Gestión de Desempeño - Cómo Planificar y Evaluar el Desempeño del Personal (enfoque a Logro de Acciones y Resultados Planificados)

Curso

En Medellín

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    6h

  • Inicio

    Consultar

Suministrar conceptos y una metodología práctica para planificar y evaluar el desempeño del personal con base en el logro de acciones y resultados previamente planificados de los cargos y el personal, que permita tomar decisiones y definir mejoras derivadas los resultados. Nota: Este curso no es una metodología practica para diseñar e implementar un modelo de competencias, la cual se enseña mediante otro curso de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL. Dirigido a: Personal directivo, administrativo y técnico con responsabilidades en la planificación y evaluación del desempeño del personal y la toma de decisiones derivadas de estas. Líderes de los procesos de gestión humana y planeación. Consultores en desarrollo organizacional.

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Medellín (Antioquia)

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A tener en cuenta

Pre-Requisitos:
Conceptos básicos en objetivos e iniciativas estratégicas, enfoque de proceso y modelo de competencias

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Profesores

Álvaro Andrés Gómez Uribe

Álvaro Andrés Gómez Uribe

Director de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL

Director de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL. Ingeniero Civil y Especialista en Negocios Internacionales de EAFIT. Autor y consultor de mas de 40 metodologías practicas en Planeación Estratégica, Gestión de Procesos, Gestión de Proyectos, Indicadores de Gestión (BSC), Gestión de Competencias, Gestión de Riesgos (NTC 5254), Gestión de clientes, Gestión de compras, Metrología y otros temas necesarios para la gestión y desarrollo organizacional en más 140 empresas y 70 sectores económicos. Consultor en implementación, mantenimiento y mejora de sistemas de gestión integral con certificación ISO 9000.

Programa académico

CONTENIDO

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL MODELO DE GESTIÓN DE DESEMPEÑO

  • Que es un modelo de gestión de desempeño
  • Que se busca en modelo de gestión de desempeño
  • Diferencias y similitudes con la evaluación de competencias
  • Procesos inductores y complementarios del modelo de gestión del desempeño

Metodología practica –Planificación del modelo de gestión de desempeño

PUNTO DE PARTIDA. El despliegue de OBJETIVOS e INICIATIVAS CORPORATIVAS en procesos y/o proyectos

  1. Como hacer despliegue de OBJETIVOS CORPORATIVOS, PROCESOS o PROYECTOS en UNIDADES, ÁREAS o EQUIPOS DE TRABAJO
  2. Como elaborar el PLAN DE DESEMPEÑO de las UNIDADES, ÁREAS o EQUIPOS DE TRABAJO
  3. Como se hace el despliegue del PLAN DE DESEMPEÑO en los CARGOS
  4. Como se hace le despliegue del PLAN DE DESEMPEÑO de los CARGOS en las PERSONAS
  5. Como definir el PLAN INDIVIDUAL DE DESEMPEÑO de las PERSONAS

TALLER 1

PLANIFICACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN DE DESEMPEÑO

Definición de un plan de desempeño de UNIDADES, ÁREAS o EQUIPOS DE TRABAJO, CARGOS y PERSONAS

Metodología practica – Seguimiento (a la ejecución de acciones y logros) y evaluación del desempeño

  1. Como hacer seguimiento al PLAN INDIVIDUAL DE DESEMPEÑO (Jefe o Supervisor o Grupo Primario)
  2. Como evaluar el PLAN INDIVIDUAL DE DESEMPEÑO (Jefe o Supervisor, Grupo Primario, 360º)
  3. Como analizar los resultados de la evaluación de desempeño y tomar decisiones derivadas de estos
  4. Como tomar decisiones y definir plan de mejoras derivadas de los resultados
  5. Indicadores de gestión del modelo de gestión de desempeño

TALLER 2

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Seguimiento, evaluación, análisis y plan de mejoras derivadas de los resultados de evaluación de desempeño

- Conclusiones

Metodología:

Desarrollo del contenido, mediante exposición por parte del docente. El curso se estructura con base en una metodología práctica, basada en:

  1. Ejemplos reales para facilitar interpretación
  2. Desarrollo de TALLERES

Pre-Requisitos:

Conceptos básicos en objetivos e iniciativas estratégicas, enfoque de proceso y modelo de competencias

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