Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software

Universidad Autónoma de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Manizales
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

El egresado estará en capacidad de: Participar en proyectos de desarrollo de software innovadores, en diferentes roles tales como ingeniero de requerimientos, analista, arquitecto o líder. Definir y gestionar una estrategia para el aseguramiento de la calidad en los procesos de desarrollo de software. Aplicar diferentes técnicas y métodos propios de la Ingeniería de Software, para lograr el desarrollo de sistemas de información de alta calidad. Entender la importancia de los Procesos de Software como un requerimiento fundamental para obtener software de buena calidad. Aplicar.
Dirigido a: Los aspirantes a ingresar a la Maestría deben cumplir con el siguiente perfil:Ingenieros de Sistemas, de Computación o Informáticos que deseen:Actualizarse en los métodos, procesos y técnicas para el desarrollo de software, de acuerdo con los estándares internacionales de calidad. Profundizar en las nuevas tendencias de la Ingeniería de Software, para enfrentarse a los nuevos retos en el desarrollo de proyectos informáticos en un mundo globalizado. Profesionales de otras áreas, con conocimientos o experiencia en desarrollo de software, que deseen integrar estos conocimientos . Este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Autónoma de Manizales: Controla tu futuro profesional aprendiendo unix (hp-ux), mvs y os/2 warp y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Ingeniería de Sistemas reforzando tus conocimientos y habilidades como Arquitecto.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Antigua Estación del ferrocarril, Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos:

Cualificar profesionales en el área de la informática, a nivel de maestría en profundización, que respondan de manera innovadora, crítica y competente a las necesidades de fortalecimiento de los procesos de desarrollo de software de la región y en el país mediante la asimilación o apropiación de conocimientos, metodologías y desarrollos científicos o tecnológicos.

En el nivel de maestría se busca además, a través de la formación en investigación y la ejecución de un trabajo de grado, el desarrollo de competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter profesional o interdisciplinario referidos a la ingeniería de Software.

Dirigido a:

Los aspirantes a ingresar a la Maestría deben cumplir con el siguiente perfil:
Ingenieros de Sistemas, de Computación o Informáticos que deseen:
Actualizarse en los métodos, procesos y técnicas para el desarrollo de software, de acuerdo con los estándares internacionales de calidad.
Profundizar en las nuevas tendencias de la Ingeniería de Software, para enfrentarse a los nuevos retos en el desarrollo de proyectos informáticos en un mundo globalizado.
Profesionales de otras áreas, con conocimientos o experiencia en desarrollo de software, que deseen integrar estos conocimientos con los de Ingeniería de Software, para aplicarlo a proyectos de software de alta calidad.

Objetivo Profesional:

El egresado estará en capacidad de:

  • Participar en proyectos de desarrollo de software innovadores, en diferentes roles tales como ingeniero de requerimientos, analista, arquitecto o líder.
  • Definir y gestionar una estrategia para el aseguramiento de la calidad en los procesos de desarrollo de software.
  • Aplicar diferentes técnicas y métodos propios de la Ingeniería de Software, para lograr el desarrollo de sistemas de información de alta calidad.
  • Entender la importancia de los Procesos de Software como un requerimiento fundamental para obtener software de buena calidad.
  • Aplicar métricas el proceso de desarrollo, del proyecto y del producto de software, referentes a la calidad, el esfuerzo, el tamaño y la productividad.
  • Utilizar herramientas que apoyen los procesos de software.
  • Utilizar ambientes de desarrollo basados en tecnologías de punta para desarrollar Software.
  • Desarrollar actividades de investigación aplicada en la producción y desarrollo de software.
  • Gestionar, Administrar y Validar proyectos de desarrollo de software con estándares de calidad.
  • Contribuir al fortalecimiento y consolidación de los grupos de investigación existentes.
  • Establecer un proceso de desarrollo de software acorde a modelos de calidad internacionales, como CMMI, pero que además se adapte a la cultura organizacional
  • Crear y ayudar al fortalecimiento de una industria de software nacional, así como fortalecer la capacidad dedefinición de estrategias informáticas que impacten el desarrollo del país y de su sector productivo

Jornada:Viernes de 5:00 a 10:00 p.m y Sábado de 8:00 a.m a 1:00 p.m y de 2:00 a 5:00 p.m. Cada 15 dias


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares