Gestión de Calidad en el Sector Público

Escuela Virtual de Gobierno y Administración

AR$ 300 - ($ 95.000)
IVA inc.
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

Desarrollar la capacidad de pensar en términos de CALIDAD sobre la cuestión del Estado y lo público. Ejercitarse en la aplicación de abordajes de MEJORA CONTINUA en su organización

Información importante

Título privado - Universidad Nacional de Tres de Febrero

Opiniones


07/01/2011
Sobre el curso Me parece un tema bastante interesante, toda vez que es sistema de gestion de la calidad es tan importante tanto en lo publico como en lo privado, y mas a un manejando los recursos proprios del estado.,

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Introducción

Es posible que los ciudadanos reciban servicios de calidad por parte del Estado?

• Es necesaria la burocracia estatal?

• Puede el Estado mejorarle la calidad de vida a la gente si mejora sus propios servicios?

  • Hay organismos públicos que funcionan bien y se destacan del conjunto?

  • Qué han hecho otros estados para mejorar sus servicios?

  • Qué ha hecho nuestro Estado para mejorar sus servicios?

  • Se puede hablar de cliente en el sector público?

Nuestra pretensión es acompañarlos en la búsqueda de un marco conceptual que les permita abordar la problemática de lo público desde la mirada del ciudadano-usuario-cliente.

El conocimiento y la experiencia en áreas de gobierno del equipo docente les facilitarán la incorporación de conceptos teóricos conjugados con la fuerza de la realidad para darle solidez a la nueva mirada.

Queremos invitarlos a forma parte de un grupo singular: los que nos seguimos animando a hablar, convencer, enfocar e implantar CALIDAD en el sector público, en la convicción de que ES POSIBLE MEJORAR EL ESTADO y que esto sólo comienza CON LA GENTE.

Programa:

  • Unidad I - Conceptos y Principios Básicos de Calida

  • Tema 1:Distintas formas de gerencia

  • Tema 2:De qué hablamos cuando hablamos de calidad

  • Tema 3:¿por qué una gestión de calidad?

  • Tema 4:¿qué es la gestión total de calidad?

  • Tema 5:Principios de calidad total

  • Unidad II - Gerenciar Calidad

  • Tema 1: Origen de la calidad

  • Tema 2:Las normas iso

  • Tema 3: Implantar calida

  • Tema 4: Como se empieza a gerenciar la calidad

  • Tema 5: Promover la cultura de la mejor

  • Tema 6: Requisitos minimos para implantar calidad

  • Unidad III - Asegurar Calidad

  • Tema 1:Repasando los clasicos

  • Tema 2:Medir para mejorar

  • Tema 3:Estándares e índices

  • Tema 4: Herramientas

  • Tema 5: Taguchi

  • Unidad IV - Promover Calidad en el Estado

  • Tema 1:Politica, administracion y calidad

  • Tema 2:El cliente en el sector publico

  • Tema 3:La carta compromiso con el ciudadano

  • Tema 4: El premio nacional a la calidad

  • Tema 5: Calidad para una administracion sustentable

Duración: 3 meses

Certificación:Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF)/ Escuela Virtual 21


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares