Gestión Del Mantenimiento

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 1.644.737)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas lectivas
Descripción


La Gestión del Mantenimiento es así la Función Directiva que analiza, planifica, y dirige llevar a cabo la aplicación óptima de aquellos recursos y medios para obtener la continuidad, nivel de actuación fiable y rendimiento del aparato productivo.
La Función de Mantenimiento Industrial es actualmente un campo de la ingeniería de gran interés por la creciente repercusión.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico



Presentación:

La Gestión del Mantenimiento es así la Función Directiva que analiza, planifica, y dirige llevar a cabo la aplicación óptima de aquellos recursos y medios para obtener la continuidad, nivel de actuación fiable y rendimiento del aparato productivo.

La Función de Mantenimiento Industrial es actualmente un campo de la ingeniería de gran interés por la creciente repercusión económica que sus carencias tienen en el beneficio de la empresa, tal como evidencia el hecho de que hoy en día, en la sociedad post-industrial, los costes de mantenimiento constituyen cada día un porcentaje mayor de sus resultados. En el presente, los costes de mantenimiento se conocen con precisión y se siguen continuamente.

La Gestión de Mantenimiento es importante, en sectores de gran dimensión social como el Transporte, el Servicio-Hospitalario, etc, resulta ser además primordial como garantía de continuidad de la propia actividad operativa; mientras que en otros sectores la existencia de una Gestión de Mantenimiento eficaz constituye uno de los factores más importantes para el logro de la competitividad y operatividad en el actual marco económico global, por la necesidad de implementación casi inmediata de la Innovación existente, que integra las Nuevas Tecnologías emergentes.






Objetivos:

Los Objetivos del Curso de Gestión del Mantenimiento son presentar el estado actual del conjunto de conocimientos, técnicas, procedimientos, y formas de cuantificar resultados que se emplean en la industria por la Dirección de Producción, para asegurar el volumen de producción solicitado, en tiempo, con Calidad y Costo determinado.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutormantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.
Específica del curso:

- Guía de Estudio
- Unidades Didácticas: sí/no
- Libros: "TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL AVANZADO" y "ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE MANTENIMIENTO".
- Trabajo en grupo
- Casos prácticos

Temario:

1. Objetivos y métodos en la función de mantenimiento
2. Tipos y modelos posibles de mantenimiento
3. Técnicas organizativas actuales (I). Plan de mantenimiento RCM
4. Técnicas organizativas del mantenimiento (II). Plan de mantenimiento TPM
5. Gestión del mantenimiento correctivo
6. Gestión del mantenimiento predictivo
7. La mejora de la productividad en mantenimiento
8. Gestión del cambio
9. Gestión económica del mantenimiento
10. Gestión asistida por ordenador
11. G...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares