Gestión De La Calidad En La Industria Alimentaria

UPM-GATE (Gabinete de Tele-Educación de la UPM)
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  • Madrid (España)
  • 50 horas de estudio
Descripción

Los principales objetivos del curso son: Conocer las normas de gestión de sistemas de calidad. Conocer las normas de calidad de producto. Poder implantar un sistema de calidad conforme a ISO 9001:2000. Poder elaborar el manual de calidad para gestionar la calidad y conseguir la certificación.
Dirigido a: El curso está dirigido a profesionales graduados, profesores de Universidad y alumnos de últimos cursos con interés en la Industria Alimentaria. Se requiere conocer los procesos básicos de la industria alimentaría. Si lo que quieres es un curso como este a un precio asequible, aprovecha el descuento que te da UPM-GATE (Gabinete de Tele-Educación de la UPM). Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los cursos de Seguridad y calidad alimentaria. Este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Noviembre de 2003. El curso, con una carga horaria de 50 horas puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu certificado de aprovechamiento otorgado por UPM-GATE (Gabinete de Tele-Educación de la UPM). Conviértete en un experto de certificación de la calidad, identificación de no conformidades y estandarización de procesos y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Seguridad y calidad alimentaria, necesarias en el mundo laboral de Ingeniero de Calidad, Coordinador de Auditorías de Calidad, Auditor de Calidad u otras profesiones relacionadas.

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Madrid
Pº Juan XIII, 11, 28040, Madrid, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

itorias. Reunión de clausura o cierre. Acciones correctivas / preventivas. Seguimiento de auditorías. UNIDAD 5. HERRAMIENTAS DE APOYO A LA GESTIÓN DE LA CALIDAD. Diagramas de contro

Opiniones

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Programa académico

Unidad 1: Sistemas de Gestión de la Calidad

  1. Serie ISO 9000. Principios generales de la gestión de la calidad.
  2. Cláusula 4: Sistemas de gestión de la calidad.
  3. Cláusula 5: Responsabilidad de la dirección.
  4. Cláusula 6: Gestión de recursos.
  5. Cláusula 7: Realización del producto.
  6. Cláusula 8: Medición, análisis y mejora.
  7. La empresa alimentaria ente ISO 9000.

Unidad 2: La Calidad del producto

  1. Denominaciones de calidad: Denominación de origen, indicaciones geográficas de especies protegidas, especialidad tradicional garantizada, agricultura ecológica.
  2. Procedimiento de tramitación de una denominación de calidad.
  3. Otras normas de garantía en calidad alimentaria.
  4. Sistemas de producción en agricultura controlada. Serie UNE 155001 y 15003.
  5. Normas EN 45011. Requisitos a cumplir por los organismos de certificación del producto.
  6. La certificación de productos.

Unidad 3: Documentar, Implantar y certifiar el sistema de calidad

  1. Manual de calidad.
  2. Implantación del sistema de calidad.
  3. Certificación del sistema.

Unidad 4: Auditoria del sistemas de calidad.

  1. Concepto y tipos de auditoría.
  2. Requisitos técnicos y cualidades del auditor.
  3. Plan de auditoría: Preparación, contenido y tiempos.
  4. Reunión inicial.
  5. Recogida de evidencias de auditorías.
  6. Reunión de clausura o cierre.
  7. Acciones correctivas/preventivas. Seguimiento de auditorías.

Unidad 5: Herramientas de apoyo a la gestión de la calidad.

  1. Diagramas de control de calidad.
  2. Análisis modal de fallos, efectos y criticidad.
  3. Control de procesos: Gráficos de control de variables.
  4. Control de procesos: Gráficos de control de tributos.
  5. Capacidad de procesos.
  6. Control secuencial.

Unidad 6: Caso práctico.

  1. Presentación de la empresa objeto de estudio.
  2. Manual de calidad de la empresa y otros documentos.
  3. Escena de auditoría con departamento de producción.
  4. Escena de auditoría con departamento de calidad.
  5. Escena de autoría con la dirección.

Información adicional

Alumnos por clase: -1

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