Curso actualmente no disponible

Gestión Comercial y Financiera

Carrera tecnológica

En San José de Cúcuta ()

$ 3.000.001-10.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera tecnológica

  • Duración

    36 Meses

Contribuir con los procesos de eficiencia de la empresa en concordancia con el marco de la globalización e internacionalización de la economía y el papel de la empresa en las relaciones con el ser humano el estado y la sociedad. Estimular condiciones para el desarrollo de las capacidades intelectuales, habilidades técnicas y humanas de los Tecnólogos en Gestión Comercial y Financiera que les permita definir las necesidades socio - económicas de su entorno y ser mediador o gestor de su propia empresa. Propiciar el sentido de la investigación desde un lenguaje con liderazgo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Globalización
  • Papel
  • Lenguaje
  • Mediador
  • Ciencias Empresariales
  • Crecimiento personal
  • Economía colombiana
  • SER HUMANO
  • Habilidades técnicas

Programa académico

Definición del Programa

El Programa de Tecnología en Gestión Comercial y Financiera se enmarca en la definición de modalidad educativa de formación tecnológica dado por la Ley 30 de 1992, por su "énfasis en la práctica y con fundamento en los principios científicos que los sustentan".

El Programa de Tecnología en Gestión Comercial y Financiera está ubicado en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Es un programa de pregrado de formación tecnológica en la modalidad presencial, planeado para ser desarrollado en seis semestres. El programa recibe apoyo académico de los Departamentos que conforman la Facultad.

La Tecnología en Gestión Comercial y Financiera propende por la formación del Tecnólogo y por la actualización e implementación de las nuevas tecnologías para hacer más significativa su labor acorde con los cambios sociales, tecnológicos y culturales que se presentan en la sociedad actual.

Misión

Formar un Tecnólogo de las Ciencias Empresariales que tienda a su crecimiento personal y a su vez ayude a crecer personalmente a los demás y a los que están en su círculo de influencia.

La Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña es conciente de la necesidad de incentivar la creación de nuevas empresas que aporten a la Economía Colombiana, mediante la formación de profesionales capacitados para enfrentar los resultados que representan las nuevas tendencias de la Economía Actual.

Visión

La Facultad de Empresariales, será la gestora y transformadora del recurso humano calificado para la construcción de nuevos hombres y mujeres mediante el desarrollo del conocimiento, el fomento de los valores y los derechos humanos en busca de la convivencia social. Es ser integral que le da sentido a la palabra y su acción como persona humana. Esta acción estará fundamentada en la educabilidad del ser humano, en la enseñabilidad de su disciplina, mediante la aprehensión teórica y didáctica de los procesos de la cultura y de la investigación para construir una educación de calidad y responder a las alternativas de desarrollo personal, para que afronte, interiorice y encarne la libertad y la comunicación como el sentido de su deber ser.

La Universidad Francisco de Paula Santander es consciente de la necesidad de incentivar la creación de nuevas empresas que aporten a la Economía Colombiana, mediante la formación de profesionales capacitados para enfrentar los resultados que representan las nuevas tendencias de la economía actual.

Objetivos

* Contribuir con los procesos de eficiencia de la empresa en concordancia con el marco de la globalización e internacionalización de la economía y el papel de la empresa en las relaciones con el ser humano el estado y la sociedad.

* Estimular condiciones para el desarrollo de las capacidades intelectuales, habilidades técnicas y humanas de los Tecnólogos en Gestión Comercial y Financiera que les permita definir las necesidades socio - económicas de su entorno y ser mediador o gestor de su propia empresa.

* Propiciar el sentido de la investigación desde un lenguaje con liderazgo y el trabajo en equipo, mediante un pensamiento creativo de proyección social que responda a los problemas de su entorno.


Perfil Profesional del Egresado

El Tecnólogo en Gestión Comercial y Financiera debe ser una persona que estimule las potencialidades del ser humano, dentro de los principios democráticos y pluralistas, para asumir racionalmente la autonomía y el crecimiento personal. Además de estos valores y actitudes los siguientes aspectos definen el perfil profesional:

* Una adecuada formación tecnológica y profesional que abarque fundamentalmente el conocimiento de las teorías de la administración, enfoques y avances logrados con su implementación.

* Una formación académica que le facilite el desarrollo de su capacidad investigativa, que le permita analizar objetiva e integralmente la problemática socio-económica del entorno para proponer alternativas de solución, mejoramiento en la generación de empleo y nivel de vida de la comunidad.

* Aptitudes y actitudes que le permitan resolver los problemas propios de su profesión con ánimo abierto y crítico.

* Formación de una mentalidad creativa e innovadora mediante el conocimiento y diagnóstico de los problemas empresariales que afectan su entorno.

* Desarrollar su capacidad de liderazgo que le permita asumir, fundamentado en su preparación, la dirección el manejo de las empresas de la región y el impulso y creación de nuevas industrias.

* Una preparación completada en los aspectos éticos y morales para que pueda asumir con plena responsabilidad el ejercicio de su profesión.

Perfil Ocupacional

* El Tecnólogo en Gestión Comercial y Financiera estará en capacidad de comprender las organizaciones, su gerencia y el manejo de sus relaciones con entornos dinámicos y complejos; Liderar, innovar y tener espíritu empresarial en la gestión de negocios de diversa naturaleza, Coordinar actividades, organizar y manejar recursos, trabajo en equipo, tomar decisiones.

* Desempeñar cargos de gerencia en las áreas de producción, mercadeo, finanzas y del talento humano. Prestar asesoría como consultor en las diversas áreas de la organización empresarial. Crear su propia empresa.

* Elabora planes y programas de desarrollo tanto en la empresa privada como en la administración pública.

* Dirige y presta asesoría técnica a las empresas en el campo administrativo en todas sus áreas.

* Elabora, dirige y evalúa proyectos en las áreas comerciales, financieras y organizativas en las empresas privadas y públicas.

* Se desempeña en el campo de la Administración Pública en sus diferentes áreas, como directivo, asesor y ejecutivo.

* Dirige y organiza los Sistemas de Administración Personal y propone métodos más eficientes para el desarrollo de los recursos humanos.

* Desarrolla modelos de organización y manejo para las empresas de la región y del país acorde con sus características y necesidades.

* Adelanta estudios socio-económicos para la empresa privada y pública y propone alternativas para su ejecución.

* Diseña, organiza y coordina el desarrollo de programas comerciales, financieros e industriales para la región.

* Promueve la creación de empresas industriales, comerciales y de servicios con base en los recursos propios del medio.

Modalidad: Presencial Diurna

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión Comercial y Financiera

$ 3.000.001-10.000.000