Gestión de las Artes de la Pastelería y la Repostería

Escuela de Gastronomia Hostelería y Turismo Verde Oliva
En Bogotá D.C.

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera técnica
  • Bogotá d.c.
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

El egresado de Pastelería y Repostería de la Academia de Cocina Verde Oliva es un Pastelero con una formación integral ya que aparte de poseer los conocimientos necesarios en pastelería, repostería, panadería y chocolatería también tiene conocimientos sobre áreas administrativas y complementarias que hacen que sea más competente y tenga más oportunidades en el mercado. Tiene una gran capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y creatividad necesarios para el éxito de un buen pastelero que a la vez es artista y empresario.
Dirigido a: Estudiantes o profesionales que quieran ser expertos en pastelería y repostería y a la vez adquirir conocimientos sobre cómo gestionar una empresa y entender la importancia del diseño y el arte aplicados. El carreras técnicas es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Esta carrera técnica no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Diciembre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Academia de Cocina Verde Oliva: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 12 meses y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Academia de Cocina Verde Oliva. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: repostería sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Gastronomía para poder crecer en su trabajo actual de Ayudante de Cocina, 2º de Cocina, Jefe de cocina u otras profesiones relacionadas. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Diciembre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá D.C.
Calle 102 N. 14 A - 40, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Perfil de Ingreso:

El aspirante al Programa de Gestión de las artes de la Pastelería y la Repostería debe ser un estudiante o profesional que sienta una gran pasión por la Pastelería y la Repostería, que quiera hacer de estas una profesión y desee adquirir conocimientos adicionales en las áreas de administración, diseño, decoración, mercadeo entre otras para lograr una formación integral.

Perfil de Egreso:

El egresado de Pastelería y Repostería de la Academia de Cocina Verde Oliva es un Pastelero con una formación integral ya que aparte de poseer los conocimientos necesarios en pastelería, repostería, panadería y chocolatería también tiene conocimientos sobre áreas administrativas y complementarias que hacen que sea más competente y tenga más oportunidades en el mercado.

Tiene una gran capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y creatividad necesarios para el éxito de un buen pastelero que a la vez es artista y empresario.

Plan de estudios:

Primer semestre:

Bases y Técnicas de la Pastelería (96hrs)

Alta Pastelería, Repostería y su conservación (104 horas)

Bromatologia y Ciencias aplicadas (16 horas)

Higiene y Seguridad (18 horas)

Diseño aplicado a pastelería (24 horas)

Abastecimiento y Manejo de almacén e inventarios(16 horas).

Contabilidad básica para pastelerías(24 horas)

Control y costos aplicados a Pasteleria (20 horas)

Segundo semestre:

Pastelería salada y bases de la Panaderia (96 horas)

Productos de pastelería especial (52 horas)

Introducción al Chocolate, manipulación y aplicaciones (52 horas)

Ofertas gastronomicas y Mercadeo(24 horas)

Decoración en pastelería (48 horas)

Administración,Dirección y gestion Aplicadas. (20 horas)

Pasantias: 160 Horas

Intensidad horaria: 770 horas.

Duración: 2 Semestres + 160 horas de Pasantías.

Intensidad Horaria: 5 días a la semana, 4 horas diarias (Hora de 60mins) en horarios de 6 a 10pm


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares