Gestión del Transporte

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Cartagena

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16554... Ver más

Información importante

  • Formación profesional
  • Cartagena
  • Duración:
    3 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Se puede desempeñar entre otras actividades de transporte como administrador u operario de almacenes, terminales de pasajeros, puertos, coordinador de operaciones de tráfico, organizador de rutas de servicio o funcionario de atención al cliente. También cuenta con los conocimientos necesarios para participar en estudios de transporte dirigidos a la planeación o mejoramiento de la calidad del servicio o rutas óptimas de movilización. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Esta formación profesional es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: Gracias a este curso, vas a saber más sobre gestión del transporte llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Distribución y logística mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Técnico de Logística, Asesor de Logística, Director de Distribución Logística u otras profesiones relacionadas. Dedicando 3 años estudiando desde Cartagena vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Distribución y logística desde 2008. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Junio de 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 100% de comentarios positivos entre las 4 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cartagena
Anillo vial km 13, La Boquilla, 057, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El rápido crecimiento de las ciudades y las economías se traduce en el aumento de la demanda de transporte, bien sea este de carga, o de pasajeros. En este contexto el transporte se reconoce como una de las actividades más importantes de la economía a nivel global, pues sin el no se podrían realizar muchas de las actividades cotidianas, ni existiría el intercambio entre zonas de producción y zonas de consumo. Por esta razón es necesario contar con un talento humano idóneo para tal fin.

La Tecnología en Gestión del Transporte hace parte de los dos (2) programas tecnológicos del programa de Administración de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El programa de Administración también cuenta con cuatro (4) Pregrados y siete (7) Especializaciones.

El Tecnólogo en Gestión del Transporte adquiere competencias fundamentales para desarrollar una correcta gestión de los procesos de la actividad transportadora en sus diversas modalidades. Está en capacidad de planificar, organizar, dirigir y controlar las operaciones del transporte en el ámbito nacional e internacional, según la normatividad vigente y las normas de calidad propias del transporte, cumpliendo con los procedimientos establecidos.

El egresado de la tecnología cuenta con conocimientos en sistemas relacionados con el transporte, como son: el software de recaudo, el software portuario, el intercambio electrónico de información EDI y los sistemas de información geográfica.

Perfil ocupacional

Se puede desempeñar entre otras actividades de transporte como administrador u operario de almacenes, terminales de pasajeros, puertos, coordinador de operaciones de tráfico, organizador de rutas de servicio o funcionario de atención al cliente. También cuenta con los conocimientos necesarios para participar en estudios de transporte dirigidos a la planeación o mejoramiento de la calidad del servicio o rutas óptimas de movilización.

El tecnólogo desarrolla conocimientos operativos especializados de transporte que le permiten a su organización optimizar costos, estandarizar programas, integrar alianzas con los generadores o receptores de viajes, asignar mejores rutas de viaje, mejoras en procesos logísticos para importaciones y exportaciones de bienes, etc. Para esto cuenta con conocimientos operativos en sistemas relacionados como software de recaudo, software de programación, software de control y seguimiento, software portuario, el intercambio electrónico de información EDI y los sistemas de información geográfica. Adicionalmente cursa 5 niveles de inglés.

Áreas de desempeño profesional

  • Planificación y control de las operaciones del transporte
  • Organización de empresas de transporte
  • Coordinación de rutas de servicio
  • Gestión de mercado y comercialización del transporte
  • Jefe de logística y atención al cliente

Objetivo central de formación

El programa centra la formación en la planeación y el manejo de los procesos al interior de las empresas de transporte y en el desarrollo de las habilidades que se requieren para la gestión de operaciones relacionadas con la movilización de pasajeros o de carga en el contexto global.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la Inscripción $102.000 Valor Semestre $ 2.400.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares