Gestión de Compras Internacionales

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

450 € - ($ 1.429.479)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas de estudio
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te gustaría formarte en materia de compras internacionales para poder realizarlas en tu empresa o negocio? El curso Compras Internacionales, ofrecido e impartido por Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de realización y gestión de compras internacionales.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 60 horas, las cuales se repartirán a lo largo de un plazo de 2 meses. Una vez te hayas matriculado, podrás entrar en un campus online a través del cual tendrás acceso a clases virtuales, un servicio de consultas y un tutor personal que hará un seguimiento de todo el proceso de aprendizaje. En caso de que seas trabajador en activo inscrito en el Régimen General, podrás bonificar el curso a través de tu empresa.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprenderás a definir estrategias de compras internacionales, analizar el entorno, definir objetivos estratégicos y crear una red de proveedores. Además, te capacitarás para gestionar el transporte internacional, los seguros, la documentación pertinente y los embalajes para el comercio internacional, así como también te formarás en materia de divisas y medios de pago internacionales. En última instancia, estudiarás técnicas de negociación a nivel internacional.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Conozca cómo determinar cuándo y con qué productos sale a
cuenta realizar compras en el mercado internacional.

¿Esta formación es para mí?

Directores de Compras, Importación, de Aprovisionamientos, Directores de Operaciones y Logística y, en general, a todos aquellos directivos y profesionales del área implicados en la gestión de compras internacionales.

¿Qué pasará tras pedir información?

Se le remitirá la información vía e-mail, si lo desea puede contactar con nuestras oficinas para solicitar más información.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de compras
Compras internacionales
Técnicas de negociación internacional
Técnicas de definición de estrategias de compra internacional
Técnicas de análisis del entorno para las compras internacionale
Técnicas de definición de objetivos estratégicos en compras internacionales
Técnicas de creación de una red de proveedores para compras internacionales
Identificación de tipos de proveedores internacionales
Técnicas de selección de proveedores en compras internacionales
Técnicas de gestión de transportes internacionales
Nociones generales sobre el transporte internacional
Preparación de embalajes para el transporte internacional
Gestión de trámites para el transporte internacional
Gestión de documentación para el transporte internacional
Gestión de seguros para el transporte internacional
Gestión de certificados para el transporte internacional
Nociones sobre los Incoterms
Gestión de divisas en las compras internacionales
Uso de medios de pago internacionales
Identificación de fases de la negociación internacional
Uso de Internet para la gestión de pagos internacionales
Nociones generales sobre las aduanas

Programa académico

Contenidos:

Módulo 1 Definiendo la estrategia de compras internacionales

1.1. Introducción.
1.2. Definición de estrategia:
1.2.1. Análisis del entorno:
* El tamaño y forma del mercado.
* La competencia.
* Las barreras de entrada.
* El poder de los proveedores.
* El poder de los clientes.
* Fuentes de información.
1.2.2. Alineamiento con el resto de la organización.
1.3. Definición de objetivos estratégicos.

Módulo 2 Creación de la red de proveedores

2.1. Introducción.
2.2. Tipos de proveedores internacionales:
2.2.1. Canal directo.
2.2.2. Canal indirecto.
2.3. Prospección.
2.4. Selección y homologación.
2.5. Los aspectos culturales.
2.6. El papel de las nuevas tecnologías.

Módulo 3 Transporte internacional

3.1. Introducción.
3.2. El transporte internacional:
3.2.1. Embalajes.
3.2.2. Medios de transporte.
3.3. Trámites y documentación:
3.3.1. Documentos comerciales.
3.3.2. Documentos de transporte.
3.3.3. Seguros.
3.3.4. Certificados.
3.3.5. Documentos aduaneros:
* Régimen General.
* Operaciones intracomunitarias (UE).
3.4. Incoterms:
3.4.1. Incoterms 2010.
3.5. El Incoterm llevado a costes.

Módulo 4 Divisa y medios de pago internacionales

4.1. Introducción.
4.2. Divisa: cobertura de tipo de cambio
4.2.1. Futuros, Seguros de cambio.
4.2.2. Futuros, Seguro de cambio particiativo.
4.2.3. Opciones sobre divisas.
4.3. Medios de Pago Internacionales:
4.3.1. Medios de pago sin garantía documentaria:
* Transferencia.
* Cheque.
4.3.2. Medios de pago con garantía documentaria:
* Remesas.
* Carta de crédito.
4.3.3. Otros medios de pago: pagos en Internet.

Módulo 5 Negociación

5.1. Introducción.
5.2. Aspectos que inciden en la comunicación:
5.2.1. El idioma.
5.2.2. Aspectos culturales.
5.3. La negociación:
5.3.1. Las competencias del negociador.
5.3.2. Las fases de la negociación.
5.3.3. Las posiciones de negociación.
CASOS PRÁCTICOS
1. Introducción.
2. Caso CAAD Global:
2.1. El escenario de partida.
2.2. Evolución de la estrategia.
2.3. Las implicaciones para Compras:
* Primera etapa: entrada en el mercado chino.
* Segunda etapa: creación de la oficina de compras en China.
* Tercera etapa: creación de la marca propia.
* Cuarta etapa: reabsorción en Roller.
3. Caso BBI:
3.1. Caso Ecuador 1: barreras de entrada
* Barreras institucionales.
* Barreras comerciales.
* Una reflexión sobre la negociación.
3.2. Caso Ecuador 2: mercado de importación cautivo
4. Caso Intermedio:
4.1. Subcontrata de servicios: elegir un proveedor fiable en un mercado de alta densidad.
4.2. Diferencias en la cultura de los negocios: Estados Unidos.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 60 horas

Precio: 450 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.