Comercial.
• Entender el proceso completo del ciclo comercial para que con objetivos y recursos disponibles maximice su gestión a través de herramientas Científicas, dinámicas y prácticas.
• Permitir una mayor tranquilidad conceptual y profesional para que realice su principal labor: Tomar decisiones ganadoras.
• Ver más allá del producto o servicio, entender que la gestión comercial es una gestión humana que implica un liderazgo natural que permite la implementación, corrección, planeación y la ejecución estratégica de cualquier actividad relacionada con las ventas.
Plan de Aprendizaje
Módulo I. Plataforma Conceptual
Contexto comercial actual
Balance de la ecuación comercial
Liderazgo situacional
La esencia del método y la técnica comercial
El punto de llegada perfil ideal
Módulo II. Gerencia Teórica VS Gerencia Práctica Herramientas Dinámicas
Proceso de compra
Dinámica de inventarios
El sistema comercial - empujo o halo el producto
Psicología del consumidor
Como creo comunicación - actores/acciones
Módulo III. Plan Estratégico de Ventas
Contexto creativo y estratégico de la planeación
Construcción y desarrollo del plan
Ejecución/sistemas / Implementación técnica
Indicadores
Control y evaluación
Módulo IV. Seleccionando, Desarrollando y Manteniendo el Equipo de Ventas
Partiendo de una Visión compartida:
Quienes somos, para donde vamos y que queremos.
Estilo de liderazgo: Visión ganadora
Gestando Desarrollo
Competencias / Coaching
Medición y mantenimiento
Módulo V. Fundamentos para Decidir
El arte de la seducción (la esencia del mercadeo)
"Purple cows" (diferenciación)
"Hasta donde tú vas yo iré contigo" (distribución)
"Aprovecha" (promoción)
"Todo bailando en armonía" (la estrategia de mercadeo)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Gerencia de Ventas