Gestión Ambiental Sostenible

Universidad de los Llanos
En Villavicencio

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Villavicencio
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

El centro pone a disposición de sus alumnos las que son consideradas las mejores instalaciones por aquellas personas que han estado matriculadas en postgrado de Gestión medioambiental. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Septiembre de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de los Llanos: Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de análisis de costos medioambientales, calidad iso 14000 y gestión de plantas de reciclaje absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Gestión medioambiental, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. Dedicando 12 meses estudiando desde Villavicencio vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de los Llanos. ´Muy bueno´ fue la opinión recibida en emagister de uno de sus alumnos graduados. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 68% entre todos los 4 comentarios recibidos. Universidad de los Llanos es conocida por sus cursos de Gestión medioambiental desde 2009. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Noviembre de 2009. Proporciona prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Villavicencio
Barrio Barzal, Meta, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Acreditar titulo profesional. Diligenciar el formulario de inscripción y anexar recibo de pago. Adjuntar la siguiente documentación: * Fotocopia autenticada del título Universitario * Hoja de vida debidamente soportada * Constancia de afiliación a una EPS * Dos fotos recientes tamaño pasaporte (3X4 cm) * Perfil de proyecto en gestión ambiental (dos páginas) * Someterse al proceso de selección (entrevista y análisis de hoja de Vida)

Opiniones

L

11/02/2010
Lo mejor Excelente, novedoso acorde a las exigencias del mercado laboral

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Misión:

El Programa de Gestión Ambiental Sostenible de la Universidad de los Llanos, forma especialistas con sensibilización social, por la vida y los procesos naturales; comprometidos con la gestión de procesos sostenibles y la construcción de modelos de desarrollo q consulten las condiciones sociales, culturales y naturales propias de la realidad orinoquense.

Visión:

La Especialización en Gestión Ambiental Sostenible se consolidará como la opción de mayor aceptación entre las comunidades de profesionales e intelectuales, en razón con su compromiso con la construcción de modelos autóctonos e integrales para la solución de los problemas socio-ambientales de la Orinoquía y el reconocimiento institucional y social como programa de formación de alta calidad.

Especialización

Objetivo:

Proporcionar a los profesionales de las distintas áreas los elementos conceptuales y técnicos de la gestión ambiental, desde la visión contemporánea del desarrollo sostenible y tomando como referentes la ética, cultura, educación, salud, ecología y las formas alternativas de producción.

Perfil profesional y ocupacional:

El egresado es un profesional especializado conciente de su papel como gestor de la solución a la problemática ambiental y capaz de:

1. Integrar los conceptos ambientales del desarrollo sostenible a las diferentes actividades de dirección, asesoría, asistencia y control; como también a la formulación e implementación de planes, programas y proyectos relacionados con su área de desempeño.

2. Reconocer y evaluar el papel que el hombre cumple como transformador y constructor del entorno en que se desarrolla.

3. Identificar los elementos que le permitan aplicar el concepto sostenibilidad a contextos naturales y sociales particulares, para orientar a las comunidades locales hacia la implementación de estrategias que les permita enfrentar el modelo de desarrollo globalizado y mejorar las condiciones de vida actuales y futuras.

4. Identificar de manera clara e integral la problemática ambiental, con base en el reconocimiento pertinente de la realidad natural y social imperantes, para que a partir de ellas construyan soluciones.

5. Mantener un liderazgo responsable en la dirección de organizaciones ambientales públicas y privadas en las que participe.


Áreas de formación

La estructura curricular contempla dos áreas de formación:

1. El área de fundamentación básica, tiene como propósito proveer al especialista la fundamentación teórica, conceptual y metodológica necesaria para el análisis y la comprensión de la sociedad, del medio ambiente y de la relación hombre - naturaleza. Igualmente se busca la generación de actitudes que fortalezcan la formación interdisciplinar del profesional.

2. El área de especialización, contempla elementos conceptuales, metodológicos, normativos y técnicos que desde distintas disciplinas soportan la gestión ambiental, con una visión de desarrollo sostenible integral en la que convergen elementos de uso, conservación, valoración y recuperación de la oferta ambiental del entorno, de educación y formación ambiental, de aplicación de los principios y leyes ecológicas y de manejo y desarrollo de modelos de producción con impactos menores sobre el medio natura.

Docentes

El cuerpo docente de los programas de posgrado de la Universidad de los Llanos está constituido por profesores de la institución y por profesores visitantes, que han sido autorizados por el comité de programa y por el Consejo de Facultad. En el acuerdo superior 012 de 2003, en su capítulo V se establecen los procesos de selección, vinculación, funciones y responsabilidades propias de los profesores de posgrados.

La Especialización cuenta con un grupo de profesores idóneo que cumplen con los requisitos exigidos en cuanto a títulos académicos, vinculación a proyectos, publicaciones, y experiencia calificada en las diferentes áreas del conocimiento y de la Gestión Ambiental.

Los profesores de tiempo completo de la Universidad que prestan apoyo al proceso académico del posgrado, su labor se encuentra regulada a través del estatuto docente vigente, acuerdo superior 002 de 2004. Otros profesores, tanto de tiempo completo como visitantes, que colaboran en el desarrollo de los diferentes cursos del programa, su actividad se regula mediante la Resolución Superior 012 de 2005, en la que se establece la categoría y valores de pago de hora cátedra.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares