Gestión Empresarial

Unidades Tecnológicas de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Bucaramanga
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

El Tecnólogo en Gestión Empresarial es una persona integral, de altas calidades humanas e intelectuales, miembro activo de la sociedad con competencias para desempeñarse en los campos de su profesión, como los siguientes: Administración de Mipymes. Administración de departamentos o unidades administrativas de baja y mediana complejidad en las áreas financiera, de mercadeo, talento humano y producción. Asistente administrativo de gerentes de pequeñas y medianas empresas. Supervisor de cualquier unidad administrativa o funcional.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
calle de los Estudiantes No9-82, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

Contribuir a la formación integral de administradores de empresas, mediante ciclos propedéuticos, capaces de establecer relaciones adecuadas entre la teoría y la práctica con el fin de crear, analizar, y diseñar soluciones creativas para resolver problemas y satisfacer las necesidades de gestión de las organizaciones del entorno regional y nacional, integrando la docencia interdisciplinar, la investigación formativa y el servicio a la comunidad.

La Tecnología en Administración de Empresas se caracteriza por la calidad y pertinencia de su programa académico, es por ello que trabaja por la capacitación de su cuerpo docente, la modernización curricular, la actualización y el enriquecimiento de los conocimientos administrativos y gerenciales, para contribuir con el desarrollo socioeconómico de la nación, equitativo y sustentable.

Visión

En el futuro el programa de Administración de Empresas participará activamente en el fortalecimiento económico y administrativo de las micro, pequeñas y medianas empresas locales y regionales a través de la gestión desarrollada por los egresados de cada ciclo propedéutico y por la puesta en marcha de proyectos de investigación relacionados con situaciones problémicas administrativas y organizacionales del entorno local, regional y nacional.

El programa será un referente obligado en los ámbitos académicos, empresariales y sociales por la calidad de su ejercicio docente, por la creación y adaptación de conocimientos y tecnología de punta en el campo administrativo, por el desempeño exitoso de sus egresados y por la participación en proyectos y programas que mejoren la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de las comunidades locales y regionales.

Objetivos del Programa

De acuerdo con los principios de formación tanto institucionales como de concepción curricular del programa de Administración de Empresas, se señalan los siguientes objetivos del programa:

  • • Formar integralmente administradores de empresas, por ciclos propedéuticos, con actitud crítica, ética y creativa con capacidades y competencias para la comprensión de las organizaciones de su entorno, preparados para responder a los continuos cambios del mundo y al desarrollo social, económico y cultural de la región y del país.
  • • Ofrecer un programa de formación en administración de empresas de alta calidad cimentado en las ciencias básicas, el conocimiento administrativo, el uso de teorías organizacionales y técnicas cuantitativas de gestión.
  • • Establecer convenios con entidades gubernamentales, empresas privadas y ONGs, para planear y realizar actividades de apoyo para el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de las comunidades del entorno local y regional, en las áreas de creación de microempresas, soporte organizacional y administrativo tanto cualitativo como cuantitativo.
  • • Investigar el desempeño de los egresados del programa y retroalimentar con esta información los procesos de formación.
  • • Participar activamente en la creación y adaptación de conocimientos administrativos para formular soluciones a las necesidades del sector productivo, comercial y de servicios.
  • • Promover la participación de los egresados en las actividades académicas, administrativas y sociales que desarrolle el programa.
  • • Fomentar la participación activa de los estudiantes en las diversas manifestaciones culturales, ambientales, políticas y económicas de la región y del país; logrando la identidad nacional y regional a través de su proyección profesional y empresarial.
  • • Desarrollar en el estudiante una actitud proactiva asociada a un espíritu investigativo e innovador para impulsar el desarrollo profesional.
  • • Fortalecer la docencia en los programas de formación, desde una perspectiva interdisciplinaria, reflexiva y problematizadora que posibilite la apropiación y generación del conocimiento, el desarrollo de la ciencia, la sociedad y la cultura, de tal manera que se propicien procesos de desarrollo institucional de impacto local, regional y nacional.

Propósito de la Formación

El Programa de Tecnología en Gestión Empresarial se propone formar:

  • * Una persona con los conocimientos y habilidades conceptuales y prácticas necesarios para ejecutar políticas y estrategias que otros han diseñado, en organizaciones complejas o participar a nivel asistencial o directivo en organizaciones pequeñas y medianas para optimizar la eficiencia de los recursos organizacionales y contribuir en la consecución de los objetivos tácticos y estratégicos.
  • * Un Tecnólogo en Gestión Empresarial con una visión amplia, crítica y sistémica de los fenómenos organizacionales que le permitan entender e incursionar en el mundo empresarial, con disposición para trabajar en equipos multifuncionales, comunicar ideas de forma clara y precisa y comprender la responsabilidad integral que le corresponde como miembro de las organizaciones desde las cuales ejerce su actividad como tecnólogo, manteniendo el equilibrio en aspectos fundamentales como la protección del ambiente y la responsabilidad social, ética y moral.
  • * Un egresado emprendedor, innovador, con capacidad para dirigir a otros hacia objetivos, con respeto por la diversidad cultural y la sensibilidad social; tiene capacidades y competencias que le permiten entender el entorno dinámico y complejo de las organizaciones.

Perfil del Egresado

El tecnólogo egresado del programa de Tecnología en Gestión Empresarial de las UTS, tiene los conocimientos y habilidades necesarios para realizar la gestión táctica de las actividades administrativas con el fin de optimizar el uso de los recursos de las unidades productivas.

Por lo tanto, para conocer, interpretar y actuar sobre las circunstancias propias de su actividad como tecnólogo debe desarrollar entre otras las siguientes competencias:

1. Dirigir unidades administrativas de organizaciones con visión sistémica hacia los objetivos estratégicos.

2. Participar en el diseño de estrategias para Pymes o unidades administrativas.

3. Utilizar técnicas de gestión financiera para obtener información que optimice el uso de los recursos económicos.

4. Participar en equipos que aumentan la productividad de los recursos materiales en los procesos de manufactura o de prestación de servicios.

5. Traducir en acciones concretas, de corto plazo, el plan Estratégico de mercadeo de la organización.

6. Desarrollar y aplicar procesos de gestión del talento humano que contribuyan a aumentar la productividad de la organización.

7. Resolver problemas puntuales de Pymes o de unidades administrativas.

8. Reconocer oportunidades para nuevos negocios aplicando técnicas administrativas para llevarlos a la práctica.

Campos de Acción del Egresado

El Tecnólogo en Gestión Empresarial es una persona integral, de altas calidades humanas e intelectuales, miembro activo de la sociedad con competencias para desempeñarse en los campos de su profesión, como los siguientes:

  • * Administración de Mipymes.
  • * Administración de departamentos o unidades administrativas de baja y mediana complejidad en las áreas financiera, de mercadeo, talento humano y producción.
  • * Asistente administrativo de gerentes de pequeñas y medianas empresas.
  • * Supervisor de cualquier unidad administrativa o funcional.
  • * Gestor de procesos de reorganización de empresas.
  • * Consultor de situaciones administrativas puntuales.
  • * Agente dinamizador en la elaboración de planes de negocios y en la preparación y evaluación de proyectos de inversión.
  • * Creador y gestor de su propia empresa.

Jornada: Diurno - Nocturno


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares