Gestión del Marketing en el Sector Asegurador

Instituto Nacional de Seguros (I.N.S.)
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Bogotá
  • 16 horas lectivas
Descripción

Propiciar los conocimientos relacionados con el desarrollo de la actividad de marketing dentro del sector asegurador y contribuir directamente en una formación integral dentro del contexto de especialización de seguros.
Dirigido a: Personas con cargos de dirección involucrados en los procesos de elaboración, desarrollo, planificación e implementación de productos y estrategias comerciales, que deseen ampliar sus conocimientos de mercado global y aplicación de técnicas de mercadeo en el negocio de seguros. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Instituto Nacional de Seguros (I. N. S. ): por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los seminarios de Técnicas de mercadeo. Este seminario tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Octubre de 2009. El curso, con una carga horaria de 16 horas y con la sede del centro en la población de Bogotá concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto Nacional de Seguros (I. N. S. ). Tus habilidades de: dirección de operaciones de distribución, franquicias y análisis de canales de distribución mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Técnicas de mercadeo aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Repartidor a Domicilio, Repartidor, Distribuidor u otras profesiones relacionadas. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Octubre de 2009. Instituto Nacional de Seguros (I. N. S. ) está en el mercado con cursos de Técnicas de mercadeo desde 2009. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 7 No. 26-20 Piso 4 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Justificación:

La gestión de mercadeo en el sector asegurador es un pilar importante para que toda compañía pueda correlacionar adecuadamente los procesos de venta con los manejos técnicos propios del seguro.

El seguro no puede estar ajeno a los cambios que afrontamos, estamos ante nuevas formas de hacer negocios y formas de presentar nuestro productos a los clientes, alguno ejemplos de ello son:

Nuevos canales de comercialización y actores han surgido en el proceso de venta de seguros: como por ejemplo: empresas de servicios públicos, supermercados, microseguros entre otros.

la tecnología también nos obliga a cambiar a ver el mundo virtual desde otra dimensión.

√ La forma de interrelacionarnos con nuestros clientes exige menos contactos y mayor personalización

√ Los clientes hoy tienen mayor poder para demandar calidad y servicio en sus productos.

√ La necesidad de mercadear con efectividad exige conocer muy bien donde y quien es nuestro cliente actual y futuro.

Por consiguiente el reto de toda compañía es logra integrar en la forma más eficiente todos estos aspectos actuales y futuros para que su marca y sus productos sea realmente una diferenciación ante sus competidores.

Objetivo General:

Propiciar los conocimientos relacionados con el desarrollo de la actividad de marketing dentro del sector asegurador y contribuir directamente en una formación integral dentro del contexto de especialización de seguros.


Logros Esperados

* Dar a conocer la importancia del marketing en el contexto de seguros

* Brindar las diferentes herramientas de soporte que ofrece el marketing a la gestión comercial y estratégica de las compañías de seguros.

* Entender el alcance del marketing en la definición estratégica de la compañía y con miras a obtener productos rentables y competitivos.

Contenido del Programa:

El plan contenido se desarrolla de la siguiente manera

1. Tendencias en el marketing de seguros:

a. Mega tendencias:

1. Económicas

2. Ambientales

3. Geopolíticos

4. Sociedad entre otras

b. Los nuevos punto de vista de los stakeholders (Accionista, Empleados, Sociedad, Clientes entre otros)

c. La innovación en seguros


2. Funciones del marketing asegurador

a. El rol del área de mercadeo

b. Inteligencia de negocio

c. Segmentación de mercados

3. El Mix de Mercadeo aplicado al negocio de los seguros.

a. Producto

b. Precio

c. Plaza

d. Promoción

e. Marca

4. Matriz de evaluación de clientes

a. Tipos de clientes en seguros

b. Relación de los clientes en el ciclo del seguro

c. La importancia del CRM (Customer Relationship Management)

d. El valor de los cliente


Nota:

El Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas para los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Duración y Horario

16 Horas presénciales

Viernes de 6:00 p.m. a 9.00 p.m. y Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares