Gestión eficaz y técnicas comerciales

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Descripción

¡El tiempo es oro¡…y en el ámbito profesional todavía más que “oro”. Efectivamente, todos nos quejamos de la falta de tiempo pero ¿Sabemos realmente aprovecharlo? ¿Somos conscientes de la cantidad de tiempo que se pierde inútilmente? ¿Sabemos transmitir al entorno profesional que nos rodea como aprovechar al máximo el tiempo para ser más productivos? “Uso eficaz del tiempo” le ayudará a conocer las causas del mal uso del tiempo y como utilizarlo más eficazmente. El conocimiento de las técnicas para coordinar y participar en las múltiples reuniones que se suelen organizar en el ámbito profesional es imprescindible para conseguir que una reunión sea realmente eficaz. “Gestión eficaz de reuniones” abre la puerta tanto para la preparación de reuniones como para el desarrollo de las mismas, siempre con un objetivo claro: que las reuniones sean realmente efectivas y transcurran en la atmósfera adecuada. “La comida entra por los ojos”, de ahí la importancia de una buena presentación que abra los sentidos y el apetito. Abramos también los sentidos y el apetito de nuestros clientes por comprar, nuestros colaboradores por participar de nuestros proyectos y, en general, por despertar el máximo interés a cualquier grupo de personas a las que dirigimos nuestra presentación. “Presentaciones orales eficaces” le ayudará a saber comunicar mejor sus ideas y proyectos. “Técnica de negociación” se dirige a cualquier profesional que, dentro de sus actividades, se relaciona con proveedores, empresas, organizaciones… en general, con cualquier persona o entidad con las que interesa alcanzar acuerdos en las mejores condiciones. Las técnicas que, de forma concisa y práctica, se transmiten en este curso son extensibles también a cualquier ejecutivo puesto que, a nivel externo o interno en momentos determinados le serán de gran utilidad para conseguir sus objetivos. Un equipo de trabajo es una entidad social altamente organizada y orientada hacia la consecuencia de una tarea común. La compone un número reducido de personas que adoptan e intercambian roles y funciones con flexibilidad de acuerdo con un procedimiento y que disponen de sus habilidades para manejar su proceso psicoafectivo en un clima de respeto y confianza. Al final, en un entorno profesional, se trata de adoptar la mejor decisión en cada caso con una alta dosis de creencia en lo que se hace ¿Conoce las técnicas que pueden ayudarle a conseguir lo mejor de las personas con las que se relaciona profesionalmente? ¡Ahora tiene la oportunidad¡ con “Dirección y motivación de equipos” podrá conseguirlo. “No se vende más el mejor producto o servicio, sino el que mejor se sabe vender”. Esta máxima, en el mundo de la venta, es simplemente una realidad. Por un pequeño error se puede escapar una venta, de ahí la importancia de conocer las técnicas que dentro del marketing se dirigen a conseguir cerrar una venta. “Técnica de ventas” es un curso eminentemente práctico, nos descubre todos los aspectos que un profesional de la venta debe dominar desde la planificación, la comunicación, el contacto, la presentación…hasta cómo superar las objeciones o impedimentos que surgen en el proceso de venta

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Programa académico

El uso eficaz del tiempo:

Valoración del uso eficaz del tiempo

Causas de la escasez de tiempo

Factores que influyen en el uso del tiempo

Causas del mal uso del tiempo Visión de futuro

Leyes sobre el uso del tiempo

Los ladrones del tiempo

Conclusión Supuesto práctico

Gestión eficaz de reuniones:


Reuniones

Reuniones informativas y - o de recogida de información

Reuniones para llegar a un acuerdo

Reuniones para generar ideas, reuniones creativas

El papel del coordinador de una reunión

Características de un buen coordinador de reuniones

Preparación de la reunión

Tipología de los participantes

Apertura de la reunión

Cuerpo de la reunión

El cierre de la reunión

Métodos y formas para hacerse comprender

El lenguaje del cuerpo

Clave de una reunión con éxito

Consejos y formas en las reuniones de negocios

Causar buena impresión

Cómo mantener la reunión dentro de su cauce

Una atmósfera adecuada

Factores ambientales

Tipos de reuniones fuera de la empresa



Presentaciones orales eficaces:


Planificación de una presentación

Tipos de presentaciones

El mensaje

Elementos de apoyo

Comunicación verbal

Comunicación no verbal

Imagen personal

El miedo escénico

Improvisar

Preguntas del público

Evaluación

Supuesto práctico

Técnicas de negociación:


El proceso de negociación

Antes de la negociación .El grupo negociador

La comunicación

Aprender a negociar

Fases de la negociación

Tácticas y trucos

Poderes y habilidades

Negociaciones cooperativa, competitiva y mixta

Concesiones

El tiempo en la negociación

Errores más comunes en una negociación

Supuesto práctico

Dirección y motivación de equipos:


1 La entrevista de evaluación

2 Delegación eficaz de funciones

3 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo

4 Toma de decisiones

5 Motivación de equipos de trabajo

6 Técnicas de dirección de equipos

Técnicas de venta:


1 Aspectos básicos de la venta

2 La planificación

3 La comunicación

4 Contacto o aproximación

5 Presentación y demostración

6 Las objeciones I

7 Las objeciones II

8 Técnicas frente a las objeciones

9 El cierre de la venta

10 Otros modelos de ventas