Gestión Efectiva De Precios: El Pricing De Los Precios Rentables

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
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Descripción

Saber aplicar, de una forma muy práctica, las técnicas más avanzadas y científicas para fijar precios de venta efectivos y rentables, sea cuales sean, los productos o servicios que comercialice la empresa y saber también como focalizar los esfuerzos de gestión hacia los clientes igualmente rentables bajo el moderno enfoque del CRM.
Dirigido a: A todos los emprendedores, gerentes empresariales, responsables comerciales, de ventas y de marketing, así como responsables financieros y asesores empresarios, interesados en conocer cómo deben aplicarse las nuevas estrategias y tácticas de precios rentables- pricing- de productos y servicios empresariales, en entornos muy competitivos.

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Programa académico



Presentación:
Aunque el precio ha sido considerado tradicionalmente como una de las "4p" básicas de las estrategias de marketing, lo cierto que hasta ahora ha sido la menos desarrollada en términos científicos y metodológicos, siendo considerada más un "arte negro" que una especialización en la gestión. . No obstante, la elevada competitividad que actualmente se vive en la mayoría de las sectores de actividad empresarial, ha hecho que esté recibiendo una atención muy especial, dado que una estrategia científica de precios- conocida en el mundo anglosajón por "pricing"- es la que resume todas las estrategias comerciales de la empresa, haciendo de puente entre las decisiones de marketing, ventas, finanzas, y demás decisiones de estrategia empresarial. Esta metodología del pricing, permite así integrar de la forma más efectiva posible todas las estrategias para hacer que los productos y servicios que venden las empresas sean rentables, facilitando vía enfoques y técnicas de CRM, la persecución de los clientes así mismo más rentables

¿A quién va dirigido?

A todos los emprendedores, gerentes empresariales, responsables comerciales, de ventas y de marketing, así como responsables financieros y asesores empresarios, interesados en conocer cómo deben aplicarse las nuevas estrategias y tácticas de precios rentables- pricing- de productos y servicios empresariales, en entornos muy competitivos.

Objetivos:
Los objetivos generales del curso se basan en:
Saber aplicar, de una forma muy práctica, las técnicas más avanzadas y científicas para fijar precios de venta efectivos y rentables, sea cuales sean, los productos o servicios que comercialice la empresa y saber también como focalizar los esfuerzos de gestión hacia los clientes igualmente rentables bajo el moderno enfoque del CRM.

Metodología:

General de CEPADE
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

En el curso se utilizarán casos, simulador "ad-hoc", y se tomará como referencia básica de seguimiento el libro " PRICING: Nuevas estrategias de precios".

Temario:

1. El entorno de las nuevas estrategias en la fijación de precios de venta.
2. El pricing en función de los costes relevantes de los productos o servicios.
3. El pricing en la fijación del umbral de rentabilidad de ventas.
4. El pricing en función del valor percibido por el cliente.
5. El pricing en fu...

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