Gestión Basada en Competencias

Curso

En Bogotá D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    bogotá d.c.

Generar un modelo de Gestión Estratégica de Recursos Humanos basado en Competencias laborales que le permita agregar valor a la empresa por medio de la alineación de los procesos de Recursos Humanos con los Objetivos del Plan Estratégico de la Organización y obtener los resultados del negocio a través de la gestión del talento humano en la Organización. Dirigido a: Toda la organización en la implementación de los procesos de Recursos Humanos o Gestión Humana, el equipo Directivo de la organización en la definición del modelo y el área de Recursos Humanos como líder de la implementación y seguimiento del modelo. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Vasquez Kennedy & Partners: este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Marzo de 2010. Encuentra en la población de Bogotá D. C. los últimos cursos de este curso y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de planificación de la capacitación, negociación colectiva y gestión por competencias absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Administración de recursos humanos, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Director de Recursos Humanos, Directora de Recursos Humanos o Responsable de Recursos Humanos. Vasquez Kennedy & Partners se dedica a la enseñanza de Administración de recursos humanos desde 2010. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Marzo de 2010. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá D.C. (Cundinamarca)
Ver mapa
Cr. 11B No. 96 - 03, Of. 301

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Fundamente los procesos de gestión humana de su empresa en la estrategia general del negocio.

Alinée a todos sus niveles de mando con procesos articulados de Recursos Humanos.

Metas para la Organización

Generar un modelo de Gestión Estratégica de Recursos Humanos basado en Competencias laborales que le permita agregar valor a la empresa por medio de la alineación de los procesos de Recursos Humanos con los Objetivos del Plan Estratégico de la Organización y obtener los resultados del negocio a través de la gestión del talento humano en la Organización.

Visión General

El Modelo de Gestión Humana basado en competencias, es un enfoque que integra los principales procesos de Recursos Humanos en un modelo coherente, alineado con la estrategia general del negocio.

Población Objetivo

Toda la organización en la implementación de los procesos de Recursos Humanos o Gestión Humana, el equipo Directivo de la organización en la definición del modelo y el área de Recursos Humanos como líder de la implementación y seguimiento del modelo.

Componentes del Programa

El Modelo de Gestión Estratégica de Recursos Humanos basado en competencias parte de la estrategia de la organización y comprende varios módulos en la implementación:

* Definición del Modelo

Éste es el paso inicial para la implementación del modelo, basado en el enfoque de alinear el modelo con los objetivos de la organización, se parte del Plan Estratégico definido por la compañía o se apoya en su definición, para definir las Competencias Organizacionales o Cardinales y luego las funcionales por área, función o nivel jerárquico, necesarias para el logro de los objetivos de la organización en términos de resultados y de cultura y estilo corporativo.

* Definición del proceso de Selección

A partir del modelo de competencias definido para la compañía, se diseña el proceso de Selección, proceso que incluye igualmente, talleres de capacitación en el proceso de selección al personal interno de la compañía y la definición del proceso de Selección interno (promoción) y externo.

* Definición proceso de Evaluación - Gestión del Desempeño

Se diseña el proceso de Evaluación y Gestión del Desempeño, el cual incluye herramientas, formatos, sistema de seguimiento y retroalimentación, evaluaciones 180° o 360°, e indicadores.

* Definición Plan de Desarrollo, Planes de Capacitación y Entrenamiento

Se define el proceso de desarrollo posterior a la evaluación de desempeño, que igualmente incluye formatos, herramientas, manual, e indicadores de efectividad.

* Definición de Planes de Sucesión

Basado en el modelo de competencias, en el análisis y descripción de puestos de la compañía y en el proceso de Evaluación de Desempeño, se definen los planes de sucesión.

* Evaluación de Desarrollo y Medición de Competencias (Assessment Centers)

El Assessment Center es un método para la identificación del nivel de desarrollo de competencias que se basa en pruebas situacionales o de simulación, utilizado para establecer brechas que alimenten los planes de desarrollo enfocados al desarrollo de competencias o para procesos de Selección externa o promoción interna.

Resultados

El Modelo de Gestión por competencias y cualquiera de sus procesos y herramientas asociadas, se desarrolla totalmente ajustado a la estrategia de cada compañía, asegurando que su efectividad pueda ser medida en términos de contribución al logro de los objetivos de la compañía.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión Basada en Competencias

Precio a consultar